Compartir
Publicidad
Estas son todas las novedades de la Alpha 21 de 0 A.D., el Age of Empires gratuito y open-source
Estrategia

Estas son todas las novedades de la Alpha 21 de 0 A.D., el Age of Empires gratuito y open-source

Publicidad
Publicidad

A falta de que Microsoft Studios se moje con un 'Age of Empires IV', tenemos varias opciones: o bien seguir exprimiendo los 'Age of Empires' clásicos, cuya vida sigue siendo muy saludable, o bien adentrarse en '0 A.D.', un proyecto open-source y gratuito que lleva muchos años en desarrollo y que no para de crecer.

Sin ir más lejos, acaba de actualizarse a la Alpha 21, apodada Ulysses, la cuál viene acompañada de bastantes cambios. Más de los que se podrían entrever.

Porque para empezar, trae consigo tres modos nuevos:

  • Regicidio, con el objetivo de matar al rey (o reina) para ganar
  • Maravilla, donde ahora podemos decir cuánto tiempo hace falta para ganar desde que se construye una maravilla (desde 0 hasta 120 minutos)
  • Último hombre en pie, donde hay que matar a todos para ganar

El ejército Seléucida ya está, por fin, completado

091116 0ad 02

Los seléucidas acaban de ver completado su ejército con la adición de construcciones básicas, como los barracones, el mercado, la herrería, el puerto, la colonia militar, o la librería, entre muchos otros. Todos con diseños nuevos.

Y más novedades en cuanto a diseño de edificios

091116 0ad 03

El ejército Seléucida no es la única novedad a nivel estético, puesto que, por ejemplo, ahora los edificios se pueden mejorar, como es el caso de las torres de vigilancia, que pasan a ser defensivas. Así no construimos dos veces.

O los nuevos diseños de campos y robles para decorar el paisaje, y los cambios en algunos edificios: la colonia militar ptolemaica, la taberna o la fortaleza Galia.

Reajustando y mejorando el núcleo de 0 A.D.

091116 0ad 01

Lógicamente, Wildfire Games ha aprovechado esta Alpha 21 para reajustar y mejorar el núcleo del juego, haciendo que las partidas en '0 A.D.' estén más niveladas y que sean más estratégicas. Por ejemplo, a la hora de impedir que los jugadores usen la infantería o la caballería para destruir edificios; que en su defecto opten mejor por las máquinas de asedio. Darle sentido a cada unidad.

El tema de patrullar se ha mejorado (su acceso directo es pulsando la tecla P y haciendo clic derecho en el ratón), puesto que ahora seguirán haciendo la ruta que les hayamos indicado (y atacando, claro) hasta que les pidamos otra cosa.

Otra novedad viene dada por los romanos y los persas, con sus nuevos edificios: el Templo de Vesta y el Portal de Ishtar. Tras construirlos tendremos la ventaja de que todos los edificios de nuestra base serán más difíciles de capturar.

Hay otros reajustes menores que detallan en la web oficial.

Y por último, la inclusión de once mapas nuevos

091116 0ad 07

Rouen (noroeste de Francia), el mar Rojo (sobre estas líneas), Amazonia, Pompeya, Howe Sound, Marmara... Son tan solo algunos de los once nuevos mapas que podremos probar en las clásicas Escaramuzas.

Os dejamos alguna instantánea más de esos mapas y el nuevo tráiler.

091116 0ad 04
091116 0ad 05
091116 0ad 06

Tráiler oficial de la Alpha 21 (Ulysses) de 0 A.D.

En VidaExtra | Probamos 0 A.D., el Age of Empires II gratuito y open-source

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos