Compartir
Publicidad

Aquí tenemos los primeros 20 minutos de Day of the Tentacle Remastered. Nostalgia en vena

Aquí tenemos los primeros 20 minutos de Day of the Tentacle Remastered. Nostalgia en vena
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Mucho antes de experimentar con las 3D en 'Grim Fandango' o con el FMV y la exclusividad en CD con 'Full Throttle', LucasArts había roto los esquemas con la artística propuesta de 'Day of the Tentacle', una aventura gráfica con un diseño muy especial que se salía de la línea habitual de su motor SCUMM, donde se habían parido otras obras maestras como 'The Secret of Monkey Island'.

'Day of the Tentacle' era, además, la continuación del mítico 'Maniac Mansion', situando la acción cinco años después de aquel clásico de 1987. Repetía el "gafotas" Bernard, al que se le sumaban el rockero Hoagie y la psicótica Laverne. El resto es historia, una de esas obras de culto que no dejan de influenciar a sucesivas producciones, como 'Randal's Monday'.

Como sabemos, es la siguiente aventura gráfica que remasterizará Double Fine Productions, con Tim Schafer a la cabeza, el co-director del 'Day of the Tentacle' original, y que tras ésta también acabaremos recibiendo el citado 'Full Throttle', aunque por ése habrá que esperar mucho más.

Mientras esperamos por este 'Day of the Tentacle Remastered' que saldrá en computadoras, PS4 y PS Vita en formato digital a lo largo de 2016, aquí tenemos sus primeros 20 minutos a cargo del mismísimo Schafer junto con Matt Hansen, otro de los involucrados en este proyecto.

Más información | Double Fine

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos