Compartir
Publicidad

Anunciado hace 8 años, Michel Ancel hace oficial que Beyond Good & Evil 2 está... ¿en pre-producción?

Anunciado hace 8 años, Michel Ancel hace oficial que Beyond Good & Evil 2 está... ¿en pre-producción?
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No se puede negar que el creador de Rayman se ha ganado un merecido sitio en el Olimpo de los desarrolladores. Sin él es imposible imaginar cómo una compañía francesa pueda medir sus licencias de tú a tú con los titanes de Estados Unidos o Japón. Y una pequeña -pero importante- parte de ese logro actual se lo debe a 'Beyond Good & Evil'.

No es ningún secreto que Michel Ancel tiene previsto realizar una segunda parte. De hecho tampoco lo era un 28 de mayo de 2008, momento en el que se anunció oficialmente la secuela de 'Beyond Good & Evil' aprovechando el marco de aquellos eventos propios llamados Ubidays.

De hecho, hubo hasta un teaser trailer:

Sin embargo lo que nos ha sorprendido es el estado del juego: estamos en octubre de 2016 y 'Beyond Good & Evil 2' se encuentra en fase de preproducción.

Bgae21

De un tiempo a esta parte Ancel ha estado rememorando ese proyecto de hace ocho años en instagram, -algo que no es nuevo en él- lo cual está muy bien. De hecho, incluso ha compartido varias de las ilustraciones relacionadas con el proyecto. Ubisoft se encuentra celebrando su 30º aniversario y recientemente se ofreció el remaster de 'Beyond Good & Evil' con los Games With Gold. El contexto perfecto existe.

Ahora, a través de una nueva ilustración protagonizada por un rinoceronte antropomórfico con rastas, Michael Ancel nos invita a estar atentos a un nuevo anuncio sobre 'Beyond Good & Evil 2'. Eso sí, confirmando que el juego todavía no ha comenzado su fase de producción.

Bgae12

Por un lado no deja de ser algo tremendamente bueno que finalmente Ubisoft se decida a mover ficha con una muy esperada licencia que parece que ha pasado más tiempo de la cuenta en el limbo de los proyectos olvidados. Por otro, y si 'Beyond Good & Evil 2' quiere estar a la altura -proporcionalmente hablando- de la primera entrega, no sería demasiado descabellado que su lanzamiento se aproximara al 20º aniversario del original.

Curiosamente, en 2012 fue filtrado un vídeo de gameplay protagonizado por Jade, el personaje principal de la primera entrega. En él, la fotógrafa más conocida de los videojuegos exhibía sus dotes de acróbata huyendo de la policía. Ubisoft ha afirmado en varias ocasiones que esa filtración -correspondiente a un gameplay realizado en 2009- no se produjo de manera intencional, sin embargo las expectativas se habían elevado.

Sea como sea, 'Beyond Good & Evil 2' no es el juego que más se ha hecho esperar, aunque todavía no se ha detenido el cronómetro. Sin embargo, parece que tendremos más opciones de ver el regreso de Jade y Zerdy que de presenciar cómo continúa la historia de Gordon Freeman. Como detalle añadido, Michel Ancel tiene previsto que 'Beyond Good & Evil' sea una trilogía.

En VidaExtra | Beyond Good & Evil 2 no estaba muerto ni estaba de parranda, está en desarrollo, Michel Ancel nos tortura enseñándonos artwork de Beyond Good & Evil 2

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos