Con ‘Forza Motorsport’ Microsoft tenía por fin un simulador que le plantara cara al ‘Gran Turismo’ de Sony. El título de PSX y PS2 había creado un nuevo estándar de calidad para los juegos serios de conducción y la primera Xbox daba la réplica en 2005 con una nueva franquicia a la altura.
Los años pasaron y llegó una nueva generación de consolas, y también los nuevos capítulos de un sano enfrentamiento. Si ‘Gran Turismo 5’ significó un duro (y carísimo) parto hasta su salida en PS3, Xbox 360 ha recibido casi en el mismo tiempo tres entregas de Forza, la última, ‘Forza Motorsport 4’, acaba de aterrizar en las tiendas.
Podría pensarse que la calidad de ‘Gran Turismo 5’, con ese interminable proceso de desarrollo detrás, supera con creces a las menos espaciadas entregas de Forza, por el contrario, el resultado de enfrentar a GT5 y ‘Forza Motorsport 4’ en un vídeo produce más preguntas que respuestas, y más cuando GT5 da cierto aspecto de inconcluso. Lo que es seguro es que los usuarios de Xbox 360 aficionados a la conducción han sido mucho más felices que sus homónimos de PS3 en este último lustro. Para escépticos, aquí está el vídeo español de presentación de ‘Forza Motorsport 4’.
Vídeo | Youtube, Youtube
Vía | Gametrailers
En VidaExtra | ‘Gran Turismo 5’, Kazunori Yamauchi y el síndrome del director estrella






Comentarios
He llegado a la conclusion de que sois los mas trolls del universo.
Pues en ocasiones no se nota tanta la diferencia como parecía... GT5 abusa más de la oscuridad pero en ocasiones la iluminación de la carrocería parece más natural... al menos en lo que he visto ahí. En las capturas estáticas Forza 4 siempre ha parecido mearle al GT5.
Lo que no me parece justo es que hagan comparaciones con modelos standar del GT5 como es el Bugatti.
EDIT: No... incluso en movimiento mayoritariamente se ve mejor las carrocerías en el forza.
Vaya juegaco se han sacado de la manga. Quién diría que iríamos a ver algo así ESTA generación.
-- editado por última vez a las 21:03
Pues... si gran turismo tiene momentos de "hiperrealismo" e indiscutiblemente "parece" verse mejor que el forza, pero luego la ilusión se cae con dientes de sierra y sombras pixeladas. En forza, por el contrario desde el 3 el juego se sentía mas "uniforme" y con la 4ta parte la iluminación, pero por sobre todo, el interior han mejorado muchísimo y si no superan, al menos igualan a gt5. Y si como tu dices gana muchísimo mas en movimiento.
P.D: quien en ployphony permitió que al veyron se le programara como un standard???????????
alguien que fijo ya tendría que estar en la calle...
Pero si la sombra del camaro de fm4 se ve horrible.
Meterse con el tema de sombras es algo delicado, porque también sería criticable que en FM3 y 4 el coche ni ningún elemento del coche produzcan sombras en la carrocería. Las sombras del GT5 son mejorables pero al menos si se proyectan sombras en la carrocería por elementos propios del coche.
El tema de interiores ha mejorado mucho en FM4, y para GT5 habrá que esperar al Spec 3.0 o a la sexta entrega. Y si lo del Veyron fue una gran cagada siendo uno de los vehiculos con más caballos del juego y un coche de autentico lujo.
jajajaja +1
interesante
No sé ni para qué se esfuerzan, para comenzar no tiene ningún rigor comparar basándose en imágenes de video comprimidas, siguiendo con que son tendenciosas las comparaciones.
Los colores radiactivos del Forza contra la obscuridad casi absoluta del GT, el Bugatti standard, el 330 "sin velocímetros"... Este video lo capturé de mi conducción con una tarjeta de 5€ y puedes ver claramente todo el interior del coche sin lo ennegrecido que aparenta ser en esa "comparación" http://www.youtube.com/watch?v=2UzxG78pWKE
-- editado por última vez a las 21:06
En efecto. Es una comparativa bastante MALA, comparando con modelos Standar del GT5
También es cierto que el Forza ABUSA de la intensidad del color, y hay zonas en el GT5 que pongo la mano en el fuego porque las han pixelado adrede porque en mi consola no se ven tan mal (lo del neumático gigante de Dunlop).
Aun así me atrevo a decir que en general se ve mejor el Forza, hay que reconocerlo. Lo que ya quedaría por ver es si es igual de bueno que el GT5 en el terreno de las físicas y reproducción realista de la conducción, así como la cantidad de opciones y capacidad de personalización.
FM4 tiene un brillo más fuerte y GT5 un toque más "mate" Un punto medio entre ambos tipos de iluminación sería la clave para dar aun más realismo, creo.
Pues si. El Forza te quema los ojos y al GT5 se le podría pedir un pelín más de viveza. Aunque cuando juegas en tu televisor ese efecto no es para tanto. Estoy seguro de que el video lo han hecho exagerando los defectos una panda de fanboys del forza xd
Ese video no prueba nada, GT5 no se ve asi
6 Comentario moderado
-62Creo que es justo al contrario. Tengo varios Gran Turismo que he exprimido al máximo y un Forza de casualidad (al que no he jugado nunca) porque lo regalaban con la Xbox 360. Soy pues tremendamente sincero al cuestionar lo que cuestiono en el post. No me mueven los colores, me mueve la lógica.
PD: Por cierto, yo no he votado negativo tu comentario.
-- editado por última vez a las 21:15
181 Comentario moderado
-67brillante
yo creo que la gran diferencia en el video mas que nada, es la diferencia de brillo de una version y de la otra, en la forza4 me parece que se ven mas linda, cuando en gt5 me da mas realista, solo porque se eligieron en el gt5 imagenes de dias NUBLADOS... exactamente eso.
Estoy de acuerdo en que las comparativas de este tipo de vídeos deberían intentar hacerlas con brillos, contrastes y colores similares, así no se aprecia nada bien.
Por otra parte no entiendo el comentario de que el GT5 parece inacabado ¿en qué se nota? En general sería más al reves, en la parte de Forza hay pocas imágenes con muchos coches en pantalla.
Sip.
El cambio mas notable entre ambos parece la iluminacion.
Uno parece mas "real", el otro parece intentar pelear contra "Mario Kart" en colores.
-- editado por última vez a las 21:05
10 Comentario moderado
3016 Comentario moderado
-717 Comentario moderado
12521 Comentario moderado
3826 Comentario moderado
-17.5Damage control!!!
+1 a lo de mario kart se viola a estos dos juegos xDDD, cuanta razon...
Y yo un enorme fanboy :)
No estoy insultando a MK...
nintendrones lol
113 Comentario moderado
-25que GT va a 1080p???? jajajajajajaj
Tu no solo eres fanboy, sino que además penoso. Ningun juego de Sony va a 1080p, menos ese GT5 jajaja . Y acostumbrate, Sony dio la orden hace tiempo de prohibición para cualquier cosa superior a 720p ¿porque? porque la consola no puede procesarlo en 3D xDDD
lagrimas en 3....2...1...
PD: Hasta que punto sony les ha lavado el cerebro a los pobres, apuesto que la version de PS3 de Battlefield 3 será a 1080p y la de PC a 720p xDDD, porque bueno, la humanidad aun no sabe hasta que punto puede llegar ps3 ohh my F..king god!!!!
Tú no puedes ver la diferencia porque no tienes una PS3. Pero ve donde un amigo y dile que te ponga el juego en 720p y luego en 1080p y ves la diferencia. Diferencia real, no pixeles inventados de un rescalado de tres cuartos.
149 Comentario moderado
-7Mi momento de sinceridad mas grande: Mario kart es una mierda que solo le gusta a los fanboys de Nintendo, una y otra y otra vez. El mejor juego de karts fue Crash Team Racing, me harté de jugarlo con mis amigos cuando era mas chico. Quien no lo jugó, hágalo y vea como le da mil vueltas a Mario (lo lamento, pero no por ser Mario va a ser siempre mas divertido)
160 Comentario moderado
0.5161 Comentario moderado
-7163 Comentario moderado
10http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-gran-turismo-5-tech-analysis
ahi tienes las resoluciones 1280x720 con MSAAx4 o 1280x1080 con QAAx2
la orden de no hacer cosas mayores de 720p es para los juegos con el 3D activado, no para el juego en general
Y Modnation Racers se caga, se mea y vomita en mario kart, y lo digo yo que tengo ambos.
168 Comentario moderado
3174 Comentario moderado
25.5Primero deberías informarte de unos cuantos conceptos. Una cosa es que GT5 no rule a FULL HD y otra muy distinta que no vaya a 1080p. El juego SI va a 1080p (1080 líneas horizontales de resolución vertical de pantalla). Full hd es 920 × 1080 y por tanto gt5 no va a full hd.
No, no lo estoi...XDDD Y por que tendria que quedar en ridiculo?? Despues de todo tengo AMBOS juegos, ademas metacritic les ha dado la misma puntuacion (82) y si los comparamos pues queda mejor parado el MNR, y no me hagas hacer una lista de razones porque seria ridiculo, solo te digo que lo supera en todo menos en items y en el apartado nostalgico (XD), en su dia disfrute del MKwii, pero en cuanto obtube el MNR no lo he vuelto a tocar, ademas a mi primo le sucede exactamente lo mismo, y un colega que solo posee wii y Mkwii (entre otros juegos) cuando lo invite a jugar MNR el mismo lo reconocio: me gusta mas que el MK. Pero no estoi aqui solo para hablar del MK y de MNR, eso de que el MK se folla al GT5 y FM4 en diversion es muy subjetivo, yo tambien poseeo GT5 y le doy mas caña que al MK y al MNR, de hecho me divierte mas. Y es cierto, el mejor simulador es el carro propio, pero yo no tengo money para comprarme un ferrari, asi que siempre es bueno tener algo "parecido", no? O es que tu vas en la calle en tu kart lanzando caparazones y misiles al cabron que se te atraviese?
Full hd es 1920 x 1080p, y así marca la resolución cuando juego gt5.
Y dale con el temita. El 1920 x 1080p que ves en pantalla es despues del reescalado que hace la ps3. Pero la resolución NATIVA del juego es 920 × 1080. Por lo tanto ese juego no va a full hd pero si a 1080p.
GT5 SI va a 1080p, te confundes con que ningún juego de ps3 en 3D va a esa resolución.
pero no era 1080x1280 AAX2??
Ambos me parecen bastante cutres para lo que se supone que son gráficamente esas dos consolas. En el fondo siguen siendo bastante limitadas gráficamente. Son Wiis en HD.
Estas ciego?
Tengo ambas, pero he de reconocer que el Forza es más juego. Y me cuesta decirlo, porque el GT5 me costó la pasta y el Forza ha sido by the face, XD.
El Forza da la sensación de mejor acabado, y disfruto más "conduciéndolo". Pero ajustados, están.
Claro, más juego y no hay rallies, lluvia, noche... etc.
Aparte de poner día con poca iluminación en GT5, ponen la cámara interior de un coche standard de GT5 con uno de forza, además de que es un vidoe malo malo, en mi televisión GT5 se ve mucho mejor.
Me da la sensación de que este video está hecho para favorecer a Forza. Ya sabéis que dije en varias ocasiones que Forza 4 se merienda a GT5 por las imágenes y detalles que iban saliendo, pero este video.........Forza 4 no necesita amaños para compararse a GT5.
Un saludo.
son los de gametrailers que no activan el rango completo ni a palos...
No sería la primera vez.
Lo que sucede es que si ponen la vista de un Premium, los xboxers se comprarian una Ps3 para jugar GT5
brillante
Pues a mi personalmente me importa un saco de pimientos y tres docenas de cojones cual se ve mejor y cual peor, cual es mejor y cual peor, de hecho esta comparativa es ridiculamente absurda, el que tenga la PS3 podra disfrutar de un juego acojonante como es el GT5 y el que tenga la X360 disfrutara de un juego acongojante que es Forza4. Ole por ambos que son sinonimo de un trabajo excelente por parte de sus desarrolladores! Dejaros ya de soltar gilipolleces sobre estas comparativas, que ya son casi 4 años con las mismas chorradas de siempre!
Este es el mejor comentario que he visto desde hace mucho tiempo en comparativas de videojuegos exclusivos (Cada uno tiene su consola y comprara los juegos para su consola, como debe de ser y punto) Por cierto +1 y Saludos ;D
brillante
No estoy de acuerdo: hay gente que o tiene ambas consolas o está decidiendo cual comprar o le gusta estar informado y le son útiles estas comparativas. Personalmente tengo PS3 y GT5 y no voy a disfrutarlo menos porque Forza sea mejor o peor pero me gusta estar informado y saber cual es mejor, entre otras cosas para saber qué puedo esperar que se mejore en la próxima versión. Estas comparativas son las que hacen mejorar las franquicias: forza es lo que es porque se le comparó con Gran Turismo y GT5 probablemente alargó su desarrollo para ser mejor que Forza. E insisto, me gusta estar informado, me gusta saber en qué consola está el mejor juego de cada género y me gusta saber si las versiones multiconsola son mejores en la mía o en XBox360 porque me gustan las consolas y saber sobre ellas.
Apoyo cada una de las palabras de este comentario xD! QUE GRANDE!!!
Pues es una cosa que importa en un videojuego . Yo tengo la Xbox 360 y reconozco que GT 5 tiene mejores gráficos otra cosa sera la jugabilidad. No todo lo hacen los gráficos o acaso ps3 tiene halo o gears of war
interesante
Yo concuerdo contigo. Hay muchas personas que se toman a pecho -en lo que cabe claro está- esta clase de videos. Quizá si, en algún momento fueron para criticar el trabajo de cada quíen, sin embargo yo almenos no veo otra intención que la de poner en comparativa el trabajo de dos grandes desarrolladoras, y si, como ya dijo "estotedigo" hay personas que tienen ambas consolas y para ellos le será últil esta clase de comparativas para así (al menos para ellos) hacer la mejor selección.
En mi punto de vista subjetivo y novato. Veo una mejor iluminación en el juego de FM pero perdida de frames, a diferencia de GT. En fin, solo por dar un punto de vista. Que esten bien.
bueno pero esto no es elegir entre un fifa y un pro o un call of duty o un battlefield que salen casi a la vez, hace ya un año que salio gt5 si quieres te compras los 2 facilmente por que has tenido tiempo de ahorrar entre ambos como yo ,si no gt 5 que esta a 20 o 30 euros en vez de uno que acab de salir de 70 euros pero bueno es mi opinion
no tienen categoria esos juegos para un consolon como es ps3
interesante
Tu no has visto los árboles del GT5.....a ti no te han llevado de urgencias porque te hayan sangrado los ojos al ver esas....cosas xD
Lo mejor seria tener ambas consolas pero no todos podemos.
y parece ke no viste el bugatti cuando pasa cerca en el gt5 en el minuto 1 exacto se ven unos pixeles ke me recuerdan el mario bros uno
jijiji alos sonyers ya no les gusto la comparacion, despues de decir q su GT era la ostia jijijiji, aunq ambos juegos son exelentes, lo q no entiendo y no lo digo de mala leche ni para hacer panchos, no acabo de entender porque en XBOX 360 se ven mas luminosos y en PS3 se ven mas obscuros aun cuando en poder se lo lleva el PS3 y siendo un procesador mas poderoso. en fin sera un cuento de nunca acabar.
yo tengo ps3 y xbox 360 tengo el gt5 y hasta ahora juego la demos del forza 4 así que habiendo probado (no con el juegos definitivo) y tener como precedente el forza 3 , creo yo que gráficamente en el show de cámara puede verse mejor el de ps3 pero a la hora de jugarlos la diferencia entre el forza 4 y gt5 es demasiada tanto gráficamente como en físicas pero bueno todo depende de gustos y colores acá no como fan sino como jugador de simuladores prefiero el forza y su ultima versión porque es mas REAL en gt5 te chocas y no pasa nada es como un vehículo de ps2 y el pit esta pintado, en forza te chocas y te destrozas lo cual agrega mayor dificultad y realidad al momento de manejar
141 Comentario moderado
5pues a mi personalmente me parece que tienes PS3. y te das cuenta que el forza es mejor... pero "ahora" no te importa las imagenes ni cual es mejor.
veo toda una lavada de manos en tu comentario ¿y proque 2 jeugos de carrera que compiten directamente no peuden compararse ahora? ... claro! proque no te conviene
Yo soy uno de los que @estotedigo refiere. Las comparativas son las competencias entre empresas. Tengo mi Xbox 360 y tengo mi PS3. Estas comparativas me ayudan a decidir donde invertir mi dinero, que con el precio actual de los juegos, no es poco.
Con competencia se hacen mejores juegos muchas veces, ojo, no siempre, siempre en toda regla hay excepcion.
Los que tienen ambas consolas bien pueden haber comprado el GT5 el año pasado y este año el Forza... no creo que se plantee comprarse el Forza4 solo por el dlc de GTA... poco es el esfuerzo para tener ambos a que han salido en años diferentes...
Da igual cual juego es mejor... los dos son geniales... y el que uno supere al otro en algo significa que la competencia seguirá y los usuarios ganaremos...
Y si tengo las dos consolas por cual me recomiendas? :)
mucha razon compa, este tipo de comparaciones ya son muy como le dicen por aca de "trolls" "fanboys" etc como ponen esto en vida extra, o mis gustos estan empeorando o la informacion de vida extra esta empeorando ._.
Pues yo creo que con un simple vídeo tampoco se puede comparar la calidad real de cada juego, quien tenga las dos consolas y quiera comparar debería bajarse demos si existen o alquilar ambos juegos un fin de semana y probarlos a fondo. comprar un juego que en el caso de novedades cuesta 60 o 70 euros solo por un vídeo o por la review de una web que no deja de ser la opinión personal de alguien que muchas veces no dedica demasiado tiempo a jugar el juego a fondo suele llevaar decepciones para el comprador.
Yo no estoy de acuerdo contigo estotedigo, valoro tu opinión pero no la comparto.
Estoy de acuerdo contigo que en este caso, teniendo las dos consolas, estos juegos son (a pesar de las diferencias) muy parecidos en cuanto a jugabilidad y temática, pero también personalmente puedo asegurar que no con un vídeo de este estilo no se debería uno de decantar, ¿a fin de cuenta que has visto? Si, coches rodandos, uno con luces otro sin luces, uno con más brillo otro con menos brillo... pero ¿y la jugabilidad? ¿y los modos de juego? ¿Realmente te vas a decidir por un juego por cómo es gráficamente cuando los dos tienen una calidad brutal?
Tampoco me fiaría de los comentarios de aquí, no porque sean malos ni mucho menos, sino porque son comentarios personales con gustos propios. Es como el cine, a uno le puede parecer un truño una película y a otro ser la película del año...
Si quieres realmente elegir, te acercas un día a una tienda y alquilas el juego, juegas un par de días y haces lo mismo con el otro y en función de lo que a ti te haya gustado, te compras uno u otro. Lo demás es jugartela.
bueno, aunque de fondo tienes razón, cómo sería la vida de aburrida sin la polémica no?
AMEN hermano!
Puede ser, las sombras de GT5 dan mucha grima, y ni te cuento el nivel de daños, pero la luz es espectacular, parece casi real... la de Forza4 parece el Excalextric de tu casa con sombras chachi.
Y los privilegiados que tengamos las dos consolas no dudamos en que el Forza se mea en la cara del GT5, un juego inacabado, el Duke Nukem Forever de Sony, un truño. Y lo más enfermizo es que hay gente que se atreve a compararlos, pero lo peor es que hay Sonyers que se atreven a decir que es mejor el juego de Sony. Si no te gustan las comparaciones no entres en este tipo de hilos. No te voto negativo por que ya he gastado los votos de hoy con unos cuantos trolls apestosos.
↑ ↓ Karma 1205.5 (119 votos) | brillante
¿¡Dónde va sin votos y sin karma, señor!?
You sir, you cheated. Lol.
Nah, sabias palabras. +1 en todo.
Además los escenarios de f4 parecen muertos, muy desiertos. Y en gt5 hasta se escucha como te aplauden al pasar.
Estoy contigo totalmente. Para que te guste Gran Turismo, no hace falta que odies Forza Motorsport o viceversa. Yo siempre he tenido los juegos de las dos sagas.
En GT5 si chocas y tienes los daños activados a pesar de que no hay daño visual, si hay daño real en el auto, simplemente Forza le agrega ese plus de que veas como "se supone" que se deforma el carro...
Y desde luego que les queda bastante realista.
Básicamente es por el uso de shaders (efectos de sombra) que, claro, para llamar la atencion ponen unos contrastes anormales (las sombras no son tan oscuras ni de coña, se parecen mas a las del forza (tono) pero este juego a mi modo de ver, le fastidia la sobresaturacion de sus colores), pero ambos juegos se ven muy bien. La cuestion es cual "la tiene mas larga".
-- editado por última vez a las 22:28
El GT5 parece ser mas fotorealista y el forza tiene mejor diseñado el circuito.
interesante
Los tonos de color elegidos para el GT5 lucen mucho mas realistas, pero el sonido de los motores del Forza 4 me gustan mas como suenan los motores y las texturas están mas detalladas.
Gracias por los aplausos...
Vale, el Forza se ve mejor, no sé como será la simulación porque no la he probado, pero al Gran Turismo se puede jugar con los volantes G25 y G27 y al forza no :D
cual es la mania de estar comparando videos juegos y en especial dos juegos con un realismo impresionante, para uno se queda con el GT5 otros por el forza 4, yo me quedo con los dos.
Vamos a ver: GT5 = 1080p, 60fps y compatibilidad con una burrada de volantes… Y la gente opinando por un video de youtube que se ve como el ojete XD
ok 1080 y 60fps pero unos bajones de frame rate mininos......
Tocado y hundido. Que en alguna ocasión me entra el encabrone malo con las "frenadas gráficas"
1. gt5 1080p?... xD ... la resolucion de gt5 es de 720p, una cosa es resolucion real y otra muy distinta es que este reescalado ;)
2. 60fps en gt5?, siento tumbarle esa creencia, pero gt5 no es capaz de mantener esa cantidad de fps, esta siempre oscilando entre 40-60, caso contrario en forza que son solidos 60fps todo el tiempo independientemente de la cantidad de autos en pantalla.
104 Comentario moderado
70116 Comentario moderado
25really?, veamos, su "imaginacion" vs reviews profesionales y declaraciones de polyphony digital admitiendo que la resolucion real de gt5 es de 720p con opciones de reescalado... mmm, a quien le creere?
nuevamente su "imaginacion" vs reviews profesionales que encuentran que forza mantiene sus solidos 60fps en todo momento y gt5 oscila entre 40-60 vs, mmm, a quien le creere?
por cierto:
"Le recomiendo que antes de hablar primero por lo menos haya probado el juego, o como minimo se informe"
bonita ironia, las consecuencias de cuando alguien cree que todo lo que esta en wikipedia es 100% fiable... ;)
framerate interruptus que le llaman, pocos juegos de los grandes graficamente se libran de este mal, y si, pueden chafarte la partida pero bien.
La resolución de GT5 es de 1280x1080 2xAA para 1080. Quieras o no creerlo.
136 Comentario moderado
10Me vais a disculpar, pero en tropecientosmil foros cuentan, los propios usuarios, entre ellos yo mismo, que en GT5 si quieres que el juego corra "límpio" es mejor 720 con reescalado que 1080.
Análisis profesional de Eurogamer
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-gran-turismo-5-tech-analysis
Extracto:
By and large, not a great deal has really changed from the rendering principles laid down by Gran Turismo 5 Prologue. The game still renders at native 720p with 4x multi-sampling anti-aliasing (MSAA) when your XMB is set to 720p mode, while the resolution shifts to 1280x1080 with 2x quincunx (QAA) when the 1080p mode is engaged. So we're not seeing anything like native 1080p resolution here, but you are getting a 50 per cent increase in the number of pixels rendered.
Fin de la discusión. Punto. Finito. Fine. Fini. Kaput.
Como os han dicho, no son 1080p nativos, sino 720. La subida configurable a 1080 no es 1080 real, sino 720p subido a cerca de 1080 con mejoras de rendering de pixels.
En cualquier caso, un juegazo. Pero no 1080p. Sorry.
gt5 en 3D corre a 720 NO 1080P , mi pana GT20 marca 720p a noser que tu tengas una edicion gt5 3D1080 hecha exclusivamente solo parati , aparte que yo sepa en los juegos de consola nunca te andejado elegir configuracion grafica como el anti aliasing que tu dices
y añadiendo algo mas al comentario de sci-fi rino y cerrar con broche de oro, el reescalado de gt5 ni siquiera es 1080p, 1080p es 1920x1080, no 1280x1080, caso contrario en xbox que si se puede hacer reescalado a 1080p gracias a su chip dedicado de upscaling hana ;)
-- editado por última vez a las 01:53
Pues o tu ingles es muy pobre o tu comprension lectora es bastante mala:
"The game still renders at native 720p with 4x multi-sampling anti-aliasing (MSAA) when your XMB is set to 720p mode, while the resolution shifts to 1280x1080 with 2x quincunx (QAA) when the 1080p mode is engaged"
aqui dice bien claro: "la resolucion cambia a 1280x1080 cuando el xmb esta seteado a 1080p" (esto es 1280 pixeles verticales y 1080 horizontales, y se aplica un reescalado a las lineas verticales para arreglar la relacion de aspecto) luego dice que no veremos 1080p nativos, pero con eso se refiere a que no veremos 1920x1080 (si no que 1280x1080), incluso finaliza diciendo que hay un aumento de 50% en la cantidad de pixeles renderizados.
en fin, aún asi preferiria una menor resolucion de pantalla, pero mayor resolucion en las sombras y los reflejos de gt5, por que son horribles.
En cuanto a la comparación, aún no pruebo forza 4 pero estoy seguro que es buenisimo, lamentablemente no tengo xbox ya que no hay volantes decentes en mi pais para xbox, y tengo un g25 (como siempre microsoft usando sistemas raros para vender accesorios mas caros), que suerte tienen uds los europeos, tener toda esa variedad de volantes: fanatec, logitech, Thustmaster...
:(
-- editado por última vez a las 04:32
Mi comprensión lectora es PERFECTA.
NO HAY 1080p NATIVOS que era de lo que hablábamos. (¿o es que tu comprensión lectora no te permite ver lo que he resaltado?). Por cierto mi inglés es bastante majo. Proficiency A+, dicen los chicos de Cambridge.
"¿Seteado?". Mi inglés es mejor que tu español. ¿Quizá "configurado" o "establecido" hubieran estado perfectos en esa frase, pero tú eres el catedrático, amigo...
Fin.
-- editado por última vez a las 11:09
No entiendes NADA de NADA. O no quieres entender para poner los datos a favor de tu fanatismo.
Rescala desde 1280*1080 tangibles a 1920*1080. Eso son 50% más pixeles con los que trabajar en comparacion de un rescalado desde 1280*720, por ende menos información "inventada" con un simple rescalado.
Pues tienes razón, mi ortografía es bastante mala la verdad, pero sigues estando mal: yo tome solo tu comentario ignorando el tema de 1080p (en ningún momento dije que el juego fuera a 1920x1080), tu aseveras que el juego corre siempre a 720p y eso es una mentira PUNTO:
"Como os han dicho, no son 1080p nativos, sino 720. La subida configurable a 1080 no es 1080 real, sino 720p subido a cerca de 1080 con mejoras de rendering de pixels."
mejoras de rendering de pixels? en serio?
mi ortografía estará un poco mal, pero por lo menos no me invento cosas xD
a ver que te inventas ahora
quiero corregir también el tema del 3d: gt5 en 3d corre a 1280x720 SIN AA
y un dato curioso: en el menu de gt5 el juego corre a 1920x1080 reales sin AA
-- editado por última vez a las 18:12
Vamos a ver, compañero. Te lo doy mascadito para que te enteres:
Yo he dicho:
Como os han dicho, no son 1080p nativos, sino 720.
Es decir, que los 720p si son nativos, no los 1080, que se consiguen con reescalado, como bien dice el análisis de Eurogamer cuando dice:
The game still renders at native 720p
No he dicho que no corra a 1080, sino que esos 1080 NO SON NATIVOS, como bien explica el otro texto resaltado que he puesto:
So we're not seeing anything like native 1080p resolution here
Así que, en resumidas cuentas, GT5 es 720p nativos, reescalables hasta algo parecido a 1080 (tu mismo me has pegado la explicación técnica que da el análisis).
Si no quieres enterarte, y te pica quedar mal, es tu santo problema amigo. Yo no voy a darte mas bola pasando este punto, pero un consejo: En vez de en contestarme, entretente en leer un poco algún manual de gramática, y consultar algún diccionario, antes de dedicarte otra vez a dar lecciones de comprensión lectora.
Atentamente su amigo y vecino Sci-Fi Rino.
Hasta nunca
PS: Por cierto, no sigo "estando mal", sino "estando equivocado" o "no estando en lo cierto" o "estando confundido".
pues ya ni me molesto en explicarte, mejor lee detenidamente el texto original ;)
Eso, eso, tu déjame en paz y todo arreglado.
brillante
A veces me pregunto realmente que buscan los redactores de algunos POST de este blog. Por un lado ponen a parir gametrailer cuestionando su profesionalidad y luego sacan un post dónde sacan una conclusión basandose en un video Gametrailer. Para los que no conocen la "gran" imparcialidad de la pagina os dejo una noticia publicada por este mismo blog:
http://www.vidaextra.com/ps3/gametrailers-la-lia-con-el-falso-video-de-grid-para-comparar-versiones-asi
PD: no es la primera vez que gametrailer mete la pata y se deja ver el plumero. Lo que más me sorprende es que la gente siga fiandose de las comparativas tan descaradas de esa web...
37 Comentario moderado
-177Es que todavía no se han enterado de que esto es un blog y no la CNN...
52 Comentario moderado
2353 Comentario moderado
23brillante
Soy libre de criticar la noticia y más cuando expongo mis argumentos con hechos. Cosa que por cierto no haces cuando dices "SOLO entran aqui para criticar el blog" citandome.
Que algunos POST no me gustan porque no tienen el menor sentido no quiere decir que no me guste nada el blog y que me parezca una mierda. De ser asi no entraba. Solo doy mi opinión sobre un articulo y hasta dónde yo sé, no hago nada que no pueda hacer.
Si luego tu tienes complejo de heroe pensando que estás defendiendo algún tipo de causa extraña y quieres "victimizar" a cualquier redactor que se precie es problema tuyo.
Yo he contrastado datos, tu lo único que has hecho es pegar una pataleta a favor de los redactores. Quien es el que está de mal humor aqui? :)
Curiosamente??? xDDDD! Tu crees que gametrailer dejaría por la red un video de su propiedad que les deje tan mal?
Supongo que con ese "curiosamente" quieres mostrarte esceptico con la veracidad de esa noticia. Yo de ti hacía un par de busquedas en google y revisaras cuantas web y foros comentaron la jugada de gametrailer. Es más, lee los comentarios del articulo y a ver si eres capaz de encontrar comentarios que digan que el video no corresponde a lo redactado por el articulo (que repito, salió de este mismo blog).
EDIT: Uy!! Lo siento por el tono. Te confundí con otro usuario tío xD! En tal caso no altero lo dicho por que es cierto. Eso si, borra de tu mente cualquier tipo de tono ya que repito, no va dedicado a ti! Jaja..
-- editado por última vez a las 22:30
123 Comentario moderado
63Mee totalmente fuera del tiesto con mi comentario xD! Te pongo un positivo para indemnizarte lol!
142 Comentario moderado
-10Bien dicho.
Concuerdo contigo totalmente, en todo. Para q estan los comentarios sino para dar opinion??
Por otro lado, volviendo al video en si, cuando lo empece a mirar dije "wow, me gustan mas los graficos d GT pero la iluminacion de F4 mola mucho!" y dsp vi un detalle... no se si se podran elegir las condiciones climaticas pero... porq en el video d F4 es un dia hermoso y soleado y en el d GT esta nublado q da miedo? Si, es una pregunta un poco tonta, porq la cuestion es rebuscada pero, digo, si quieres comparar algo no tienes q tratar de emular las situaciones d uno en el otro y AHI comparar? No se...
jajaja hasta me enamore de ti con tamaño discurso jajaja
Pues yo veo el GT5 claramente superior en gráficos. ._.
interesante
La verdad es que los dos se ven muy bien. Aunque si me tengo que decantar por uno, prefiero GT5. Lo noto más realista, tanto en iluminación, como en los circuitos, reflejos... en Forza veo los colores como demasiado chillones, y las pistas a veces parecen de juguete o muy vacías. De todas maneras, la comparativa está un poco cogida con pinzas, por que aparte de que GT5 no se ve tan oscuro (almenos a mí no) han comparado una pista de día (Forza) con una en atardecer (GT5, el coche tiene las luces encendidas).
Aún así, los dos son grandes juegos, cada uno con sus pros y sus contras, y es bueno que podamos tener unos juegazos de conducción así en cada consola.
El Forza tampoco se ve tan saturado y oscuro en las sombras y brillante en las luces. Aunque creo que más importante que el aspecto es el realismo en la conducción que al final es lo que le da tiempo de vida a un juego, y de eso aquí no dicen nada.
brillante
Gran Turismo 5
Como van a compararse los gráficos de un juego y otro con esa mierda de vídeo? Yo tengo el Forza III y se ve mil veces mejor que lo que se supone que es captura del Forza IV.
La verdad es que el Forza se ve bastante mejor, no me parece que el GT se vea más "realista" por que los colores no se vean muy vivos. Aunque ya comentan por ahí que solo ponen tiempo nublado...
Los coches tienen colores vivos y brillantes si no están sucios, más de lo que se ven en el GT5 (en ese video). A este paso vamos a pensar que Gears of War es más realista que cualquier cosa porque la paleta de colores es muy reducida.
Y reitero lo de que en GT5 cogen tiempo nublado, y quizá s ehan bajado brillo a la tele, o le han subido el contraste o algo así. Aun así me parece que Forza va algo mejor gráficamente. Me alegro de no haberme pillado Forza 3 y así esperarme a Forza 4, que es más completo en todos los sentidos, y con más ganas.
"Forza se ve bastante mejor" jajajajjajaa
35 Comentario moderado
-107.5creo que tu ya te has comprado el pack de DLCs para forza antes de que salga a la venta. Seguro.
179 Comentario moderado
-37Por eso surgen estos odiados fanboys por comparativas como esta de cual consola tiene el mejor simulador, para mi los 2 son buenos, es cierto se ve mas brillo en forza pero no pusieron el mismo clima en ambos y GT no lo e podido probar ya que no tengo PS3 pero creo que cada cual tiene lo suyo no todo es graficas.
No soy fan de juegos de conducción pero me atrae verlos por el realismo que buscan conseguir, en mi caso me dedico a Render Fotorealista por lo que tengo experiencia en shaders, comportamiento de la luz y fotografía necesarios para reproducir la realidad en forma digital y pienso que en el video hay momentos en que uno u otro se ven mejor, no puedo decidir cuál por la variación de circunstancias, si a forza le quitamos intensidad de luz y al gt5 le aumentamos quedarían muy parecidos ya que el abuso del color en forza le resta realismo, pero su modelado esta perfecto, en gt5 el uso de las texturas de sus coches como el caso de los reflejos se comportan más reales que en forza.
En conclusión una comparación que me da gracia porque necesitan mostrar ángulos y condiciones de luz casi iguales para poder decir cual es más realista.
-- editado por última vez a las 21:45
Y este es otro gran capitulo de vidaextra en donde los críos (90% de los usuarios con o sin varias cuentas), gritan por quien tiene el mejor juguete.
Aquí se va a liar, si señores y hasta ahora que escribo esto, van no mas de 30 comentarios en los cuales más de alguno ya ha dejado ver lo fanboy iracundo que se puede llegar a ser xDDD, aunque claro, comentarios trolls en brillantes no faltarán… de eso se trata este blog, si está en brillante debe ser verdad xDDD. Por mi parte… pop corn ready.
La cosa es simple, tenemos dos juegos muy parecidos, con seguidores de cada uno esperando cada entrega, algunos se quedarán solo con lo que su consola les permita, otros con el que más les guste, pero a fin de cuentas, hablamos con un par de títulos muy parecidos y por sobre todo, con buenas criticas en cuanto a calidad.
¿La gran diferencia entre ambos?, no lo se, sería irresponsable lanzar sentencias categóricas sin entrar en detalle (traducción = aburrido), es una pregunta muy complicada, pero si me apuran diría que uno de ellos simplemente salió al mercado, con mayor o igual calidad, y el otro era el segundo advenimiento de Cristo que solo por obra divina pudo entrar en una consola, pero que en realidad perfectamente podía ser un juego de PS5 o PS6, lo cual me hace reflexionar si la grafica de la próxima consola de Sony sea como la de Xbox 360….. (pegar imagen del velociraptor pensando).
-- editado por última vez a las 21:54
Hay que reconocer que gran turismo quizásva por delante graficamente pero en jugabilidad ya se verá.Aunque aparte creo que es mas simulador el GT 5 que el forza3 (el 4 todavia no he jugado). Pero lo mas importante es que en todo el catálogo de xbox 360 probablemente el mejor juego de simulacion coches es el forza no todo es perfecto. la xbox 360 tiene posiblemente mejores juegos que ps3 (Halo,Gow...) pero en coches le gana el gt5
-- editado por última vez a las 21:57
Viva vita
El Gran Turismo usa unos colores mas realistas mientras que el forza usa en exceso los colores chillones. Ademas los escenarios de el GT estan mucho mas currados, tanto en publico, como en iluminacion, asfalto, lineas, etc. GT es muy superior al forza, pero los usuarios de xbox360 no tiene nada mejor de coches que esto.... asi que si a los "cajeros" os gusta os comprais el juego incompleto por 70 € y luego si quereis completarlo pues 6 DLC por 10 euros mas o menos cada uno. Baratito baratito!!
Tu eres un trollaco pero delos grandes, para empezar yo e comprado gt5 por no menos de 60 euros la edicion normal y nuevo , 2º punto el proximo dlc de gt5 sale en varias parte y todo junto ronda los 27€ vease noticias anteriones ,3ª punto no se si te as fijado en tu querido gt5 muchos fondos como el cesped,arboles y otros decorados tienen texturas q no dan la talla para las texturas que pueden tener el asfalto o las casas delos circuitos urbanos , forza 3 que tambien lo tengo esta por debajo de gt5 pero por eso no quiere decir que es arcade , el 4 tengo la demo y realmente esta muy bien conseguido , los 2 tienen sus pros y sus contras ,yo estoi viciao al gt5 pero tengo unas ganas locas de que salga el forza 4. ''Porque yo soy GAMER'' no un troll.
-- editado por última vez a las 22:18
mira quien hablo de juego incompleto, cuando me se de uno que "solo" ha tardado un año en llegarle un dlc para completarlo...
que poco se ve la joroba la gente, por dios
-- editado por última vez a las 22:55
El DLC completo de GT5 costará 12 dolares en pack y por separado suma 18 dolares.
si los de vida extra no mienten la version europea basa en euros as asi : http://www.vidaextra.com/conduccion/gran-turismo-5-contenido-del-primer-dlc-detallado-coches-circuitos-pinturas-cascos-de-todo
sumandolo toido 27,95 € ZASSSSS EN TODA LA BOCA ¡¡¡¡¡ para los fanboys
Eres tonto, ¿no?
El precio de todos los packs juntos es 11.99.
Y tú se lo sumas al precio de comprar los 4 packs por separado.
Venga ya, si de cualquier cosa se intentan agarrar estos fanboys.
Yo no he probado ningún forza y si he jugado bastante al GT4 y al GT5. Pero he de decir que no me cuesta nada admitir que el Forza luce bastante bien, te pueden gustar más o menos determinadas decisiones con respecto a la paleta de colores, uso de la luz etc etc etc Graficamente está muy bien conseguido y no voy a meterme en pormenores del tema (1080p Vs 720p, 3d vs 2d......).
Lo criticable es la lamentable comparación que se ha hecho de los dos juegos:
1º Porque son dos juegos distintos en distintas plataformas. 2º Porque no se le ha dado el mismo trato a ambos juegos. 3º Porque es muy rastrero comparar el modelo del modo autovista con el modelo que usa GT5 en el concesionario y juego. 4º Y más importante porque menuda trollada y ganas de molestar a la gente se ha vuelto a marcar gametrailers.com con otra de sus estúpidas comparaciones, que en más de una vez les han cazado falseandolas.
Bueno yo tengo claro que ambos son juegazos y cada cual puede jugar al que le de la gana ^^ yo tengo el GT5 y no dudaré en probar este Forza ya que los anteriores me gustaron mucho y tambien me enganche a ellos =3 para gustos colores y cada loco con su tema ;) ala a mamarla todos xDD
Parecen el mismo juego. He notado que el motor del ferrari sonaba distinto, pero por lo demás, igualico vaya.
-- editado por última vez a las 22:00
49 Comentario moderado
53brillante
han hablado arriba, es una comparacion de gametraillers, una pagina con cero credibilidad despues de meter la pata unas cuantas veces
puedes mencionar alguna de esas metidas de pata?
55 Comentario moderado
13Me parecen mejores los gráficos del GT5.
Son más realistas, tienen ese efecto de "iluminación global", que ilumina los bajos del coche debido al rebote de luz en el suelo.
En el Forza la iluminación es más simple, las partes oscuras se ven demasiado negras, debido a esa falta de iluminación global.
Luego tiene fallos estrepitosos de iluminación, como son la sombra principal del coche con bordes difuminados, cuando la luz SOLAR produce una sombra con bordes duros, sin difuminar. Que sí son así en el GT5. No me refiero a la sombra justo debajo del coche, la que simula "ambient occlusion", sino a la sombra producida por el sol.
Todos esos detallitos hacen que el GT5 sea más fotorealista y que haya momentos en los que podría pasar por un vídeo real. Lástima de sombras pixeladas y antialias escaso.
Forza tiene modelados mas grandes, la tasa de frames es superior, las texturas tb, tecnicamente luce muchisimo mejor, salvo en las repeticiones que ahi GT5 parece dios... lastima que cuando juegas la cosa cambia y mucho...
estamos hablando de un forza4 avalado por la critica y de un GT5 que sin embargo puede considerarse el peor Gran Turismo de la saga claramente.
65 Comentario moderado
-10La repetición corre a 30 fps, vs 60 fps cuando uno juega. Esto aplica tanto para Forza como para GT.
Eso de que sea el peor de la saga sería bastante cuestionable si tenemos en cuenta que incluye mas autos, mas categorías de competencía, mejores físicas, manejo mas preciso, 16 autos en carrera, etc.
Sin duda, solo me sirvió para aprender algunas pistas antes de la salida de GT5. No se porque decidieron sacar un GT sin ningún modo de carrera o campeonatos.
cuantos coches tiene el forza?
62 Comentario moderado
-10No se, pero nisiquiera traera Karts :(
Mejor es need for speed que los dos jajaja .................
y en que es mejor??
En mi opinion, Forza 4 es mas bonito y GT5 mas realista pero donde se ve mas diferencia es en los escenarios, los circuitos de forza tienen muchos mas detalles y estan mas currados pero vamos que los dos juegos se ven de puta madre :D poco mas pueden mejorar
F4 predeterminadamente iba a ser mejor que el GT5 gráficamente aparte de salir ahora, es que GT5 es horrible gráficamente, solo los autos se ven bien, tiene el pasto aplastado, la gente de carton, arboles de carton, el cielo se nota que es una imagen hd, GT5 gráficamente no me gustó para nada.
Bueno todavía no pruebo F4 solo lo he visto.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect