El universo noir de John Blacksad reclamaba su videojuego desde la publicación del primer álbum, y que Pendulo Studios desarrolle el proyecto tiene mucho lógica: independientemente de contar con una trayectoria muy en paralelo ('Hollywood Monsters', 'Runaway' o 'Yesterday Origins'), si lo miramos en perspectiva, al final, todo queda en casa.
Las historietas del detective antropomórfico creado por Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido ya son un éxito a nivel internacional, y 'Blacksad: Under the Skin' se presenta como el impulso para llegar al gran público que éstas merecen a través de una aventura gráfica con un aspecto tan prometedor como fiel a la obra original.
Claro que no bastará con ofrecer un aspecto resultón. Por ponernos en contexto, estamos a la Nueva York de los años 50. John Blacksad es contratado por Sonia Dunn con un doble propósito: averiguar por qué su padre, dueño de un modesto club de boxeo, apareció ahorcado poco antes de la pelea del año y encontrar a su púgil estrella, el cual desapareció esa misma noche.
Aquello acabará desencadenando una serie de nuevos misterios y tramas de corrupción interconectadas que supondrán un ticket hacia un submundo en el que nos jugaremos nuestro pellejo gatuno.
El juego fue anunciado a mediados del año pasado, confirmándose que Microids volverá respaldar el trabajo de Pendulo Studios como editora tras su reapertura a finales de 2014. Un tándem que, por cierto, ya dió estupendos resultados con 'Yesterday Origins'.
Por su parte, Microids ha confirmado a través de Twitter que su lanzamiento se nos va de finales de este mismo año a una fecha por determinar de 2019. Eso sí, adelanta que 'Blacksad: Under the Skin' llegará a prácticamente todos los sistemas: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y Mac.
En VidaExtra siempre apoyamos las producciones y los creativos Made in Spain, pero hay que reconocer que la licencia que Pendulo tiene entre manos es todo un incentivo añadido para seguirle la pista de cerca a este proyecto.
Ver 8 comentarios