Sigue a

Resident Evil 6

Tras haber probado el pasado mes de mayo varios de los próximos lanzamientos de Capcom (‘DmC’ o ‘Lost Planet 3’), la semana pasada volvimos a las oficinas de Koch Media para probar el plato gordo: el esperado y controvertido (a partes iguales) ‘Resident Evil 6’. Esperado, por ser un ‘Resident Evil’; controvertido, por distar mucho de lo que entendemos por ‘Resident Evil’. ¿Os imagináis cuáles son nuestras primeras impresiones? No tenéis mas que abrir la puerta y esperar a que cargue el juego… ¡Ah! Que eso se ha perdido gracias a la potencia de la generación actual. Pues entrad sin más.

A ver, bromas aparte, hay que dejar claro un aspecto obviando que la prometida vuelta a las raíces se ha quedado en agua de borrajas. Si nos gustó el ‘Resident Evil 5’, lo más probable es que este ‘Resident Evil 6’ también. De lo contrario, ya lo podemos evitar, porque nos va a decepcionar. En lo personal, si bien sigo prefiriendo (mucho) las primeras entregas de la saga, el quinto capítulo no me desagradó, dentro de su contexto, claro: acción pura y dura sin sustos de por medio y con un modo cooperativo que en lo personal he agradecido (jugarlo a solas, con la IA, es un tedio). Capcom se aprovechó, en definitiva, del peso de un nombre para vender un producto distinto, y es algo que volverá a hacer con esta sexta entrega. Además, los números hablan, y aquí volverán a ir sobre seguro.

Resident Evil 6: casi tres “RE” que no son “RE” en uno

Resident Evil 6

¿Por dónde empezar? Por el principio, ¿qué os parece? Bien. Tal y como sabíamos de antemano, en ‘Resident Evil 6’ contaremos con tres campañas distintas, aunque entrelazadas, protagonizadas por Leon S. Kennedy, Chris Redfield y Jake Muller (hijo del mismísimo Albert Wesker). Esto por un lado hará que la duración del juego sea mayor que las anteriores entregas (cosa que también sabíamos), y por otro le aportará mayor variedad a la propia campaña. No será solamente una diferencia de personajes, sino hasta, en cierto modo, de estilos. En la mañana que estuvimos por las oficinas de Koch Media tuvimos acceso a una parte de cada una de las campañas, notando eso mismo que comentamos. Se podría decir que la más clásica de todas ellas (en el buen sentido) es la de Leon S. Kennedy, ya que tendrá un toque más de survival horror. Aunque no constante.

Esto lo decimos porque cuando llegó la hora de enfrentarnos con los zombis el manejo de Leon resultó ser más fluído que en el ‘Resident Evil 5’, y en consecuencia más fácil, gracias a las habilidades de dicho personaje. Para que os hagáis una idea, ahora podremos pegar una patada, y no necesariamente con un zombi delante. En cualquier sitio. Esto hace que nos sintamos seguros, y por ende, no estemos tensos. Aún por encima esta sensación de tranquilidad se ve aumentada gracias a la regeneración automática de nuestra vida, aunque esto suponemos que se podrá eliminar en los niveles de dificultad más altos. Aún así, ya en la versión que probamos, contábamos también con hierbas (de múltiples colores), por si las moscas. Que una cosa es que se regenere nuestra vida, y otra que lo haga a ritmo rápido y con disparos de por medio. Las cosas claras y el spray a mano.

Siguiendo con lo relativo al control de nuestro personaje, podremos realizar un salto de esquiva, y a su vez, tras hacerlo, quedarnos en el suelo para disparar desde ahí a los enemigos. Muy práctico. Y sí, esto contribuye a la tranquilidad antes explicada. Además hemos ganado en agilidad a la hora de acceder a las armas, con un nuevo inventario (distinto para cada personaje, igual que su propia interfaz), pudiendo cambiar las armas de fuego o las granadas con la cruceta digital. Aparte de eso, contamos con un movimiento rápido a la hora de disparar que gastará una barra especial. Más allá de eso, tenemos lo ya típico a estas alturas: poder cambiar de lado para apuntar (hasta la interfaz se cambiará de lado) o el poder utilizar las coberturas en las paredes para resguardarnos de los enemigos (que aquí no habrá solamente zombis o infectados a secas, como prefiráis llamarlos; sino otros que no dudarán en utilizar armas de fuego contra nosotros). Como detalles curiosos decir que podremos tropezar con algunos cuerpos situados en el suelo (sí, de enemigos ya eliminados y que no se hayan evaporado) y que nos las veremos con un infectado que se convertirá después en polilla, sin perder su cuerpo de humano, llegando a dispararnos con su arma. Todo un panorama.

Más zombis inteligentes y de múltiples colores que nunca

Resident Evil 6

Hemos hablado de Leon como el estilo más clásico de este ‘Resident Evil’, siendo su versión más opuesta la de Chris Redfield. Aquí habrá acción por un tubo. Se podría decir que la de Jake irá a camino entre las dos, pero lo que está claro es que todo será más palomitero, sin tanta tensión.

En la parte de Chris, tras una introducción con él en un bar, borracho, vimos cómo varios agentes de la BSAA (Bioterrorism Security Assessment Alliance) lograban convencer a nuestro héroe para que volviese al ruedo. Después de eso todo fue un no parar, haciendo frente a seres armados con caretas de payasos (ahí fue donde vimos a las polillas, por cierto) sin preocuparnos de nuestra munición hasta llegar al final. Ni de nuestra munición ni de nuestra vida, para qué engañarnos. Con la regeneración, la patada y las coberturas todo resulta mucho más fácil. Si os gusta la acción, Chris es vuestro hombre.

Ya por último, con Jake tuvimos acceso a un duelo contra un bicho aterrador de gran tamaño. Se podría describir como un cruce entre Némesis y Eduardo Manostijeras. Al principio sólo podíamos escapar de él, pero al llegar a lo que parecía un almacén abandonado pudimos hacerle frente sin demasiada dificultad (hubo un poco de tensión al principio, eso sí) aprovechando los barriles que había por la zona. Tras unas explosiones cayó rendido, se cargó un script y se dio por concluida la demo.

En definitiva, ¿nos gustó ‘Resident Evil 6’? En mi caso, ya que solo puedo hablar por mí, sí. Pero con lo expuesto al principio. Si nos lo tomamos como un juego de acción mas que como un survival horror, nos entretendrá. Tal vez más que el anterior ‘Resident Evil 5’ por la variedad de sus tres campañas. Pero claro, como fan de la saga, todavía sueño en esta generación con algo similar al remake del primero en Gamecube para el ‘Resident Evil 2’ aprovechando las nuevas tecnologías. Es inevitable.

Resident Evil 6 | Xbox 360

Resident Evil 6
  • Plataformas: PC, PS3 y Xbox 360 (versión analizada)
  • Desarrollador: Capcom
  • Distribuidor: Capcom
  • Lanzamiento: 2 de octubre de 2012
  • Precio: 69,99 euros

Resident Evil 6 supone la explotación de la famosa saga de Capcom aderezándole más acción que nunca y adoptando características ajenas a ella, como las coberturas o la regeneración automática de la vida. Poco survival horror veremos en sus tres campañas entrelazadas.

Vídeo | Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios