'Uncharted 3: La Traición de Drake' para PS3. Primer contacto

Sigue a

Uncharted 3

Cada generación tiene sus sagas emblema, y nadie duda ya de que ‘Uncharted’ se ha convertido en uno de los grandes referentes de la actual remesa de consolas. Sus dos entregas para PlayStation 3, especialmente la segunda parte, son aventuras de acción absolutamente imprescindibles, y la cosa promete mejorar aún más con los dos próximos capítulos previstos, ‘Uncharted 3: La Traición de Drake’ y ‘Uncharted: Golden Abyss’ para PS Vita.

Vamos a centrarnos en la nueva iteración para consolas domésticas, que recientemente ha pasado ya a fase gold y cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 2 de noviembre. No se trata de un cierre de trilogía, pues sus creadores ya han dejado claro que la saga nunca ha sido concebida de esa forma, sino un nuevo capítulo donde ir perfeccionando cada vez más el género de aventuras hasta alcanzar el máximo potencial que puedan dar las máquinas actuales.

Desde hace semanas está funcionando una beta que permite disfrutar únicamente de la experiencia multijugador de ‘Uncharted 3: La Traición de Drake’, la cual pegará un importante estirón en este capítulo . Obviamente no se trata del modo estrella de esta obra, donde lo más deseado es su historia en solitario, pero nos sirve como primer contacto para ir degustando el buen trabajo que se está haciendo.

‘Uncharted 3: La Traición de Drake’: cómo superar algo casi perfecto

Uncharted 3

La papeleta de Naughty Dog con este título no es nada sencilla, pues cuando las expectativas del público están tan altas (y en este caso están por las nubes), es mucho más fácil decepcionar que convencer. Por suerte, esta compañía viene demostrando desde hace años una capacidad encomiabe para estar a la altura del hype, e incluso para superarlo con creces. Y uno de los campos donde más margen de mejora tenían era en el multijugador online, así que se han puesto manos a la obra para dar nueva dimensión a este modo.

Tras haber probando extensamente la beta, me alegra poder confirmar que efectivamente la cosa ha mejorado bastante. Tendremos a nuestra disposición seis modos de juego: la clásica partida a muerte que puede ser a dos o tres equipos, el imprescindible todos contra todos, el Saqueo que vendría a ser un atrapa la bandera, otro de objetivos por equipo a cinco rondas y una modalidad de máxima dificultad donde no podemos emplear recompensas de medalla ni modificaciones. Todo ello lo podemos disfrutar a pantalla partida con un amigo.

Aun en fase de pruebas, el funcionamiento del sistema es bastante bueno, y aunque a veces le cuesta llegar a montar partidas (cosa lógica en una beta limitada en usuarios), una vez que la cosa se pone en marcha todo va sobre ruedas; además podemos entretener las esperas viendo vídeos y entrevistas sobre el juego. El motor de juego se mantiene bastante robusto incluso en los momentos de mayor concentración de jugadores, con disparos y explosiones por doquier.

Uncharted 3

Las opciones de personalización se han multiplicado enormemente, lo que demuestra que Naughty Dog ha puesto especial empeño en este aspecto. Tanto en el plano estético como en el equipamiento, podremos llegar a tener un personaje totalmente adaptado a nuestro gusto (en héroe o en villano), siempre y cuando le dediquemos el tiempo suficiente para conseguir el dinero y el nivel necesario. También dispondremos de emblemas, burlas para nuestro personaje y hasta etiquetas de clan.

Pero sin duda, lo que más hace brillar el multijugador de ‘Uncharted 3’ son sus escenarios, tremendamente complejos, imaginativos y capaces de ofrecer una variedad de situaciones increíble. Tan pronto nos veremos intercambiando disparos entre las callejuelas de Yemen, como luchando contra el otro equipo por obtener el dominio de un avión a punto de despegar o estableciendo una base entre las ruinas de algún antiguo palacio.

Un buen multijugador, una gran promesa para el modo historia

Uncharted 3

¿Es suficiente el avance para ponerse a la altura de los grandes reyes del online en consola? Desde luego que no, y si esperáis algo así os podéis llevar una gran decepción. La mecánica jugable de la saga ‘Uncharted’ funciona mucho mejor en solitario que en competitivo, y por muchas mejoras que se añadan para dotarlo de más agilidad y acción, se sigue notando que no llega a ser perfecto. Al menos, no tan perfecto como el modo historia.

Del apartado gráfico es difícil comentar nada, pues se nota claramente que el nivel técnico del multijugador queda por debajo de lo que alcanzará el modo historia, pero a pesar de las limitaciones propias del terreno online encontramos detalles de muchos quilates. En lo que al apartado de audio se refiere, los efectos de sonido y la banda sonora de estilo orquestal con aires épicos seguirán en la buena línea de siempre.

En resumen, el objetivo de Naughty Dog era dotar a ‘Uncharted 3: La Traición de Drake’ de un multijugador más interesante y lo han logrado, subiendo el listón de bien a notable. Estoy convencido de que el online estará mucho más animado que el de ‘Uncharted 2’, aunque a pesar de todo la experiencia de juego sigue sin llegar a los altísimos niveles del modo historia. Se agrade por tanto el esfuerzo, y estoy seguro de que en su momento dedicaré bastantes horas a este modo, pero queda claro que no será el apartado que nos ofrezca los mejores momentos cuando el disco llegue a nuestras manos.


Uncharted 3 | PS3


Uncharted 3
  • Plataformas: PlayStation 3
  • Desarrollador: Naughty Dog
  • Distribuidor: Sony
  • Lanzamiento: 2 de noviembre
  • Precio: 69,95 euros

Tras dos entregas imprescindibles, ‘Uncharted 3: La traición de Drake’ llega a PS3 para convertirse en uno de los grandes juegos de esta generación.


Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios