
Tiene ya 15 años, es toda una señorita y la hemos visto crecer. Al principio llegó con dudas, como casi todos los bebés que están mejor en el vientre materno, pero al poco de tomar el aire supo que tenía que cambiar el panorama del ocio interactivo. Le pusieron de nombre PlayStation, llegaba tal día como hoy pero en el 1995 y en Sony sabían que aquello sólo era el inicio.
Sus primeros pasos no fueron fáciles, junto a ella y repartiéndose el mismo mercado se encontraba una dura competidora que, sin embargo, fue abandonando la batalla progresivamente ante la fuerza y la decisión de una recién llegada que no quería irse sin antes haber marcado a toda una generación de niños y no tan niños. La PlayStation original cumple 15 años desde su lanzamiento en Europa y pese a que las cosas han cambiado su espíritu sigue entre nosotros.
PlayStation se ha convertido en una marca global, una marca que ha visto ya a dos sucesoras de sobremesa, a una consola portátil, servicios online, infinidad de juegos, de dispositivos y de increíbles avances tecnológicos. Llegó un momento en España en el que decir “PlayStation” era sinónimo de decir consola. Y eso sólo es posible si las bases son tan sólidas como las de PSX.

Una consola que nos permitió descubrir el mundo del mejor ‘Final Fantasy’ creado hasta la fecha, gozar con el simulador de conducción total como ‘Gran Turismo’, disfrutar del fútbol más espectacular con los primeros ‘FIFA’ en 3D, saltar junto a ‘Crash Bandicoot’, volar con ‘Spyro’, introducirnos en bases enemigas con ‘Metal Gear Solid’, reventar a golpes a los duros contrincantes de ‘Tekken’ o sufir auténticos sustos con los ‘Resident Evil’. Sí, horas y horas y miles de juegos diseñados para nosotros.
Por eso, por que llevas 15 años haciéndonos disfrutar de aventuras increíbles desde VidaExtra te deseamos, ¡muchas felicidades!
Por cierto, en Sony España van a celebrar el evento del modo más adecuado posible. Entre todos aquellos que contesten en su blog oficial y les expliquen cómo ven a PlayStation dentro de otros 15 años van a sortear un completo pack de consola + juegos.

Pero no esperéis una PS3, no. Sortean una PlayStation Original y un pack de juegos que incluso cuenta con una copia precintada del ‘Gran Turismo’ original. Desde luego Sony España acaba de ganar un +10 en carisma freak. Lo dicho, felicidades.
Vía | PlayStation Blog






Comentarios
interesante
*caratula de gran turismo*
DO WANT!!!
Now!
esa caratula...que recuerdos mi primera consola me la compraron con 4 años i a partir de los 5 empeze a manejar de verdad el gran turismo k tiempos con mi padre jugando pasando todas las licencias,el autumn mini ring... esa consola marco una generacion con el sello *PS* PD:t acompaño en el sentimiento DO WANT!!! ;)
Aún recuerdo el anuncio de televisión del tío en comisaría confesando que acababa de estrellar un coche contra otro y se le veían en los dedos las marcas de los botones del mando de Sony. ¡Qué grande el juego y qué grande el anuncio!
+1!
Para los mas freaks xD
Me cago en SONY. Con todo lo que disfruté de sus PSX y PS2 y en lo que se ha convertido, desafiando y maltratando continuamente al usuario.. Hijos de P.
En parte tienes razón y en parte no. Si es cierto que a mi Sony me hizo disfrutar con PSX y PS2 muchísimo...No tanto como Nintendo eso va para gustos pero también es verdad que con su play3 la cosa a cambiado pero bueno los tiempos cambian...
A mí personalmente me jode porque en general antes todas iban a complacer al usuario, bueno juegos, largos, duraderos y con una jugabilidad increíble. Y ahora todas solo piensan en hacer dinero y realmente lo que menos importamos somos los clientes... Y es una lastima me pongo a recordar la época de SNES y N64 y me da lastima...
13 Comentario moderado
-8029 Comentario moderado
25Siempre tiene que saltar un tarado o retrasado mental...
Tranquilo, yo me cago en tu puta madre y en todos tus muertos y en paz.
Totalmente deacuerdo, no me gusta nada la política que tiene ahora con sus videoconsolas, aver como planetan la PS4. Pero, la época de PS2 fue sin dudarlo una época dorada para el mundo del videojuego, algo innolvidable!
pues si no te gusta sony pues MUERETE ¬¬
Pues a mi por contra, no encuentra nada extraño lo k hace sony con su consola, es lo mismo k ha hecho la competencia por ahora. que nos molesta? que hallan quitado el S.O. para proteger el hardware? (porque esa es la única razón y es totalmente valida asi nos moleste) k cobren por un el psn y que al miksmo tiempo no sea necesario para jugar online? que su consola tenga casi todo de serie, incluido navegador? que sus descargas se puedan compartir? que la hayan actualizado pa cerrar el Bug del PSjailbreak? que tenga soporte para 3D en juegos y peliculas? o que sus exclusivas sean impresionantes en casi todos los sentidos?. Es lo que se lleva hoy dia, predominan los juegos online, y personalmente creo que no hay nada de extraño en la politica de SCE, pork es lo que se lleva hoy dia y todos lo hacen.
es una consola y un sistema con muchas ventajas para el usuario, simplemente que nos lo han dado todo desde un buen principio, y por ello quizás no apreciamos esas ventajas (como la de compartir las descargas y el online gratuito) k son muy favorables para el usuario, que esten ahi desde siempre no tiene por que quitarles merito, en mi opinion.
Un saludo
P.D.: muchas felicidades SCE y esperemos que dure para mucho mas tiempo
Por cierto, aun tengo el Gran Turismo y la PlayStation que salen en la foto :)
-- editado por última vez a las 09:56
he aki un troll en potencia
amen hermano que vengan mas tiempos como los del PSX
porque todos le dicen psx a la primera "pley", yo tengo entendido que psx es una consola muy aparte, que tiene una interfaz muy parecida al xmb de ps3 y que solo salio en japon.
la psx emula juegos de pley 1 y 2. Busquenlo en internet e incluso en youtube existen videos del cacharrito
Yo creo q sony, en su historia ha tenido sus hitos, y me atrevo a decir sobre la Ps2, una de las mejores (si no es la mejor) consola que se ha producido en la industria del videojuego..
brillante
haga lo que haga Sony .. me hizo pasar grandes ratos, pegado a la tele.
Muchas felicidades sony, te lo mereces
Espíritu jugón, si señor.
+1
ESO ES TODO ghostkratos SONY SI SE MERECE APLAUSOS por el gran tiempo de diversion que a dado y en mi opinion que me sigue dando con PS3 ^^ y talvez futuramente con PSP2
Eso es cierto Sony con su PSone la verdad es que antes si rifaba en lo que eran als consolas, pero con PS3 la cagaron un poquito y luego han dejado mucho de lado las portátiles, aún así.
FELICIDADES...
Olé!
15 años ya! nunca la tuve, porque era lo bastante pequeño como para preferir nintendo. Aunque, cuando me hice un poco mayor tuve la ps2, y jugué al FF9!
Muy bien PS1 por romper el panorama de videojuegos de entonces y dar un empuje a los juegos de mayores que tenemos hoy en dia. (aunque goldeneye de n64 tb es de mayores).
Ahora juego a PC.
6 Comentario moderado
138seras tu porque yo bien que digo que juego a la trisisti
34 Comentario moderado
20yo digo vamos a jugar una fifa, o un pes, o un UFC o lo que venga pero no a la plei... y eso que mi primer consola fue la psx...
No sé, por acá se dice mucho más jugar Nintendo que jugar plei
nop, pero se dice: jugamos al nintendo.
aunque eso si, Sony se merece las felicitaciones de los gamers.
XD
70 Comentario moderado
4872 Comentario moderado
-5580 Comentario moderado
1381 Comentario moderado
-37.587 Comentario moderado
13Tal vez tu expresión sea al correcta, pero aca en MX, decir "a la play" suena por lo menos gay, hehe
94 Comentario moderado
28sintaxis es ese mando de la ps3 sin vibracion ¿no?
99 Comentario moderado
10No, eso seria sinAXIS, jaja
101 Comentario moderado
10Acá a cualquier videoconsola (no importa si es un funstation o demás mamadas) se le dice Nintendo (en ocasiones hasta cuando estas jugando en la PC).
Supongo tiene algo que ver por el boom de la SNES.
P.D; a las copias chinas con gráficos peores que NES se les dice ataris.
-- editado por última vez a las 23:14
106 Comentario moderado
13http://forum.i3d.net/attachments/counter-strike-1-6/943168019d1240763972-sourcebans-facepalm21.jpg
Yo vivo en Sudamérica y no decimos "jugar a la play". A lo mucho decimos "jugar Nintendo".
Lo que decimos la mayoría es "vamos a jugar (inserte nombre de juego acá)".
122 Comentario moderado
-27124 Comentario moderado
3la mayoria dice: jugar nintendo, solo que los sonyerlamer están ardidisimos con la noticia de 3DS.
no importa que digan. play o nintendo, es igual.
lo que me impresiona mas es que seas un fanboy megaman. eres un fanboy de playStation, por eso los negativos a mi, abysson, jmga.
137 Comentario moderado
-2ey man no seas asi...chile era el caos absoluto con lo de la play... todos andaban jugando con la ploma, se juntaban grupos y grupos de amigos a darselas en tekken, en juegos de futbol y otras aventuras doradas que nos dio la plei.
sip aca pego muy fuerte la plei ^^
te merece sony por todos los buenos momentos y tb por darme resident evil xD
se dice SEXaxis cagon tó ¬¬
.......muy bonita la foto...XD
en mexico por lo menos, deciamos jugar 64, si se trataba de nintendo 64, pero con el play 2, ya decimos "vamos a jugar play"
que penita, cuanta subcultura en el tercer mundo
¿y si vas a cagar al baño, tambien dices voy a cagar Baño?
-- editado por última vez a las 01:44
Y tu dices voy a cagar a la baño?
muy logica tu comparacion, y no se si tu vas a cagar a la baño
no, yo digo voy a casa de sillicium
no, yo digo voy a hacer un foncho88 en el baño
eres un chistoso, ademas de que este post tiene casi un año. Para qe todo mundo lo vea y se ria de tu chistosisimo comentario
no sabia que los post tienen fecha de caducidad
y peor, no sabes ni leer, nunca dije nada de caducidad, dije qe esta viejo, no caducado, me sorprende qe asi de grandezote no seas un campeon, ya deberias de haber aprendido a leer
http://www.youtube.com/watch?v=QhKQKLiHxAw
brillante
Para mi, la mejor consola de la historia. Tras el gran salto que supuso NES, Playstation llevó el videojuego a otra categoría. A lo que es hoy en día.
bien dicho ^^ +1
sin dudarlo, si no fuera por la PSX, la mayoria no estaría aquí en vida extra.
gracias a la PSX se vió que los videojuegos no solo era un juego para niños, si no una nueva manera de entretenimiento.
Grandísima la Play. Pensar que como hasta 2006/2007 nos pegamos unos vicios importantes con el Winning Eleven de la Play 1 y sus actualizaciones no oficiales, con Roberto Carlos que era capaz de chocar contra un tren y frenarlo, Bergkamp y Figo haciendo goles desde cualquier lado... Cuernos metaleros a la gris.
-- editado por última vez a las 21:02
11 Comentario moderado
-24018 Comentario moderado
13321 Comentario moderado
-70Vuelve a tu cueva troll
24 Comentario moderado
-8545 Comentario moderado
1346 Comentario moderado
13Donde puedo encontrar uno?
12 Comentario moderado
83la consola que marcò un antes y un despues en la industria y en los videojuegos no fue la playstation,fue la nintendo 64
pero, aun así: felicidades PlayStation 1
pues en mi opinion me impacto mas el psone aunque el nintendo 64 tampoco se queda atras
n64 fue bastante terrible. El mario64 fue aluncinante pero se quedó ahí. Luego el cartuchazo la destrozó y pasó sin pena ni gloria...
Larga vida sony, sigue haciendo bien.
interesante
que gran consola la primera PlayStation por dios!!esta maquina fue la que hizo que me olvidara de "la competencia" cofcofnintendocofocof el primer juego que me compre fue metal gear solid y vaya que flipe con semejante obra maestra
Añadido a experto! POR CRACK
16 Comentario moderado
5Feliz cumple a la Plei euroea....
Por cierto, yo tuve ese Gran turismo. la version europea. ¿Como lo pude jugar? mi playstation tenia modchip, y en ese entonces tenia 10 años. :D
-- editado por última vez a las 21:00
19 Comentario moderado
1026 Comentario moderado
-7028 Comentario moderado
5hidronoseque, antes copypastee su nombre XD
33 Comentario moderado
-2535 Comentario moderado
536 Comentario moderado
549 Comentario moderado
-15Enserio? Poco te debe faltar.
62 Comentario moderado
565 Comentario moderado
10y tanto que le quedaba poco...
73 Comentario moderado
10Que decia ese comentario que no lo vi?
84 Comentario moderado
10al amigo, como a muchos otros de su calaña, ya empezo a tirar de insultos y palabrotas, algo logico si no se dispone de suficiente agilidad mental y clase para dar buenos reveses sin subir el tono un ápice.
como los fenix? :P
muerete como si a sony le importara tu comentario ¬¬
interesante
muchas felicidades sony, he tenido todas tus consolas menos la pspgo y me has dado muchas alegrias, aunque has tenido la edad del "pavo" con unos años para olvidar en los comienzos de ps3, directivos bocazas y prepotentes criatrolls,periodos de abandono de psp y la desfachatez de la pspgo, buena idea pero muy mal llevada, no quita que eres un pilar importantisimo y necesario en esta industria. Ps3 sube como la espuma y muchos esperamos con espectación lo que puedes ofrecer con tu psp 2 y puede que ese posible rumor de psphone que viene de vez en cuando como el tio que revisa el gas. ale, toma un sugus y que cumplas muchos mas.
GRANDE
Muy buenos apuntes misterkabuki.
Por dios!!! TODOS CONMIGO!!!! viva SONY!!!!!!!!!!!!!!! viva PLAY STATION!!!!!!!!!!!! jajaja vivaaaaaaaaaaa VIVAAAAAAAAAAA vivaaaaaaaaa VIVAAAAAAAAA
(Tengo las 3 consolas de esta generación) pero me quedare para siempre con "mis" PLAY...ç
31 Comentario moderado
5amen por eso yo si estoy contigo VIVA SONY!!!!!! SE LO MERECE ^^
Esta marca cambió el mundo de las consolas, y en parte me alegro porque gracias a eso pude disfrutar de muchos juegos que, aún ahora, me siguen pareciendo increíbles.
Gracias Sony por brindarnos siempre innovación y calidad en vuestros juegos, no cambiéis en ese aspecto, es importante mantener cada género.
Yo tengoo ese gran turismo!!!! jajaja Feliiciidadess PlayStationn!
Menudo cumpleaños deberá estar teniendo entre tanta noticia sobre la Nintendo 3DS ;-) Que esta sea la única noticia sobre Sony del día da mucho que decir...
40 Comentario moderado
1543 Comentario moderado
30.548 Comentario moderado
20y ese spray...¿para cuantos usos tiene?
54 Comentario moderado
10Tu eres un caso perdido, y no tenemos que discutir mas
Y la pregunta es:
Es valido para todos los blogs o foros?
pues huele a mandarinas
Entonces a mi PSX le falta poco para cumplirlos
FELICIDADES!!
Pd. Yo he tenido ese juego precintado, también. No me vendría mal una copia nueva, no.
-- editado por última vez a las 21:38
ese juego tambien lo tuve precintado.. el tiempo que estuvo en la bolsa al traerlo a casa XD.
de los pocos juegos de carreras que jugue asiduamente, junto al porsche challenger, el ridge racer y poco mas (los carmageddon no los meto en el mismo saco), un juego legendario, junto al soul edge, y los maravillosos final fantasys , el metal gear solid, los dos primeros silent hill y el vagrant history, lo mejor de psx
oye kabuki por casualidad no sabras de cuando es el gran turismo con esa caratula pero en platinum ek ese lo tngo pro era mui chico pa acordarme de cuando salio XD
buf, para que te hagas una idea, me acuerdo que salio en el verano en que salieron por primera vez los tamagotchis en españa, no se que año seria, pero hace muuuuucho tiempo. me acuerdo porque me compre el juego y una de esas adorables mascotas huevudas
-- editado por última vez a las 22:20
PS1 y ps2 son grandes consolas las tengo a un, pero la ps3 es un pedazo de mierda
-- editado por última vez a las 21:46
50 Comentario moderado
30haber "hijo" soy nintendero de toda la vida pero decir que PS3 es una mierda...Empezo de culo en eso estoy de acuerdo y le costo arrancar un monton pero hoy en dia esta bastante bien y cada vez sacan mas juegos interesantes.
No va ha super el exito como consola pero no llegara a ganar mucho con ella teniendo en cuenta las perdidas anteriores.
-- editado por última vez a las 23:35
conparando la gran cantida de usuarios que tenia sony con ps2 la ps3 es un fracaso, como la psp go
que tenga menos ventas no significa que sea un fracaso, si a los 60 millones de psp y los ¿30? de ps3 consideras que es un fracaso, pues joder...vale que no llega a los 150 millones de la ps2, pero es que las cifras de la ps2 es una bestialidad insuperable.
Aun recuerdo aquella mañana de Reyes en la que me levante y la vi...alli en el salon, guardada en su carton gris en el que venian fotos de juegos en el reverso. Sin olvidar la DEMO ONE con GT TEKKEN KULA WORLD y del otro no me acuerdo. Lo que si recuerdo es mi infancia junto a esta consola. Gracias Sony
Madre mia aun recuerdo donde fue a parar mi primer sueldo, alla por el verano del 98, no trille ni nada el demo one....hasta que me pille el actua soccer y el ultimate battlel 22...jajajaja. Felicidades PSX.
Only on Playstation.
Quien no olle el Playstation, y dice que grande!
77 Comentario moderado
10http://www.youtube.com/watch?v=TUubBiSsuRc&feature=related 0:19. Esa misa voz pero cuando dice: Only on playstation, nunca lo has oido?
89 Comentario moderado
10Aún recuerdo el sentimiento que había de incertidumbre en torno a la primer consola de sony, sin embargo los títulos de lanzamiento jugaron un papel muy importante puesto que gran parte de ellos eran éxitos que estaban en los salones arcade.
¿El mejor Final Fantasy hasta la fecha? Déjame discrepar con eso, porque para mi y muchos el mejor siempre será el 6.
Bueno, pero dejando eso aparte, gran consola, con un hardware un poco inferior a la N64 pero con un catálogo de juegos simplemente irresistible, que de no tenerlo no hubiera podido hacer absolutamente nada contra la competencia.
Que grandes momentos jugando Dino Crisis, Harvest Moon, Driver, Tomb Raider y los que has mencionado en el post. Sin nada más que decir: ¡felicidades!
78 Comentario moderado
3582 Comentario moderado
1385 Comentario moderado
10La diferencia está en que él lo afirmó así sin más, yo puse "para mi y muchos" que implica subjetividad. De todos modos como dice jmga, FF7 es el favorito de muchos quienes empezaron en la saga con él. Claro que es solo una opinión personal y por supuesto que uno respeta los gustos de los demás, así el Final Fantasy favorito de ellos sea el 11 o que ni siquiera le guste la saga.
De cualquier forma, este no es un post de Final Fantasy y nos estamos yendo por las ramas.
105 Comentario moderado
13Si lees después del punto dice "Claro que es solo una opinión personal".
Mira, dejémoslo así y celebremos los ¡15 años de Playstation!
datos concretos no vas a encontrar pero es cierto que en la mayoria de los casos es asi.¿porque? porque si te gusta o o no marca de manera considerable tu opinion respecto a la franquicia.
En mi caso mi favorito es el 8 es el que primero jugue y me encanto luego he jugado al 7 y aunque es un gran juego no me llama tanto(personalmente no me gusta el sistema de materias)
y lo mismo se puede decir de otras sagas o franquicias el primer juego que juegas marca para bien o para mal, pero marca.
Y felicidades a PlayStation por sus 15 años
121 Comentario moderado
13si llega a salir FF7 remake para 3DS lo comprare.
te encuentro toda la razon, para mi el 4 es el mejor :)
recuerda que para PSX también está el Final Fantasy VI, en concreto están I, II, IV, V, VI, VII, VIII, IX...es la consola con más Final Fantasy que existe.
Felicidades a Playstation y gracias a Ken Kutaragi y su equipo, les debo una infancia : ) y no quiero rememorar mi historia de amor con su consola porque me pongo tontorrón, simplemente mil gracias.
kutaragi es dios,
de hecho, mi cuenta de psnetwork era kutaragi... no se si estara activa despues de dos años XD
-- editado por última vez a las 23:12
Yo tengo su cara como tema de la PSP XDD, da grimilla pero ese tio se lo merece.
181 Comentario moderado
10Felicidades PlayStation me has dado muy buenos momentos con la PSX y mi actual PS3, me perdi la PS2 aunque se dice que fue buena epoca
"Llegó un momento en España en el que decir “PlayStation” era sinónimo de decir consola. Y eso sólo es posible si las bases son tan sólidas como las de PSX. "
Eso no se consigue con un puñado de gente jugando a un FIFA que valía la pena en su día. PS1 no tiene ni una razón para conseguir todo eso (ah espera, conseguir juegos sólo por tener espacio para poner videos, eso es mucho material ingame).
nunca he tenido ps1 pero estos Reyes mi ps2 cumplirá 8 años, dios aún me acuerdo de mi primer dia con ella, gracias sony por todo lo que has hecho todos estos años y muchas felicidades
uffff..por fin una noticia sobre playstation..XD , bueno a diferencia de muchos por aqui en el mundo gamer yo empeze con atari , pero sin duda fue la playstation original la que me cambio la manera de ver los juegos , su espectacular catalogo no tenia rival y eran de una calidad sin precedentes para la epoca , esta fue mi consola despues de super nes, toda una una maravilla que aun tengo en mi poder , y sí , en mi pais tambien se usa mucho " vamos a jugar pley" todo un clasico !!!
interesante
Muchas felicidades de parte de un XBOXER xq la competencia nos hace mejores a todos!!!
+ 1 por tu estupenda disposicion a ser mejores para los usuarios y no macharse entre ellos.
:)
pd:ando feliz por la noticia y por que estoy de cumpleaños tambien jajajaj :P
bien hay que saber disfrutar la competencia ^^ +1
era "machacarse" no marcharse...dios q estoy escribiendo estos dias jajaj XD
saludos
por aquella epoca me disponia a cumplir el servicio militar ...obligatorio si.... eran otros tiempos XD
"...la PlayStation convirtió una industria exitosa, pero limitada a ciertos círculos, en lo que es hoy día el mundo de los videojuegos. Para decirlo de otra forma, masificó la industria, y la hizo mucho más grande e importante al acercar a millones a un hobby que antes era considerado solo para nerds. Los miles de millones que hoy manejan las compañías desarrolladoras, en gran parte se los deben a Sony."
agradecerte estos 15 años de buenos ratos, felicidades y que cumplas muchos mas....
-- editado por última vez a las 23:22
como cambio este mundillo... y lo que le jode a algunos que cumpla 15 añitos...
109 Comentario moderado
12.5feliz cumpleaños y muchos más, espero que en otros 15 años juguemos en mundos virtuales y no enfrente de la televisión, eso estaría bien.
ala a copiar el estilo grafico de apple descaradisimamente.
ni en los anuncios sony deja de plagiar es alucinante, pero poco le va a durar ya canta demasiado q solo copian y copian a otras empresas
117 Comentario moderado
-35182 Comentario moderado
10Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect