Compartir
Publicidad

Necesitarás una buena tarjeta gráfica y mucha paciencia para mover el mapa más grande de Civilization VI

Necesitarás una buena tarjeta gráfica y mucha paciencia para mover el mapa más grande de Civilization VI
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que 'Civilization VI' lleva menos de una semana disponible, la enorme comunidad de fans ya está exprimiendo al máximo sus posibilidades. ¿La ultima proeza? Crear un mapa gigante y a escala basado en el mundo real. Sin embargo, eso tiene un coste: necesitarás un equipo potente para jugarlo.

Su creador, quien responde al nick de Gedemon, asegura que el mapa es tan grande que podremos hacer coincidir nada menos que a 50 civilizaciones y, como detalle añadido, su diseño permite que cada civilización asociada a un país comience la partida en su lugar correspondiente.

De hecho, Gedemon ha desarrollado el mismo mapa en dos versiones: una de tamaño muy superior al de cualquier otro mapa del juego (180x94) y otra que califica de dimisiones ridículas (230x115). Como referencia, los mapas normales suelen ser de unos 80x52, aunque los hay mayores.

Estos mapas se encuentran en fase alfa y, a pesar de que se puede jugar en ellos, el autor ya advierte que podrían no terminar de cargar en cualquier PC y, de hacerlo, esto llevaría su tiempo: hasta la jugada número 240 se tardan 2 minutos en cargar cada turno y a partir de la 241 pasarían a ser 4 minutos por cada turno.

Civ2

Hasta el momento, Gedemon ha conseguido realizar una partida de más de 500 turnos sin que se crashee el juego desde su PC -el cual indica que es un i7 4770K, con 16GB de RAM y una tarjeta GTX 980 ti-, aunque indica que aparecen fallos y bugs si jugamos con más de 32 civilizaciones en el mismo juego. De hecho, advierte que el mapa consume prácticamente los 6GB de VRAM de su tarjeta.

Como dato a tener en cuenta, 'Civilization VI' todavía no está disponible en SteamWorks. De cualquier modo puedes darle un intento al mapa si cuentas con una copia del juego desde el hilo del foro principal, así como las instrucciones para instalarlo. Nadie dijo que la conquista del mundo no requiriera su tiempo.

Vía | Kotaku
En VidaExtra | Civilization VI ya se puede pre-descargar y lo celebra con su espectacular tráiler de lanzamiento, Rusia se lanza a la conquista del mundo en Civilization VI de la mano de Pedro el Grande y sus cosacos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos