Star Wars Jedi: Survivor corta de raíz la censura de Disney y pone fin a una de las mayores quejas de Fallen Order

Star Wars Jedi: Survivor
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tenemos bien claro que uno de los aspectos fundamentales de Star Wars Jedi: Survivor es el combate que es capaz de desplegar todo un caballero como Cal Kestis. Sable láser doble, duales y poderes de la Fuerza a nuestra disposición para arremeter contra todo lo que se nos ponga por delante.

Jason de Heras, director de diseño, y con Stig Asmussen, director del título, han compartido una charla con IGN en la que han entrado en profundidad a la hora de explicar qué podemos aguardar. La premisa es que Cal es un Jedi mucho más experimentado, no solo por los acontecimientos de Fallen Order, sino porque han pasado cinco años desde el anterior título.

Desde el comienzo contaremos con tres posturas diferentes para el sable, de un total de cinco. Una sola hoja, espada doble al estilo Darth Maul o dos sables separados como en Starkiller en El Poder de la Fuerza 2. Cada una de ellas tiene sus particularidades y no solo funcionan a nivel estético. Por ejemplo, la espada doble permite que cancelemos animaciones, mientras que en otras el movimiento que hagamos se ejecutará completamente, al más puro estilo Dark Souls.

Con todo, es inevitable no fijarse en un pequeño detalle de Star Wars Jedi: Survivor que no han comentado los dos desarrolladores. Tal y como podemos ver en el vídeo, Cal puede desmembrar a enemigos humanos y esa era una de las principales quejas en Fallen Order. Sí que cercenábamos a contrincantes animales, pero a los humanoides no. Esto era debido a que tanto Disney como Lucasfilm querían mantener situaciones como esas para momentos clave, como cuando Vader le corta la mano a Luke en El Imperio Contraataca. Por ahora desconocemos el motivo de este cambio, pero quizás corresponda al hecho de que la obra va a ser mucho más oscura que su predecesora.

Respecto a las nuevas posturas, una de ellas nos permite usar un sable muy similar al que porta Kylo Ren con las aberturas laterales para desviar el calor, pero también pueden servir como defensa. "Queríamos que el jugador se sintiera realmente poderoso, pero que también hay un gran riesgo(...). Tienes que entender el espacio, porque con esta postura no te empujamos artificialmente hacia un enemigo. Es un poco como la postura de los juegos de lucha", explica De Heras.

Sin embargo, una de las grandes novedades es que podremos usar ese bláster que porta Cal en su cinturón. "Pensamos que sería algo que reflejara el viaje por el que está pasando Cal, hacer algo poco convencional, algo que normalmente está mal visto para un Jedi y ponerlo en esta circunstancia en la que hace lo que sea necesario en la situación. Creo que gracias a las conversaciones que mantuvimos, conseguimos que funcionara en el combate", aclara Asmussen

Eso sí, no hablamos de un FPS y el uso del arma a distancia tendrá sus límites, aunque no sabemos de qué forma. Evidentemente, todas estas posturas cuentan con su propio árbol de habilidades para mejorar las técnicas, al igual que hay otro para la Fuerza y otro para habilidades de supervivencia. Únicamente podemos portar dos posturas al mismo tiempo, aunque podremos escoger cuáles desde un punto de meditación.

Comentarios cerrados
Inicio