
En una generación en la que las críticas a la duración de los modos campaña o historia se cuentan por decenas, suplir esa falta con la inclusión de un modo multijugador que alargue la vida del juego se antoja imprescindible. Es un movimiento lógico y acertado en la mayoría de los FPS, pero trasladar ese espíritu a otro tipo de juegos se han convertido en un verdadero quebradero de cabeza para los creativos.
Afrontaba la beta de ‘Assassin’s Creed: Revelations’ con más cautela que entusiasmo, pues lo poco que probé del multijugador de ‘Assassin’s Creed: La Hermandad’ me dejó bastante frío. Imagino que, como a muchos, la visión templaria acabó agotando mi paciencia a los pocos minutos. No porque me matasen, tengo mejor perder, sino porque ese simple concepto arruinaba completamente la esencia del sigilo de ‘Assassin’s Creed’.
La idea era buena, pero no se premiaba la planificación de ataques todo lo que debería, por lo que para encontrar a tu objetivo bastaba con mirar al cielo y verlo saltando de un tejado a otro como alma que lleva el diablo.

‘Assassin’s Creed: Revelations’, mejoras de un concepto exitoso
Lo prometido a raíz del problema por parte de Ubisoft era equilibrar la balanza, premiar los taques silenciosos y las estrategias, y de esa forma acabar con la sensación de estar en un patio de colegio con gente persiguiéndose continuamente.
El cambio funciona, encontrar a objetivos y perseguidores es más difícil, y te obliga a jugar con cascos para permanecer atentos a cualquier movimiento susurro casi imperceptible. Por otro lado, poder usar nuevas trampas como las minas, o directamente aturdir a nuestros enemigos para huir con el rabo entre las piernas, le añade un componente más competitivo al multijugador.
Y decía que funciona, y lo vuelvo a repetir a la vez que lo aclaro: sólo sobre el papel o en el tutorial. Es ahí donde todos los engranajes giran en el sentido que deberían. Los mapas en cambio siguen plagados de monos saltarines y son pocos los que intentan conseguir muertes espectaculares que sumen puntos a su marcador, siendo más habituales los ataques a lo loco que no acaben con tu contador de tiempo al tener que planear tus próximos movimientos.

Asesinos saltarines
Al fin y al cabo no les resto razón. En el tiempo que tardas en encontrar, seguir, pensar y matar a tu objetivo, otro jugador ya se ha llevado a tres enemigos por delante dando vueltas en círculos alrededor de la típica plaza donde se concentra el barullo del mapa.
Lo normal en estos casos es que se le eche la culpa a los jugadores, de la misma forma que se les echa la culpa a los campers de cualquier ‘Call of Duty’ de turno. Pero de la misma forma que Infinity Ward se ha sacado de la manga el tema de las chapas que dejan sobre el suelo los caídos (veremos si finalmente funciona todo lo bien que debería), en el multijugador de ‘Assassin’s Creed: Revelations’ se echa en falta que el castigo se anteponga a la recompensa.
Sin embargo la propuesta pinta bien, es divertida y el hecho de contar con una historia paralela que se irá desbloqueando conforme avancemos puede ser el perfecto empuje para que la guerra entre asesinos y templarios quede en algo más que una mera anécdota. Potencial, desde luego, hay. Ahora de momento toca esperar a la versión final.
Assassin’s Creed: Revelations | PS3
- Plataformas: PC, Xbox 360 y PS3 (versión analizada)
- Desarrollador: Ubisoft
- Distribuidor: Ubisoft
- Lanzamiento: 15 de noviembre
- Precio: 69,95 euros
La beta de Assassin’s Creed: Revelations intenta mantener la esencia de su anterior multijugador, pero consiguiendo que la competitividad esté más equilibrada y superar sus desafíos sea todo un reto.
Vídeo | YouTube
En VidaExtra | ‘Assassin’s Creed: Revelations’, todo lo que necesitas saber del nuevo ‘Assassin’s Creed’






Comentarios
brillante
Lo siento R. Marquez. Pero si piensas eso del multijugador del Assasin. Que no hay planificación, que no se premia el sigilo, que para ver a tu objetivo hay que mirar al cielo y demás chorradas que sueltas... Es simplemente que no tienes NI PUÑETERA IDEA de como se juega. El resto, tonterías.
interesante
Pero por otra parte si que tiene razon en que los jugadores unicamente se dedican a ir corriendo a por su objetivo,y francamente,nada me pone mas negro jugando que cuando veo que mi objetivo es uno de esos idiotas que no entienden la mecanica del juego y se dedican a corer por los tejados dejando que todo el mundo sepa quienes son.
28 Comentario moderado
-125Pues a mi el primer assasins creed me parecio una castaña y el 2 correjia bastantes errores, en cuanto a los DLC nunca son necesarios porque son juegos mas largos que la media, y la historia la puedes ver en youtube. Si a la gente le gusta el juego no veo por que no sacar una secuela, al fin y al cabo en este momento estan saliendo tantos juegos buenos que no damos a basto para jugarlos a todos y encima rebajan su precio en menos de un año.
-- editado por última vez a las 22:37
El 1 era el peor Assassin's Creed, y si piensas eso, es que en realidad no has jugado mucho...El 2, para mí, es el mejor, y espero con ansias el 3
concuerdo el 1 es el mejor de todos, la historia de la edad media era excelente pero despues con el renacimiento se pusieron muy cargosos que ya ni gracia tiene. Ademas que el primero no tiene esas tonterias de multijugador que esta demas.
no has jugado assasing verdad te juro que si lo has jugado no dirias eso y estarias pidiendo ya el le sigue a AC revelations o a caso no te intriga la historia?
estoy en gran parte a favor de lo que dice el marquez, no e tenido la surte de probarlo así que hay va un punto en contra mio, pero por lo que e podido leer en los foros y ahora aquí, echarle la culpa a los jugadores solo por jugar como niños sin entender bien la mecánica no es culpa de los mismos si no del juego.
final, le dejo el sigilo y la estrategia un gran personaje, en donde no puede ir corriendo golpeando todo lo que se te aparezca al frente, o solo conseguirás frustrarte.
http://media.steampowered.com/steamcommunity/public/images/avatars/d3/d3729ef77eccc2f929d172f4c1d79b6582293d38_full.jpg
El 2 es el peor,Ezio sentimentalista,no es un Assassin,larga vida a Altair,pro algo desbloqueas su traje,que es mucho mejor que el de Ezio
y el demo para cuando estara listo?!?!?!?!?!
Yo tuve la suerte de que me mandaran un codigo de la Beta y esta bastante divertida se ve que mejoraron el multijugador de Brotherhood.
29 Comentario moderado
-50Para mí el 2 es de mis 4 o 5 favoritos, pero eso de que empiecen a sacar refritos a lo cod todos los años me parece un cansineo al cual no pienso picar, no compré la hermandad y no pienso comprar éste último pero sin duda cuando saquen el 3 volveré a la franquicia. Así que comparto tus sentimientos.
hombre... que si, que ganaron... pero hacer esos mapeados cuesta lo suyo, la musica, la animacion, el modelado 3d,la programacion, los diseñadores graficos, los directores de arte, los ingenieros, los compositores, los interpretes, los traductores, los guionistas, los fotografos, los distribuidores, la publicidad, las cinematicas, los testers, etc, etc, vamos que un juego que involucra mas de 1000 personas vale lo suyo xDXD para ponersen ahora de super exigentes, que ni que ustedes pagaran acciones en ubishit o supieran lo que es hacer un videojuego de ese tamaño, igual, AC es una saga que se vale por su buena campaña no por su online.
Los consumidores exigen y exigen, pero se les olvida que hace 10 años los juegos eran con bajo poligonaje y que hace 15 años reinaba el 2d.. ¿cuanto lleva el hombre en la tierra?¿cuanto tardo en crearse el primer computador?... estos ultimos años creo q hemos avanzado bastante bien...
Para Deekin: Juega la hermandad, es muy bueno y continua con la historia de AC2.
Sí Daniel, a la hermandad jugué gracias a un préstamo. Y no terminé satisfecho, es un buen juego claro eso no se puede negar, pero no me aportó nada realmente interesante. El 2, cuando ves la historia, los personajes, los padres de Ezio, a el de jovencillo en plan rebelde, sus hermanos, etc etc... ahí sí que ves una evolución clara de los personajes y la historia (es sublime). En la hermandad sólo queda una sombra de lo que fue el anterior, apenas aporta nada a lo que ya teníamos y ni siquiera tuve ganas de sacar el platino. Ahora la duda está en revelations, veremos como cierran la saga y si se merece la compra.
4 Comentario moderado
22.5Nada nuevo y menuda cagada, es lo mismo! osea, aburriiiido de los peores multi que he visto, AC es un juegazo y de mis favoritos, como se permite un multi asi de soso?
que horror, yo me esperaba un cambio y resulta ser lo mismo que en La hermandad como no traiga mas modos no lo pienso ni jugar, es super aburrido, siempre lo mismo que les cuesta unas carreras, tomar la bandera o territorios? veremos si el juego trae mas modos de juego porque la beta, menuda cagada
PD luego decimos del MW3... pues anda que este
¿Soy al único que no le gusto la beta? La beta de Uncharted 3 no me gustó y por eso descarté el juego y ahora la de AC Revelations tampoco me ha gustado (no pensaba comprarlo aunque me hubiese gustado).
Creo que no volveré a probar ninguna beta más, así no me llevaré decepciones (aunque la beta de Battlefield me llama demasiado como para dejarla pasar, quizás esa sea la excepción).
Un saludo.
Mal asunto si descartas un juego porque la beta (juego inacabado) no te haya gustado...
Pero no te juzgo ;) cada loco con su tema.
Hmm, la beta es una prueba de lo que será el juego cuando sea lanzado, así que si no le gusta la beta...cuando lo saquen tampoco, hamijo loco temático.
Y lo de juego inacabado, excusilla al canto, las betas y/o demos son prácticamente iguales al producto final ya ''pulido'', sólo que en la beta quizá haya algún fallo o bug para solucionarse en el resultado final.
-- editado por última vez a las 20:24
Aún hay gente que no sabe diferenciar betas multijugador y el juego en sí. Que dejes de comprarte o jugar a un juego mítico porque la "beta multijugador" no te gusta, es para mear y no echar gota.
aaaamen, bro.
interesante
Siento aguar tu gran comentario, pero no siempre las betas o demos son lo que nos van a vender, ya que limitan modos o zonas de juego, ya que son eso, betas o demos para que nuestra espera se haga más amena, porque muy poca gente hoy en día prueba demos o betas para saber si comprar el juego o no, ya que o con los trailers con los que nos inundan o con nuestra fe en una saga nos es suficiente para comprarlos.
-- editado por última vez a las 22:02
Solo espero que al poco tiempo de salir este salga un pack con todos los juegos de AC juntos para la PS3, me gustaría tenerlos todos, me dejaron el 2 de la xbox y me encantó, y no voy a probar este hasta que no me haya pasado la hermandad (al que no he jugado aun v.v')... Haber si hay suerte
Madre mía que de sangre veo en las hojas de las armas y como sale disparada xD Y cuando le mete la lanza el moro al otro en la espalda es super realista. Mode ironic: ON
jajaj podemos ver con todo detalle como le clava un hacha en la espalda, pero sangre ni gota :/
31 Comentario moderado
-7.5todos lo juegos han sido iguales, las animaciones de matar son horribles
[Inserte insulto a R.Márquez]
interesante
El mismo Online que la hermandad, no? "Assasins Creed: La Hermandad reveladora, primer contacto.
Soldado: Mi capitan, primer contacto con el objetivo determinado. Nuevas ordenes?
Capitan: Afirmativo, soldado. Que ves?
Soldado: Parece la anterior base enemiga, pero con una nueva mano de pintura. Ordenes para atacar y destruir?
Capitan: Negativo, Soldado. No desperdicieis munición. Retirada, el tiempo se encargara de ello.
y esto queeeee?
Si lo he entendido bien, quiere decir que es el mismo juego con 4 sutiles cambios, y que para eso, mejor no dejarse el aliento comprando el juego recien salido. Que ya se lo comprara cuando cueste 6 euros.
se ve interesante el juego, bueno cualquier cosa mejor que la porqueria de battlefield 3.
Avisen a la brigada de limpieza...¡¡TROLL A LA VISTA!!
uno que no le gustan los cambios de motor.. assassins, call of duty...
22 Comentario moderado
3332 Comentario moderado
0Por lo que veo, tienes una seria fijación con el FIFA. En TODOS LOS COMENTARIOS que has hecho lo has mentado.
¿Te paga Konami?
hay le as dao kabuki jaja
y encima te votan en negativo, estos retrogrados...
43 Comentario moderado
5Pecas de lo mismo que los juegos que criticas, Fifas y Assassins cada 6 meses sacan lo mismo. Y tú cada 6 comentarios dices lo mismo una y otra y otra vez... Ya pillamos lo que querias decir la primera vez que lo dijiste.
En cuanto al juego, y tras mi experiencia con "La Hermandad" supongo que habrá todo tipo de jugadores, los que vayan a saco y los que se lo curren para intentar sacar el máximo de puntos de cada asesinato. Cabe también recordar que en el juego su baza principal no será el multijugador, sino solo un añadido, asi que no podemos catalogar el juego ni de bueno ni de malo analizando su modo online.
Saludos.
jajajaja. =P
Tio tu de donde sales? he pinchado en tu nombre y todos tus comentarios son o de mw3 o de battlefield 3 que coño te pasa no tienes vida?
61 Comentario moderado
818 Comentario moderado
8...premiar los "taques" silenciosos... XD, es gracioso ver que un Editor se equivoque ya que muchos aquí piensan que son Dios, pero la verdad son mortales como nosotros que cometen "herrorez"
¿Y de los modos de juego no tenemos nada que decir? ... Lo que has descrito que la gente va corriendo de un lado a otro, es en el modo Se Busca, donde han hecho los escenarios inmensamente más grandes y obligan a la gente a jugar a 'corre y mata'. EN el modo 'Duelo a Muerte' es todo lo contrario, escenarios muy muy reducidos, para que la mínima que hagas algo 'raro' te detecten y te maten, con lo que tu crítica va completamente en contra de lo que hay en realidad en el juego... ¿seguro que lo has jugado, o es que tenias que sacar algo de Assassins Creed Revelations deprisa y corriendo porque lo han sacado otros blog?
Es más , ¿tampoco comentas nadas de los 'Galardones' ?, donde precisamente te dan una serie de títulos para que la gente sepa como juegas, si vas a saco, si eres el que más te matan, si usas mucho el veneno... etc... etc... etc ...
¿Y los creditos abstergo?¿y las compra de habilidades?¿los cambios de vestuario? ¿Y ...? Vuelvo a preguntar... ¿realmente has jugado más de 30 minutos para hacer este escrito? Quien haya jugado al primer multi (yo me llegue nivel 50 dos veces) y lo compare con este, estará alegradisimo precisamente porque han cumplido su palabra y han equilibrado todo ( y eso que solo es la beta). Quien no lo haya jugado, pensará que es más de lo mismo y no verá las diferencias.
-- editado por última vez a las 21:45
30 Comentario moderado
-82.5Es una Beta multijugador, no una demo, por tanto estamos juzgando el multijugador, que te recuerdo solo esta desde la anterior entrega. Este es, por tanto la SEGUNDA vez que vemos un multijugador en esta saga, no la quinta ni la sexta, ósea que no te flipes, que aquí nadie está hablando del juego en si.
Nada, todo el mundo corriendo de un lado para otro y yo como un capullo escondiéndome entre la gente. Y lo mismo en cualquier nivel y modo de juego.
Hoy creo que han sacado la captura de artefactos, y ahí no tengo nada que decir aún, que no lo he probado.
Lo que está claro, y la gente debe saber, es que yo, como fan de la saga, me compraré Revelations por su modo historia, porque me encanta su planteamiento, recorrer escenarios buscando secretos, saltando de plataforma en plataforma... pero no por su multijugador. Que lo use o no finalmente es otra historia, pero no olvidemos que no deja de ser un añadido más.
La chicha, donde se ha puesto toda la carne en el asador, es en la historia principal, que muy posiblemente me parecerá soberbia aún habiendo rajado del primero todo lo que he podido y más.
De todas formas, permíteme recordarte que ya he comentado que el problema no es del juego, sino del concepto de diversión que tienen el 90% de jugadores.
Cuando quieras nos vemos en el online y te rebano el gaznate por la espalda. ;)
Te digo como al que estaba antes, estamos juzgando la beta multijugador y tu no has sabido juzgarla. Lo único que hay en esa beta es el modo multijugador, y dentro de ese ya van 4 modos de juegos de los que no hablas.
De hecho, como te he comentado el modo 'Duelo a Muerte' es precisamente donde la gente va andando tranquilamente porque escenario es inmensamente reducido (una plaza). Osea no tampoco es problema 'de la gente' es problema de saber elegir modo de juego (Si vas a Se Busca, olvídate, monos por todas partes), o mejor, de saber jugar y hacer asesinatos con muchos puntos que 'superan' a los que corren. Porque si corres, tienes una puntuación de 150 como mucho, y si lo haces en silencio, llegas a 1000 ¿Quien dijo que no estaba penalizado?
Te vuelvo a decir lo mismo, no le has dado una oportunidad y se nota, has jugado tres veces y has sacado este análisis y ahora encima te justificas en que 'el juego completo me gusta...' Estamos hablando de la beta MULTIJUGADOR.
Y no , no esta claro que la gente deba saber que el multijugador es una mierda, porque a ti te ha parecido una mierda, eso no es justo. Sobre todo cuando se nota que no lo has jugado en profundidad.
Sobre lo demás... cuando quieras.
-- editado por última vez a las 10:32
Adoro debatir con vosotros, de verdad, pero cuando os ponéis en plan integrista con la verdad absoluta en la mano, la conversación se ensucia. Si además entráis en descalificaciones ("estamos juzgando la beta multijugador y tu no has sabido juzgarla") la cosa empeora aún más.
Creo que no me estás entendiendo. Yo te digo que a mí no me ha gustado. Y tan válida es mi opinión como la tuya. De haberlo probado otro compañero la reacción podría haber sido bien distinta.
De todas formas tú eres el primero en afirmar que Duelo a Muerte es el único modo en el que se puede jugar tranquilo, aunque te vuelvo a repetir que incluso ahí hay jugadores que no entienden la mecánica y arruinan la experiencia. Jugadores que por otro lado tú también reconoces haber visto. Y entiéndase por tranquilo, de la forma en la que los desarrolladores tienen intención que juguemos.
Dicho esto, reitero, en ningún momento he dicho que el multijugador sea una mierda, he dicho que no me gusta porque el planteamiento y la experiencia final no concuerdan por culpa de ciertos aspectos.
Que pese a ello a ti te encanta, me alegro. Pero debes saber que no todo el mundo va a opinar como tú. No hay más que echarle un vistazo al resto de comentarios.
¿Pero quien te está insultado? En ningún momento te he insultado ni lo he pretendido, que te diga que nos has sabido juzgar 'algo' no es ningún insulto, válgame dios.
Y si, siempre recurrimos a la liberad de expresión cuando nos quedamos sin argumentos. Puedes y debes opinar lo que te parezca, por supuesto, pero yo opino que para opinar hay que saber. Opina de lo que te de la gana y como te de la gana, pero sabiendo lo que estas hablando y SOBRE TODO, porque estas en un blog leído y creo, remunerado.
Y cierto es que no has dicho que es un mierda, pero se sobre entiende en la crítica... Y no salvo dos o tres, mucha gente opina que el multijugador de assassins, salvo fallos es bastante bueno... otra cosa es que sean troll que todo lo odian, que también hay muchos por aquí...
-- editado por última vez a las 15:40
Mmmm. Creo que le dedicaré muchas horas a este modo online del AC:Revelations, porque si ha mejorado todo lo del AC: Brotherhood, disfrutaré bastante.
Salu2
Yo tengo la beta de “Assassin's Creed: Revelations”, tengo también todos los juegos de “Assassin's Creed” y me gusta todo este tipo de juegos en plan asesino y usando el sigilo y tus habilidades para que no te descubran. En esta beta he jugado contra toda clase de jugadores. Yo soy de los que le gusta asesinar bien, tomarme mi tiempo para asesinar y de momento en las partidas siempre he estado por encima del tercer puesto (la beta la tengo desde el día 3 y he jugado todos los días un rato asique llevo unas cuantas partidas). Con lo de varios tipos de jugadores estoy un poco molesto porque he jugado con jugadores de lo mejor, que se molestan en perseguirte, en buscarte, en intentar que no les veas y contra esos está bien jugar. Pero contra los monos no hay quien juegue porque se pasan toda la partida saltando por los tejados y no tienen ninguna gracia jugar contra ellos. Y con lo de que hay jugadores que matan 3 en un momento mientras tu matas a uno solo pero tomándote tu tiempo, eso es verdad pero con hacer una buen asesinato sacas casi más puntos que esos tres asesinatos. Me gusta mucho “Assassin's Creed”, tengo la reserva hecha y tendré tiempo de catar con mayor fuerza el modo multijugador.
yo para ser sincero al principio me negaba a jugar el assassins creed, pero despues de un rato m anime y el uno me gusto, el 2 me encanto y el brotherhood me gusto bastante, la verdad para mi es una saga ke vale la pena y si historia a mi en lo particular me ha gustado muchisimo ademas de ke sus graficos, y musica me gustan bastante
Acabo de probarlo y me encanta salvo por el detalle de no poder invertir el Eje Y. Soy incapaz de jugar sin invertirlo. Sería un detalle poner esa opción. No me gusta jugar mirando al cielo o al suelo todo el rato.
Esa opción esta en opciones, búscala, puedes invertir los dos ejes.
Seguro? A mi solo me deja entrar en Multijugador. El modo Historia, opciones y demás me salen en gris y no se pueden seleccionar.
disculpa mi comentario que no va con el post pero... lo de las chapas ya estava inventado y un ejemplo rapido y antes que el nuevo call es por ejemplo... crysis 2 ¬.¬
la verdad es que el online de los juegos de género tipo sigilo son tediosos por una sencilla razón. la mayoría de jugadores no le tienen paciencia a ese estilo en el online o bien no tienen idea de lo que se tiene que hacer.
De sobre asasins creed la verdad esté juego vende por su modo historia y no tanto por el online, el online es un extra bienvenido pero nunca ha sido el fuerte de la saga. en fin de todas formas se agradece que UBISOFT se moleste en mejorar su ONLINE.
Desde Brotherhood me dolió que rompieran la idea de una saga totalmente offline,como Mass Effect, que pena,pero yo esperaré al 3 y de estos me olvido,pra mi no existirán.
Este Assassins va a ser brutal como todos los anteriores. Yo sin duda me lo compraré pero hay una cosa que mencionan algunos y es cierto. Si le pones este video y uno del Brotherhood a una persona que no sabe nada de la saga os aseguro que no tendrá ni puñetera idea de cual es el viejo y cual el nuevo. Todos los AC han ido mejorando ligeras cosas. En el 2 mejoraron las misiones para no ser tan repetitivas, en el 2.5 mejoraron los ataques y las armas, y en este parece que la única novedad palpable son las bombas. Lo que se está convirtiendo AC es en un FIFA que cada año sacan un parche o actualización por 70 € y como es AC y la historia gusta todo el mundo se lo compra. Como ya dije yo seré de esos y me lo compraré porque me encanta la historia pero me gustaría que hiciesen juegos en los que se vea evolución respecto a los anteriores.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect