Esto es lo que sabemos hasta ahora de Fire Emblem Fates

Esto es lo que sabemos hasta ahora de Fire Emblem Fates

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Esto es lo que sabemos hasta ahora de Fire Emblem Fates

Independientemente de que 'Fire Emblem If' sea el peor nombre que le podría haber dado Nintendo a la saga de Intelligent Systems, como segundo 'Fire Emblem' para Nintendo 3DS' tras el soberbio 'Fire Emblem: Awakening', no puedo estar más entusiasmado con este SRPG tan revolucionario.

Y es que muchas cosas van a cambiar aquí, incluso hasta en el sagrado triángulo de armas, que sufrirá una modificación importante. Pero lo más importante es que con 'Fire Emblem If' Nintendo se adentra en la fórmula de Pokémon y cía al ofrecer distintas ediciones del mismo juego y, al igual que pasó con el anterior 'Fire Emblem: Awakening', con este se repetirá la moda de los DLC de pago.

(...) lo más importante es que con 'Fire Emblem If' Nintendo se adentra en la fórmula de Pokémon y cía al ofrecer distintas ediciones del mismo juego (...)

Aún no sabemos los nombres que recibirán en España, pero en Japón saldrán próximamente dos ediciones bajo los seudónimos de 'Black Kingdom' y 'White Kingdom', dependiendo de si optamos por la senda de los pacíficos de Hoshido o bien los sedientos de gloria, Nohr. El bien contra el mal.

Fire Emblem adopta la dualidad de los Pokémon

Fire Emblem If

Ya en 'Fire Emblem: Awakening' se le dio importancia al desarrollo de un personaje propio, pero éste no era un Lord, sino un Estratega. Sin embargo en 'Fire Emblem If' el personaje que creemos sí que será un Lord (hombre o mujer) y será el verdadero protagonista de esta historia. Y hay más.

Porque luego está el tema del bando por el que nos decantaremos. Partiendo de la edición que compremos, una apostando por la luz (el bien) y otra por la oscuridad (el mal), la historia sufrirá cambios importantes que afectarán, a su vez, en la propia jugabilidad, haciendo el periplo más o menos difícil. Es algo de lo que ya nos pusieron sobre aviso sus creadores en un Nintendo Direct.

(...) la historia sufrirá cambios importantes que afectarán, a su vez, en la propia jugabilidad, haciendo el periplo más o menos difícil.

Inevitablemente, al contrario que sucedió en otros 'Fire Emblem', no se nos podrán unir personajes aptos para ello. Si nos decantamos por el clan Hoshido, habrá unos que se nos podrán unir, mientras que si hacemos lo propio con el clan Nohr, habrá otros. Con lo bonito que era en los anteriores ver cómo hasta el villano más cruel de todos se unía a nuestra causa por un bien mayor...

Esto, por otro lado, le confiere mayor rejugabilidad (y un gasto económico mayor, para qué ocultarlo), más si cabe que la del anterior 'Fire Emblem: Awakening'.

Un ejemplo de los que se pondrán unir dependiendo de qué versión tengamos queda perfectamente reflejado en esta ilustración de su página oficial japonesa. Cabe decir, eso sí, que habrá muchos más personajes, tanto de un bando como de otro y a mayores de un bando neutral y común para todos.

Fire Emblem If

Dentro del triángulo de armas (os recordamos nuestra extensa guía sobre ello y más aspectos de la saga), hay que mencionar un cambio de mentalidad al ampliar el espectro de este triángulo:

  • Espadas y Magias > Hachas y Flechas > Lanzas y Armas Ocultas

Más importante me parece, en cualquier caso, el hecho de que las armas ya no se gastan. Vamos, que no se rompen por mucho que las usemos. En su defecto ahora habrá diferencias significativas entre cada rango, como por ejemplo que una Espada de Bronce no será capaz de hacer un crítico pero gozará de una bonificación de +10 en evasión, mientras que una Espada de Valor, que siempre gozó de un ataque doble, ahora nos reportará cuatro puntos menos de defensa y de resistencia.

Habrá excepciones de uso, como los bastones. Ya habrá tiempo, de todos modos, de ampliar todo esto cuando le echemos el guante a la versión española, que hay mucha tela que cortar aquí.

My Castle, el centro neurálgico de este SRPG

Fire Emblem If

Como si de un 'Suikoden' se tratase, en 'Fire Emblem If' tendremos nuestro propio castillo para verlo crecer. Podremos colocar varias clases de edificios, como una herrería o una tienda de útiles, y mejorar sus niveles para desbloquear más elementos. Lo curioso es que podremos pasear libremente por el castillo (sin turnos ni nada) e interactuar con todo lo que nos rodea para conseguir objetos o entablar amistad con nuestro ejército (indispensable en la saga al reportarnos jugosas ventajas).

Que sea nuestro castillo no quiere decir que estemos en zona segura, mucho ojo ahí, puesto que no estaremos exentos de invasiones del rival en donde peligrarán nuestros edificios y propio ejército. Aunque también se puede utilizar como zona de reunión entre cualquiera mediante Streetpass.

¿Cuándo saldrá Fire Emblem If en España?

Fire Emblem If

Pese a que en Japón saldrá el próximo 25 de junio de 2015, la cosa pinta muy distinta para España y resto de Europa (e incluso EEUU), puesto que Nintendo aseguró que hasta 2016, nada.

Ración de vídeos del nuevo FE de Nintendo 3DS

Sitio oficial | Fire Emblem If (en japonés)

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