El mayor récord de este speedrunner de Zelda: Breath of the Wild no es lo que marca el cronómetro, es que lo hace con los ojos vendados

Zelda Breath Of The Wild
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las maratones de speedruns suelen dejarnos con momentos muy asombrosos por los retos que se plantean y por los tiempos de auténtica locura que se suelen conseguir. Eso no ha sido una excepción en la ESA Winter 2023, la maratón europa de speedruns que suele tener lugar todos los años por estas fechas y que sirve para recaudar decenas de miles de euros para una causa benéfica.

Uno de los momentos más locos de la edición de este año se ha vivido hace tan solo unas horas, ya que el speedrunner Bubzia ha sido capaz de pasarse The Legend of Zelda: Breath of the Wild con los ojos vendados. Si completar el galardonado título en tiempo récord resulta espectacular, el lograrlo de esta forma es algo simplemente alucinante.

Sobre todo porque ha sido capaz de pasárselo en menos de hora y media. Exactamente el tiempo que ha obtenido ha sido de 1:26:36, superando así su anterior marca que se situaba en 1:37:08. Además, no hay que olvidar que estamos hablando de un juego cuya acción transcurre en su totalidad en un mundo abierto, para lo que requiere una memorización bestial.

Más que nada porque tiene que saber exactamente cuánto tiene que avanzar y en qué dirección a la hora de llegar a las diferentes zonas clave de la aventura. Así le podemos ver en determinados momentos colocarse de diferentes formas o realizando ciertos saltos y golpes para calcular exactamente cuánto se está moviendo.

Solo los primeros 40 minutos los necesita para salir de la zona de inicio tras superar las pruebas de los distintos santuarios. Y no quiere decir que durante los 40 minutos restantes complete los desafíos de las Bestias Divinas, porque esta categoría se trata de "Any%", lo que significa que lo único que debe hacer es pasarse el juego, sin importar cuánto haya completado de la historia hasta entonces.

La hora y media que dura el speedrun no tiene desperdicio porque no para de dejarnos con momentos brutales por las técnicas que utiliza y hasta es capaz de devolver y esquivar los ataques de los Guardianes sin problemas. Y sí, también se enfrenta contra Ganon y todas sus fases anteriores a ciegas.

Si todo esto os deja con ganas de más, tan solo señalar que en su perfil de la página web de speedruns podéis ver cómo se pasa también otros juegos a ciegas, como Super Mario 64, Super Smash Bros. Melee o The Legend of Zelda: Ocarina of Time, entre otros.

Comentarios cerrados
Inicio