Sigue a

El libro de los hechizos

Sony no se rinde con la realidad aumentada y tras su última aventura con Novarama en PS Vita, ahora vuelve a la consola de sobremesa con Wonderbook y su ‘El libro de los hechizos’ basado en el universo de Harry Potter. La punta de lanza del nuevo accesorio para PlayStation 3.

¿Qué es eso de un Wonderbook?

Wonderbook

Aunque todos nos quedamos con el culo torcido con el tráiler de ‘The Last of Us’ no fue lo único que presentó Sony en el E3. Allí pudimos conocer Wonderbook, una especie de libro donde la realidad aumentada iba a ser el protagonista, tras la experiencia con ‘EyePet’.

No estábamos ante un juego en sí sino un accesorio sobre el que funcionarían diferentes juegos. Para debutar, el elegido ha sido una especie de spin off de Harry Potter donde los más peques aprenderán a hacer hechizos de una forma más inmersiva que los videojuegos convencionales.

El tacto del libro es agradable y físicamente se parece más a los tomos infantiles: tapas blandas y acolchadas, páginas gruesas y duraderas… La sensación con el accesorio en sí es bastante buena y nos da pistas sobre qué tipo de juegos se van a crear pero, ahora sí, pasemos al juego.

Emulando a Harry Potter con Wonderbook y PlayStation Move

El libro de los hechizos

Arrancar con una franquicia que tiene tanto tirón y no con una nueva IP no ha sido una decisión baladí para que este Wonderbook se deje conocer. La franquicia del mago con la cicatriz en la frente tiene millones de seguidores de todo el mundo.

Una apuesta más conservadora pero que no deja la innovación de la lado con la utilización de la realidad aumentada. Lejos de ser una especie de libro de cocinas donde aprendremos a usar hechizos, a lo largo de los episodios nuestra aventura se irá haciendo más compleja.

En las primeras pantallas aprendemos los hechizos básicos. Pruebas sencillas donde tendremos que repetir, bajo la martilleante y a veces cansina, voz de un tutorial los diferentes movimientos con PlayStation Move para hacer los encantamientos.

Superada esta primera fase de iniciación, tendremos que ir utilizando lo aprendido para superar todo tipo de pruebas. Siempre sin perder la referencia de que es un juego para niños, no los mismos que nos criamos en los noventa. Ya me entendéis.

El libro de los hechizos

En este juego tendremos que usar Move, accesorio donde muchas veces se apoya el juego para realizar la sincronización y no depender tanto de los elementos aumentados superpuestos en el libro. La sincronización funciona bastante y siempre veremos nuestro mando como si fuera una varita.

En lo que respecta al libro Sony sigue puliendo la experiencia de las aplicaciones de realidad aumentada. Aunque no tendremos que mover mucho el libro, tras haberlo colocado en su posición de referencia, no se notan saltos ni parpadeos de imágenes.

El libro de los hechizos

Incluso a la hora de pasar página vemos que no se producen efectos raros, que al final son los que acaban estropeando la experiencia de juego. Sony ha hecho un gran trabajo pero tampoco es perfecto, a veces se pueden ver pequeños matices que lo empañan un poquito.

‘El libro de los hechizos’, conclusiones

El libro de los hechizos

Sony no se rinde con la realidad aumentada y su nueva propuesta es interesante. Un juego que hay que saber valorar dentro de su contexto: es un juego para niños y no un triple A superventas que busca reventar el mercado.

Conscientes de esto, la propuesta nos ha gustado. Se ha mejorado ligeramente la experiencia respecto a EyeToy, sin embargo su temática y planteamiento hará que sólo los más pequeños disfruten con ella. En cualquier caso, esperemos que el formato prospere para ver más libros aumentados.


Vídeo | YouTube

El libro de los hechizos | PlayStation 3

El libro de los hechizos
  • Plataformas: PlayStation 3
  • Desarrollador: Sony London Studio
  • Distribuidor: Sony
  • Lanzamiento: 15 noviembre de 2012
  • Precio: 39,95 euros

‘El libro de los hechizos’ es el primer juego que funciona bajo Wonderbook, el nuevo accesorio de Sony. Un libro de realidad aumentada donde tendremos que realizar todo tipo de hechizos utilizando la cámara y el mando PlayStation Move como si de una varita mágica se tratara.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios