Compartir
Publicidad
The Legend of Zelda: Breath of the Wild, un desarrollo que no para de dar tumbos
Aventura - Plataformas

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, un desarrollo que no para de dar tumbos

Publicidad
Publicidad

Lo esperamos con ansia, lo deseamos con locura, pero parece que 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' se nos escurre entre los dedos todo el tiempo. Si nos hubiéramos fiado de las primeras noticias que tuvimos de él, ya nos lo habríamos pasado siete veces, pero el tiempo pasa y los retrasos se suceden.

Aunque no se trate de ningún anuncio oficial, las últimas informaciones que nos llegan apuntan a que el juego de marras no estará disponible para el estreno de Nintendo Switch en marzo por problemáticas varias con la localización, algo que en cualquier caso Nintendo no había declarado nunca. Era más una ilusión entre la comunidad, que una promesa formulada, pero ahí estaba.

Las últimas informaciones que nos llegan apuntan a que el juego no estará disponible para el estreno de Switch

Como siempre, es de agradecer que una compañía apueste por pulir al máximo sus propuestas, especialmente cuando se tratas de obras tan queridas como 'Zelda', pero por desgracia esto va fuertemente en detrimento de nuestros nervios y nuestra paciencia. Veamos cómo ha ido la cosa hasta el momento con este complicado desarrollo.

Los precedentes

Captura De Pantalla 2016 11 15 A Las 15 53 37

Si nos atenemos a los precedentes, entendiendo por éstos los títulos que llegaron previamente al mercado doméstico, veremos que lo que está sucediendo con 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' no está siendo tan atípico en realidad. Las dos entregas previas tuvieron de hecho procesos de edición algo complicados.

De hecho, hay muchos paralelismos entre este nuevo capítulo y lo que sucedió a 'The Legend of Zelda: Twilight Princess', previsto inicialmente solo para GameCube y retrasado luego para convertirlo en un título puente entre ésta y Wii. 'The Legend of Zelda: Skyward Sword', por su parte también se retrasó un par de años, provocando una espera que en su momento se nos hizo muy larga.

Enero de 2013: vamos a por todas

Zelda Wii U 2551143

Hay que remontarse casi cuatro años atrás en el tiempo para sintonizar con el momento en que este nuevo 'Zelda' fue comentado por primera vez. Sucedió durante una emisión de Nintendo Direct, en la que el bueno de Eiji Aonuma declaró su intención de preparar un nuevo capítulo para Wii U que daría una vuelta completa a las convenciones saga.

Más tarde, en el E3 de 2014, el juego fue presentado formalmente con un aspecto impresionante y la promesa de abrazar de lleno la idea del mundo abierto. Y todo ello, según nos dijeron, estaría a nuestra disposición en el año 2015. Qué felices nos las prometíamos por aquellos tiempos.

Marzo de 2015: vamos a calmarnos

Zelda

Pero 2015 llegó y las cosas empezaron a torcerse. En marzo de aquel año, Aonuma volvió a salir a la palestra para admitir que las cosas no iban tan fluidas como esperaban, y que el juego tendría que esperar al menos hasta 2016, con suerte. Para colmo de males, ni siquiera planeaban llevarlo al E3, lo cual hizo saltar todas las alarmas.

La feria de Los Ángeles llegó y, a falta de buenas noticias, Reggie puso la mano en el fuego por una ventana de lanzamiento dentro de 2016, mientras que Miyamoto por su parte tranquilizó a los poseedores de Wii U asegurando que dicha plataforma seguía en los planes de 'Breath of the Wild', a pesar de que el proceso de salto generacional ya asomaba la patita por debajo de la puerta.

Abril de 2016: vamos mal de físicas

Zelda0004 K6s9

Pero 2016 avanzaba y, una vez más, la falta de noticias no parecía sinónimo de buenas noticias. Confirmando nuestros peores temores, Nintendo volvió a retrasar el lanzamiento del juego un año más, hasta 2017, aprovechando la ocasión para confirmar que Switch también recibiría dicho título, a semejanza de lo sucedido con 'Twilight Princess'.

No obstante, el motivo oficial para el doloroso retraso no fue el desarrollo del juego a doble plataforma, sino numerosas problemáticas con el motor de físicas que impedían tener el título listo para los plazos marcados. Nuestro gozo, una vez más, se fue al pozo.

¿Y ahora por dónde vamos?

The Legend Of Zelda Breath Of The Wild Nintendo Nx Wii U 289105

Marzo será la fecha de lanzamiento de Switch, pero parece que en su repertorio de juegos iniciales no estará esta deseada aventura, a tenor de los últimos rumores. El evento que Nintendo planea para enero bien podría ser la ocasión de confirmar o desmentir esta situación, pero no me sorprendería tener que esperar hasta que 2017 haya avanzado algo más.

Lo bueno es que todo lo que hemos podido probar del juego hasta ahora pinta muy bien, y que Nintendo esté poniendo tanto esmero en su desarrollo, aunque sea a costa de nuestra salud, solo puede ser sinónimo de un producto redondo. Confiemos en que sea así, llegue cuando llegue a las tiendas.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild en VidaExtra

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos