Sigue a Vidaextra

tomb-raider-01.jpg


No es una simple cara bonita, la vuelta de Lara al mundo de las consolas promete ofrecer cambios muy importantes en la estética, filosofía y planteamiento de ‘Tomb Raider’. Si el otro día podíamos ver la última imagen promocional del juego, hoy toca conocer con todo lujo de detalles los puntos fuertes de esta nueva aventura.

Sorprende que sus desarrolladores afirmen con rotundidad que los fans de la saga se van a sentir desconcertados por este nuevo ‘Tomb Raider’. Es como si ya diesen por hecho que muchos renegarán de la reactivación de la saga, sin importarles, puesto que su apuesta se centra en devolver a la vida a Lara, pero rompiendo los esquemas clásicos para actualizar sus posibilidades a las técnicas e inspiraciones de los últimos años.

Fuentes de inspiración

Si la antigua Lara se inspiraba en Indiana Jones, ahora las fuentes que dotarán de personalidad a ‘Tomb Raider’ han aumentado en número. En lo que corresponde al cine y la televisión, veremos reflejado el origen de Batman que se explotó en la primera película de Nolan, los misterios que hizo famosa a la serie perdidos y el constante sufrimiento e instinto de supervivencia que caracteriza a la reciente película 127 Horas.

Del mundo de los videojuegos, en cambio, toma la atmósfera de la saga ‘Uncharted’, las físicas propuestas por ‘Half Life 2’ y la vista de águila de ‘Assassin’s Creed’, mediante la que podremos ver con mayor facilidad los elementos importantes del escenario, como pisadas de animales que nos lleven a escondrijos con objetos o los elementos con los que podamos interactuar.

tomb-raider-02.jpg

Novedades en jugabilidad

Ahí entran precisamente los nuevos puzzles, que ya no se limitarán a un simple paseo por el escenario y un “mueve eso de aquí a allá”. Ahora cada reto tendrá varias formas de resolverse y en él tendrá un gran papel las físicas y las combinaciones de fuego y agua.

También se incide mucho en la supervivencia de la nueva Lara, que será mucho más humana y se reflejará en el miedo y dolor de sus expresiones. Ya no es una superheroína, es una persona normal en un entorno hostil, que deberá aprender a valerse por si misma mientras afronta los peligros que una isla desierta y misteriosa le deparan.

El sistema del juego nos centrará en un campamento base desde el que podremos ampliar las habilidades de Lara y que nos servirá de nexo entre las distintas partes de la isla. Desde allí podremos desplazarnos a misiones que aún no hayamos podido superar o incluso acceder a nuevas zonas gracias a un sistema de objetos similar al empleado en títulos como ‘Metroid’. Si antes no podías escalar hasta esa zona, encuentra un piolet y se abrirá un nuevo camino a tu aventura.

He sido un gran fan de la saga desde que probé la primera aventura en mi vieja Sega Saturn, y he de reconocer que soy uno de los aterrados por esta reestructuración de la franquicia. Pero también reconozco que Lara se estaba convirtiendo en una burda caricatura de si misma, perdiendo fieles con cada nueva aventura y reciclando unos esquemas que se antojaban obsoletos desde hace años, cuando títulos como el de Naughty Dog le pasaban la mano por la cara en ambientación. Veremos en qué queda todo, pero creo firmemente que la propuesta es ilusionante. Y ojo, que seguimos sin fecha de lanzamiento.

Vía | VG247
En VidaExtra | ‘Tomb Raider’, la nueva Lara sigue siendo potente potente… aunque más herida que nunca, ‘Tomb Raider’. La nueva Lara Croft nos muestra más imágenes de su reseteo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios