'From Dust', los simuladores de dios y la tecnología de vanguardia [GamesCom 2010]

Síguenos

fromdust-01

Los simuladores de dios vivieron su época dorada en los ordenadores de los 90 y de principios del presente siglo. Juegos como ‘Populous’ o ‘Black and White’ nos daban el poder de crear o destruir, de ser adorados o temidos. Los pobres habitantes de las tierras que estaban a nuestro cargo eran meras hormiguitas con forma humana que miraban al cielo esperando entre asustadas y ansiosas nuestro próximo movimiento.

Pensad ahora ese atractivo concepto aplicándole la actual tecnología. Vuestra imaginación se dispara ¿verdad? Pues basta de imaginar, ‘From Dust’, desarrollado por Ubisoft Montpellier junto a Eric Chahi (creador de esa querida obra de culto que es ‘Another World’) pone en nuestras manos el poder de crear y modelar mundos como nunca antes habíamos soñado.

fromdust-02

La demo técnica que se ha presentado en la GamesCom pertenece al primer diario de desarrollo. En ella podemos ver la capacidad del editor de escenarios para manejar la física y los entornos, además de dejarnos intuir por dónde discurrirán las claves jugables.

Haremos surgir islas de las profundidades del océano, allanaremos el camino a los ríos, veremos cómo estos erosionan la arena pero son detenidos por las rocas, la vegetación crecerá a nuestro antojo y los volcanes y tsunamis demostrarán nuestro enfado. Todo en un entorno en el que el tiempo será igualmente un mero instrumento a nuestro servicio.

Pensando que tal vez recurrir a los antiguos parámetros de aquellos juegos del pasado siglo no sería suficiente para contentar al público actual, los desarrolladores han aplicado nuevos conceptos más propios de los tiempos que corren. Así, tendremos un contacto más directo con los habitantes de nuestro mundo, en el sentido de que ayudaremos (o entorpeceremos) las predicciones de los chamanes.

Parece ser que pequeños objetivos que cumplir harán el título más dinámico, aunque, como dicen al principio del vídeo, si consiguen que nos sintamos como niños construyendo castillos de arena en la playa ¿Quién necesita objetivos?

Chahi, que ha criticado en ocasiones al sector por lo que parecía un obligado retiro, vuelve así a estar en boca de todos en un proyecto tremendamente interesante que parece a la altura de su creatividad. Esperamos desde aquí que ‘From Dust’ esté también a la altura de nuestras expectativas. El juego llegará de forma descargable a Xbox 360, PS3 y ordenadores en marzo del próximo año.

Vídeo | Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios