Compartir
Publicidad
Jugamos a la Campaña de Battleborn: no será Borderlands, pero tiene más Cabronazos
Análisis

Jugamos a la Campaña de Battleborn: no será Borderlands, pero tiene más Cabronazos

Publicidad
Publicidad

Hace poco fuimos invitados por Gearbox Software para probar dos modos de 'Battleborn'. Del primero, Incursión, ya dimos buena cuenta hace un par de semanas, siendo lo más parecido al género MOBA. Mientras que del segundo, la Campaña, vamos a hablar hoy.

Este modo, que ya tuve ocasión de degustar en la alpha cerrada del año pasado, nos presenta un desarrollo más clásico, basado en misiones, en donde iremos avanzando por un mapa en el que se irá desbloqueando más y más terreno hasta llegar a su culminación con el jefe de turno.

Estamos, por lo tanto, ante lo más parecido a un 'Borderlands'. Pese a que no comparta esa libertad de la que hacen gala los Buscadores de la Cámara, ni tampoco esa variedad de misiones. Pero al menos los héroes siguen siendo unos Cabronazos y en este caso el abanico es mucho mayor (25 en total y con más que llegarán en el futuro).

Probando la campaña con cuatro compañeros más

230316 Battleborn 01

Acompañados por Randy Varnell, director creativo, y Graeme Timmins, diseñador jefe de la campaña, ambos de Gearbox Software, tuvimos tiempo suficiente para disfrutar de dos misiones del modo Campaña, siendo testigos de primera mano (otra vez) de la importancia de crear un equipo variado y que pueda cubrir las necesidades básicas del combate: un tanque, un médico, etc.

En la primera misión que probamos, la del Renegado, optamos por hacerles caso y creamos un equipo nivelado. Cada uno optó por una clase que se complementaba a la perfección con el resto. Éramos competentes a corta y larga distancia y teníamos un médico para salvaguardarnos. Nada podía salir mal y la misión, como era de esperar, fue bastante asequible.

En la Campaña es donde desbloquearemos a los héroes.

A esto ayudó que no tuvimos objetivos demasiado difíciles, sino que casi todos consistieron en defender una zona de las oleadas enemigas, hasta que alcanzamos la parte final y nos las vimos contra un jefe bastante imponente pero que, en cualquier caso, no nos puso en ningún aprieto. Sí, se notaba que era una de las primeras misiones, cronológicamente hablando, de la historia.

Randy y Graeme, por cierto, nos habían explicado previamente que en la Campaña es donde desbloquearemos a los héroes, como si de un juego de lucha se tratase (una de las influencias del estudio), aunque en esta prueba contamos con todos de serie.

Además, fuimos testigos de la curiosa intro de este modo, con un estilo anime muy ochentero que, en lo personal, me chocó con el universo creado por Gearbox Software con 'Battleborn'. Principalmente, en comparación con los soberbios diseños de los artworks de cada héroe.

Y experimentando la dureza sin compenetración

230316 Battleborn 02

En la segunda misión de la Campaña, una mucho más avanzada en la historia, optamos por ir a nuestra bola y comprobar realmente la comentada importancia de un equipo competente.

¿Qué hicimos? Pues escogimos héroes de clase Tanque, principalmente. No hubo ningún médico ni tampoco ningún héroe que pudiese atacar a distancia con un rifle de francotirador, por ejemplo. Los primeros minutos fueron demenciales, porque no parábamos de caer como moscas.

Vimos peligrar seriamente nuestra misión, porque hay que recalcar que en la Campaña tenemos una serie de vidas (lo que se podría traducir también como tickets que se comparten entre todo el equipo), por lo que si las agotamos, se acaba la misión. Se puede, eso sí, revivir al compañero si llegamos a tiempo (cosa que hicimos de manera pronunciada en los primeros compases de la partida).

Total, que las pasamos canutas, también en parte porque no teníamos casi desarrollados a nuestros héroes. Que no olvidemos el sistema hélice de 'Battleborn', que se resetea en cada partida y que ya comentamos a fondo en las impresiones del modo Incursión. Cuando varios alcanzamos el nivel 5 desbloqueamos la segunda habilidad activa y ahí empezó a ir la cosa mucho mejor.

Y eso que la misión, The Void's Edge, era de las complicadas, puesto que teníamos que escoltar al robot S1 Wolf (el mismo que hay que defender en Incursión) durante un largo trayecto. Suerte que podíamos aplicarle mejoras temporales con dinero extraído de los recursos del planeta, como crear un escudo o que cure a los aliados. Pero hubo compañeros que no paraban de caer...

Yo en esta partida, por cierto, opté por Shayne & Aurox, que cuenta con una habilidad bastante útil en la que se oculta de los enemigos mientras les va provocando daño (poco, pero algo) hasta que sorprende con la traca final. Viene bien, sobre todo, cuando se nos agota el escudo y queremos recargarlo, o simplemente para evitar que nos baje la vida más de lo deseado.

Apuntes finales sobre la Campaña de Battleborn

230316 Battleborn 03

Gracias a esta habilidad, de hecho, pude salvar a todo mi equipo ante el duelo contra el jefe de la misión, Varelsi. Este enemigo, cuando le queda poca vida, crea una especie de agujero negro que se va ampliando y que va reduciendo de manera progresiva y cada vez más rápida la vida de los héroes. Imaginad el panorama cuando fui el único que quedaba en pie en la partida.

Usé esa habilidad de Shayne & Aurox y rompí el resto de cristales que creaban ese agujero negro y reviví a un par de compañeros, ante la atenta mirada de Randy Varnell y el resto de Gearbox, aplaudiendo la jugada, y después ya no tuvimos ningún problema más. Pero sudamos.

Tuvimos algo de suerte, desde luego. Pero nos sirvió para comprobar la tan comentada importancia de crear un equipo competente que se pueda compenetrar a la perfección. Si nos salió bien la jugada fue porque estuvimos jugando en la misma sala y hablando por headset. Esto con desconocidos y sin comunicación alguna tendría peores consecuencias, porque se agotarían todas las vidas.

Recalcar, además, que en esta segunda partida pudimos comprar el equipo que habíamos conseguido en la primera partida, la de la misión del Renegado. Estos materiales, que obtenemos mediante saqueo puro y duro (y con 100% de probabilidad ante los jefes), hay que "equiparlos" después desde el menú del personaje mediante uno de los accesos directos disponibles. Pensad en los sets de cartas de 'Star Wars Battlefront'. Una vez en la partida, no será hasta que tengamos el dinero suficiente cuando podremos comprar y equipar cada uno de esos materiales con jugosos beneficios para nuestro personaje (en base a la rareza del objeto; desde blanco hasta naranja).

Ya lo había comentado previamente, pero cuando probé la primera alpha de 'Battleborn' me generó ciertas dudas (también porque lo jugué en solitario y así pierde bastante). Sin embargo con estas pruebas del modo Campaña y la Incursión, para mí ha ganado muchos enteros y puede ser una alternativa muy interesante si buscamos un shooter para jugar entre colegas.

Nota: tendremos beta abierta de 'Battleborn' en abril con dos misiones de la historia y los modos competitivos Incursión y Fusión. El 8 de abril a las 19:00 dará comienzo en PS4, el día 13 se sumarán PC y Xbox One, y la beta finalizará el día 18 a las 16:00.

Plataformas: PC (versión analizada), PS4 y Xbox One
Multijugador: sí, local y online (diez jugadores)
Desarrollador: Gearbox Software
Compañía: 2K Games
Lanzamiento: 3 de mayo de 2016
Precio: desde 40,95 hasta 56,90 euros

Más de Battleborn en VidaExtra

Battleborn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos