Ubisoft confía en 'Watch Dogs' como alternativa a GTA

Sigue a Vidaextra

Watch dogs

‘Watch Dogs’ se topará con GTA V’ en los últimos meses de 2013. Es un adversario al que todos temen, y más si te enfrentas a él en el mismo terreno (el sandbox), pero en Ubisoft están seguros de su apuesta.

Alain Corre, uno de los directores ejecutivos de la compañía, ha marcado diferencias con la franquicia de Rockstar en una entrevista a EDGE. ‘Watch Dogs’ ofrece una experiencia distinta que además estará a caballo entre dos generaciones, con todo lo que ello implica. Según palabras de Corre:

“Watch Dogs es un juego nativo de próxima generación. Estamos tratando de implementar en este juego todo lo que la nueva generación está trayendo (más conectividad, más inmersión y para hacer el juego más interactivo…). Aunque también vamos a optimizar todo lo que tenemos que alimentar en las consolas de actual generación. Nuestros ingenieros dicen que va a ser posible tener una gran experiencia tanto en next-gen y gen-actual.”

Está claro que las demos del juego mostradas hasta ahora corrían en un hardware más potente que el de las consolas actuales. Si esa fórmula nos traía la decepción en tiempos pasados (recuerdo por ejemplo ‘Assassin´s Creed: Reveltaions’, impactante en el gameplay del E3 y más terrenal cuando se puso a funcionar en nuestras PS3 y Xbox 360), con PS4 a la vuelta de la esquina está claro que lo visto es muy cercano a lo que jugaremos en casa. Pero volvamos a ese enfrentamiento en la cumbre que se espera para el final del 2013. Corre continúa en sus explicaciones y apunta un objetivo:

“Con Watch Dogs esperamos crear nuestra marca más importante, al igual que cuando lanzamos Assassins Creed seis o siete años atrás. Lo que queremos con Watch Dogs es tratar de llevar más allá el género de estilo abierto de GTA.”

watch dogs conectado

Sin perder los papeles, al contrario, siendo muy consciente del empaque del rival, Alain Corre hace valer el producto que se traen entre manos en Ubisoft:

“Sí, GTA es una de las más grandes marcas de la industria, respetada por todo el mundo… Pero creo que el posicionamiento de Watch Dogs está también en la próxima generación, con una gran cantidad de características (Conectividad, interactividad, juegos compartido, etc) que trae un poco de frescura al género.”

Y es que ahí está la clave. No puedes competir tal cual con GTA en su mismo terreno, está claro que es el rey indiscutible e intentar replicar la fórmula solo puede dejarte en evidencia. Lo que hay que ofrecer es un enfoque lo suficientemente inteligente y diferenciador como para que tu producto tenga personalidad propia. Un ejemplo claro lo tenemos en ‘Saint Row’. La franquicia de Volition se dio contra un muro hasta que mostraron un título absolutamente loco. Fue en ese momento cuando las nocivas comparaciones cesaron y un agradecido público se puso a disfrutar sin prejuicios. Por lo que hemos podido ver hasta ahora, ‘Watch Dogs’ aglutina la suficiente dosis de frescura como para salir airoso de la contienda.

Vía | EDGE

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios