'FIFA 12' vs 'PES 2012', comparación entre jugadores reales y modelos 3D

Síguenos

FIFA 12

Cada año igual. Lucha encarnizada entre los dos aspirantes al trono de mejor simulador de fútbol del momento. FIFA 12’ y PES 2012’ lucharán este año por ser el mejor, por el cariño del público. Cada uno tiene sus armas y apuestan por una mecánica de juego completamente diferente. Podríamos decir que a priori son casi incomparables y elegir uno u otro depende más del tipo de fútbol que nos guste practicar frente a la consola.

Hasta aquí todos de acuerdo, cada uno tiene su favorito y punto. Lo que sí podemos comparar es cómo se ha resuelto el tema gráfico y es que ‘FIFA’ y ‘PES’ llevan años luchando por mostrar el mejor apartado técnico posible. Las mejores animaciones, los mejores modelados, la aplicación de la luz más realista, los estadios más espectaculares… ahí sí que existe comparación y hoy vamos a centrarnos en cómo se ha resuelto la representación de los jugadores.

Es curioso verlo ya que si los miramos por separado estoy convencido de que los dos juegos cumplen perfectamente. Pero al comparar los dos modelos y, además, enfrentarlos a la foto real del jugador las diferencias se disparan. ¿Quién representa mejor a los jugadores reales?

Por cierto, mi compañero Rubén nos enseñaba hace muy poquito un vídeo muy parecido pero que mostraba la evolución gráfica que ha vivido ‘FIFA’ desde el año pasado a este. Desde luego el salto de calidad, en algunos casos, es considerable.

Vídeo | CVG
Vía | CVG
Más en VidaExtra | Los bugs más divertidos del nuevo sistema de colisiones de ‘FIFA 12’, FIFA 12’ nuevo anuncio con futbolistas reales, FIFA 12’, primer contacto. La importancia de un plan, La evolución de los jugadores desde ‘FIFA 11’ a ‘FIFA 12’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios