
Ha llegado el momento de enfrentarse a la noticia del día. La conferencia se ha terminado, los detalles generales también. Los planes de futuro de Sony quedan claros y ahora llega el plato fuerte. ¿Es tan preciso como han prometido? ¿Es tan impresionante como aseguran desde Sony?
Para probarlo han habilitado una enorme sala con más de 30 PS3, catering y un montón de PlayStation Move circulando. Podemos probar cualquier juego, el que sea, de los que han enseñado en la conferencia. Pero primero, al contrario de la prensa normal, nos vamos al final, a un rincón en donde se encuentra una PS3 con una demo técnica. Al lado de la PS3 hay dos personas dispuestas a explicarnos cómo va el asunto. La gente no parece hacerles mucho caso… si supieran quienes son…
Es increíble lo que hacen las luces y los colores. Todo el mundo se ha ido a jugar a los juegos, son la novedad, pero el mismísimo Dr. Richard Marx, inventor del EyeToy y encargado de desarrollar el PlayStation Move junto a su equipo, está esperando a que alguien le pregunte algo.

Somos nosotros los encargados de reconocerlo y atacarle. La entrevista llegará pronto, corta pero productiva. Recordad que en esencia se trata de un gran tipo, uno de esos chicos majos que pasan de malos rollos y que siempre tiene una sonrisa en la boca. Después de hablar con él unos minutos podemos confirmarlo, es un crack, uno de esos con dos cerebros tal y como dice Dani Sánchez-Crespo.
Pero entremos en materia y veamos qué ofrece el mando. La primera sensación, tras cogerlo y comprobar que en efecto está fabricado con mucha calidad, es la de que es como un WiiMando. Fatal error, dude.
A los tres segundos la boca se abre y dudas de que el maldito cacharro sea así de preciso. Es algo increíble y sé que explicándolo así suena hasta raro, pero creedme. El dispositivo es lo más sensible que se ha desarrollado en mucho tiempo. Tanto que detecta en las coordenadas X.Y, Z (horizontal, Vertical y Profundidad) nuestros movimientos con un margen de error de 1 milímetro.
Pensad en el dato que os acabo de dar, 1 milímetro es una auténtica locura. Movamos como movamos el mando, giremos, lo levantemos, lo lanzemos, lo rotemos, lo hagamos temblar suavemente, lo giremos sobre si mismo con sólo dos dedos… da igual lo que se haga, el mando lo detecta con una suavidad asombrosa. Y el Dr. Richard Marx a nuestro lado sonríe y nos confiesa que le hubiera gustado llegar más lejos pero que ya está inventando cosas nuevas junto a su equipo.

La demo técnica que probamos convierte a nuestro mando en una espada, es como aquella que enseñaron en el E3, y la dibuja en pantalla para mezclarla con nuestra imagen. El resultado es bastante espectacular. En ningún momento se pierde la imagen o la espada resiente algún error de posición. Siempre es perfecta y parte de nuestro mando que hace de empuñadura. A nuestro lado, otros juegan en la misma pantalla con 4 mandos.
Ningún problema de rendimiento. El dispositivo va perfectamente gestionando múltiples puntos de luz.
Pasamos a los juegos en sí y efectivamente comprobamos que se tratan de primeras versiones o de juegos en desarrollo. Se controlan bien, las posibilidades de control real (mediante cinemática inversa) son abusivas y en ningún título tenemos la sensación de que el sistema se ralentice. Funciona perfectamente, captando nuestra posición a cada fotograba.
Hacerse con el control es extremadamente sencillo e incluso en títulos más hardcore como ‘Socom 4’ la experiencia parece que será muy positiva. Con un Nunchaku controlamos el movimiento del personaje y con el sensor apuntamos con una precisión desconocida.
Sony pretende demostrar que su nueva tecnología servirá tanto para juegos casuales como para los más hardcore y, por el momento, va en la buena dirección.

Al fin y al cabo la misión de la compañía es la de crear una tecnología arrolladora, a partir de ahí son los desarrolladores los que tienen que partirse la cabeza para sacarle jugo. PlayStation Move tiene toneladas de jugo dentro que esperan a ser sacadas, de los juegos que se preparen para él dependerá el éxito.
A nosotros nos ha gustado y creemos que está un paso, o varios, más allá que el WiiMotion Plus. Pero repito lo anterior, una gran tecnología debe ir acompañada de grandes juegos y todos estos juegos prometen mucho pese a ser títulos de lanzamiento. ¿Hasta dónde llegará esta tecnología?




Comentarios
brillante
mejor me espero a probarlo, pero la verdad no me veo a los jugadores de ps3 jugando con este dispositivo... tanto que criticaron a wii
interesante
Como digo simplemente ironico
brillante
Si, Criticaron.. Pero la implementacion de tan innovadora tecnologia con unos graficos que dan asco, ¿Que hizo sony? Pues traer lo que pidieron, wii + nextgen.. Veremos que tal esto de PsMove durante el año, espero verlo y probarlo para saber que tal es..
brillante
otro que tachan de troll sin decir nada malo
30 Comentario moderado
70Claro claro, ahora la excusa de los Soniers para defender su Cipote-mote casual, es que hacer el mongol moviendo los mandos en HD es mas harcore que en la Wii. Pffffff..... patético.
interesante
hombre, no niegues que muchos sonyers y xboxers se reian del concepto de jugar moviendo el mando, que es un tema totalmente distinto al de la potencia de wii... los que hicieron eso y ahora alaban al cacharro este de sony está claro que son unos fanboys de la leche... yo personalmente me divierto mucho con la wii, y me divertiré más con el move este si está mejor hecho y además cuenta con la potencia de ps3
-- editado por última vez a las 10:54
Si si, votadme en negativo, esta claro que las verdades ofenden.
No si la idea de Wii al principio era genial "WOOOW jugar al call of duty disparando desde detras del sofá", pero claro visto la calidad grafica comparada con la inmersión de las otras dos consolas pues decepcionó un poco.
Si con Move se consiguen juegos espectaculares y el control es tan preciso como dice Dani Candil al haberlo jugado personalmente, pues habrá que creerle, a mi en video de internet me parecio que tenia algo de retraso.
La mayría criticamos que no hubiese un control tradicional decente.
La posibilidad de jugar con un "wiimando" a juegos de movimiento y jugar con otro mando, "tradicional", a juegos normale, es lo ideal.
Sony nos lo va a dar, y Microsoft También.
p.D.: La mayoría de jugones que tienen una Wii, tienen además, una Ps3 o Xbox (o las 3).
147 Comentario moderado
55interesante
esto va para chojin pero no me sale lo de responder.
No es que en HD sea mas hardcore es que como a dicho en la noticia es muy pero que muy preciso y eso es hardcore algo que es dificil y que te obligue a mejorar en cambio yo tengo la wii y lo mires por donde lo mires es muy simple (no e provado el motion plus asi que tampoco se todo lo que da la wii de si) asi que si esto es mas hardcore que la wii quiza demasiado
El problema no es que criticaron, sino que decian que eso no funcionaba, pero como funciono pues les toco hacer lo mismo para poder sacar su tajada. No es que de verdad Sony desde el principio tuviera planeado ese movimeinto.
pero si dicen que es mejor capaz que se le da una oportunidad, igual SIEMPRE vamos a tener la posibilidad de volver al mando cosa que con la wii no pasa
-.-, blah, blah, blah,lamento que te hayas sentido identicado con lo de mogol. Solo iba dirigigido a los soniers destripadores de miis por su sistema de control y juegos casuals
interesante
la critica a la wii pro mi parte nunca a sido el mando
a sido el verderte una nintendo-cube a precio de 250 euros, cambiandole la carcasa y poniendolo otro nombre
eso se llama ESTAFAR en mi pueblo
eso a sido la mayoria de las criticas
ahora mismo, YA TENEMOS Wii-HD y es la ps3, ya se puede poner las pilas nintendo porque....
178 Comentario moderado
-5brillante
Es una muestra de que los fanboys nunca han sabido nada de nada. Solo defienden la compañia que les gusta y si mañana Sony saca una calculadora, pregonarán que presionar botones numericos es lo mas divertido EVER!!!
brillante
No me he sentido identificado, sino que directamente me has dicho todo eso a mi y no generalizando. Si no sabes cual es la diferencia entre una acusacion generica y una acusacion particular no creo que tengamos que discutir nada mas. Te estas haciendo un buen retrato majo.
197 Comentario moderado
-50yo kritico a wii por su mando inexacto y por sus juegos con graficas desastrosas pero estamos hablando de un mando con ejes x,y,z de muchisima mayor precision ,, ademas de graficas hd eso cambia muucho las cosas
mas sensibilidad, HD y mejores graficos pero el principio sigue siendo el mismo que el wii se robaron la idea y nada mas la mejoraron ademas el wii trae el nuk chuk para los 3D y es te no trae palanca analoga pero en fin para mi tan solo es un periferico mas que alos gamers nos hace ver mas idiotas
Todos los que votan negativo son los fanboys de nintendo
224 Comentario moderado
40pero si antes de wii sony habia patentado otro de esos mandos que nunca llego avender en ps2 y ademas hay montones de mouse con sensores de moviemito
pero pongamolos asi si te dan elegir entre una wii y una wii hd habria que ser un retrasado o un fanboy para elegir la wii eso si descontamos el precio
Segun he liedo en otras webs el dispositivo tiene un retrazo a los movimientos mayor a la de wii.
ahora sobre "Dr. Richard Marx, inventor del EyeToy" la verdad es que noes una invension pegare lo que puse en otro comentario de esta misma web -no acostumbro hacer ello pero me equivoque de mensaje-
analizando el dispositivo es menos que una imnovacion, es una adecuacion, este sistema no es si no el mismo que se usa en la captura de movimiento para los personajes de las peliculas o juegos,en los que se le coloca un trage de color oscuro de cabeza a hasta los pies con esferas iguales en las articulaciones de los actores, para luego utilizar esa grabacion en el movimiento de los personajes, se utilizan luces externas para resaltar las esferas, en caso de play 3 la luz probiene de la unica esfera desde adentro.
como se aprecia en muchos videos en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=LSlOZJJffDk
la bola mas que nada tendria ese color para que la camara pueda seguir el movimiento de su brazo al igual que en que describo arriba solo que mas simple.
Ahora sobre el color, supongo que la camara distinga entre un control y otro por el color de la esfera, suponiendo que juegas con otras personas.
asi que toda la tecnologia no es nada nuevo. saludos
-- editado por última vez a las 23:18
Pero, acaso los XBOXers no la criticaron y situaron en un contexto infantil. O acaso los fans de Wii no fardaron durante meses y años solo por tener la consola más vendida aunque la tuvieran cogiendo polvo, y también arremetieron contra las consolas HD(que si no innovan, que si solo gráficos,...). Seamos sinceros, aquí no hay inocentes y si el cacharro triunfa será por los juegos no porque sea una copia del wiimote(que en esencia no lo es, nintendo no invento la detección de movimiento).
Pues no exactamente, por que seguro que Metroid, Mario, Zelda, etc. no serán compatibles con la "Wii hd" así que no hay que ser ni tan retrasado ni fanboy :)
1º - Generalizo por que es lo que ha dicho la gran mayoria de Sonyers y porque no puedo ir individualizando uno a uno a todos los usuarios de una PS3.
2º - La propia Sony se ha reido y ha criticado publicanmente a la Wii por lo que estoy diciendo, no me estoy inventando nada.
3º - No estoy trolleando, simplemente expresando mi opinion, en cambio tu, con tu imagen de avatar deja claro hasta que punto corre el fanboyismo por tus venas, tus comentarios valen lo mismo que la puntuacion de un juego de Wii en Meristation, imparcialidad = 0.
Por último, veo que tienes menos neuronas que un enfermo de alzeimer en fase terminal. Que te llaman mongol, tu dices, no, mongol tu, que te dicen que te haces un retrato, tu dices, no, tu te haces un retrato. Tienes la misma originalidad y creatividad que el cipote-mote casual de sony hijo.
PD: Cuando seas padre comeras huevos, sabes lo que significa? No? Pos ale, a mamarla bien mamada.
porque
yo seguire diciendo que es una mierda y un timo y la seguire criticando
- hardware de cube a precio de 250 euros
- wiimote - timo mintieron con lo que iba a ser y lo que es , un simple deteccion de gestos, nada de 1.1, ni deteccion de espacio 3d ni los ejes x,y,z etc
- wii mierda graficos, mierda juegos en general
yo la seguire criticando una y otra vez
PS3 + move es lo que wii tenia que haber sido, una wiiHD, cosa que wii hoy en dia NO es
porque?
yo seguire diciendo que es una mierda y un timo y la seguire criticando
- hardware de cube a precio de 250 euros
- wiimote - timo mintieron con lo que iba a ser y lo que es , un simple deteccion de gestos, nada de 1.1, ni deteccion de espacio 3d ni los ejes x,y,z etc
- wii mierda graficos, mierda juegos en general
yo la seguire criticando una y otra vez
PS3 + move es lo que wii tenia que haber sido, una wiiHD, cosa que wii hoy en dia NO es
porque??
yo seguire diciendo que es una mierda y un timo y la seguire criticando
- hardware de cube a precio de 250 euros
- wiimote - timo mintieron con lo que iba a ser y lo que es , un simple deteccion de gestos, nada de 1.1, ni deteccion de espacio 3d ni los ejes x,y,z etc
- wii mierda graficos, mierda juegos en general
yo la seguire criticando una y otra vez
PS3 + move es lo que wii tenia que haber sido, una wiiHD, cosa que wii hoy en dia NO es
los usuarios de PS3 siempre criticaron a WII porque los mandos son de todo, menos precisos, no es ironico porque move no es impresiso, has visto lo que hacen con la espada, eso para mi y otros tantos ya es otra cosa.
mejor no esperes, la verdad yo soy fanatico de la play, compre el sistema move ( que no es nada barato) y deja mucho que desear en especial con el juego figth. los movimientos son pesimos.
interesante
haaaaaaaaaaaa, ya lo quiero, seguro le dara mas variedad al catalogo d ps3
brillante
New Little Big Planet PS3. XD
Pronto inventarán sus propias sagas ya sean de pelea o cualquier cosa que se les ocurra, capaz y harán ports de juego de Wii será muy ironico ver esto. Solo falta ver que hace sony con su nuevo wiimo.. perdón Playstation Move
Sony esta desarrollando una nueva línea de juegos nuevos exclusivos para este Playstation Move. Se llamaran, Imagina ser una Wii, Imagina ser Nintendero, Imagina ser casualgamer HD, e Imagina ser Wii-sports entre otros....
brillante
No te cansas tío, si fuera tu estaría agotado de tanto trolear.
Personalmente, no me gusta la Wii y dudo que llegue a gustarme esto, sigo prefiriendo jugar desde el sofá jejejeje
brillante
imagina ser un fanboy porculero, el tuyo tio
pero por que estas tan escocido... no se que es peor los que critican a la wii y alaban esto o los que se indignan por ello.. vive y deja vivir
a lo mejor es que "esto" es lo que tenia que haber sido la wii en un principio a mi por ejemplo lo que menos me gusto de la wii y aunque no la llegue a pillar nunca, jugue bastante era precisamente lo poco preciso que era el mando ahi comprendi que no era la experiencia que me habian intentado vender y fue eso lo que mas me echo para atras...
P.D. ahora si esto arregla eso pues a lo mejor me apunto...
-- editado por última vez a las 14:50
jajaja es muy bueno el chiste xD
Y seguiras jugando en el sofá, o a caso piensas que es obligarorio jugar de pie, a menos que te venda controladores que vayan en las piernas XDD
200 Comentario moderado
10imagina a tener una Wii-HD xDDDD
Jajaja!! Esa ha sido buena, XD. No se trata de ser un fanboy, simplemente de devolerles a los soniers arrogantes toda la mierda que en su día escupieron sobre la Wii por su wiimote y sus casual games.
imagina ser claudiofm,XD
+1
imagina a tener una WiiHD
imagina a tener un wiimote de verdad
imagina a tener un catalogo de verdad
imagina a tener graficos de verdad
-- la wii al cajon a ocger polvo a o a vender de 2 mano para comprar una ps3
ya se habia tardado este hombre en traernos noticias frescas... gracias dany
interesante
El pobre debe estar como zombie, a estas horas todo con tal de mantenernos informados, gracias Vidaextra
interesante
Jugo... no mi chavo (dani) te quedaste corto, esto es una nueva oportunidad para los desarrolladores de usar la imaginacion en el amplio sentido de dicha palabra y si es asi de preciso como dice el señor candil, basicamente se tendria que estar loco para no encontar aplicaciones practicas en este dispositivo... esperare pacientemente (pero con ansia asesin) a que salga a la venta...
Por cierto quién es el que está en la imagen ALEX C o DANIL CANDIL?
Talvez no sea ninguno de los dos.
Se agradece la info y cuando es de primera mano, más, un saludo para ustedes por la genial cobertura, ya regreso mas tarde,quien de esos tres eres tu Dani? XP...XD
interesante
Como decia la cancion.... I like a move move!!
-- editado por última vez a las 04:33
aaah me robaste la idea
oye el nombre es muy bueno simple y directo, y a pesar de tener un ps3 jamas me incomodo los sensores de movimientos por que juegos como folklore me gustaron mucho, y ademas que este en casi todo aspecto mejora a el de wii que por simple razones debian mejorarlo si no nunca venderian, el diseño aun no me agrada del todo,no se no me veo jugando un re5 o un silent hill con una bola de colores alumbrandome la cara
y como sabes que mejora al wii mote? ya lo provaste? bienes del futuro? eres un trollaco?
brillante
"provaste", "bienes", jajaja que mal escriben estos chicos que comentan en vidaextra.
vidaextra va con "V" mayúscula al principio :P
nada como instalarse chrome con corrector ortográfico
Todos escribimos mal de vez en cuando, pero hay que reconocer que cada generación escribe peor xDDD
no she porke lo dizes XD
Asi como lo pintan parece muy bueno, si es asi sere uno de los primeros en comprarlo, no me gusta para nada apuntar en un FPS con el mando, ya me acostumbre al mouse ... y un juego de espadas con esa precision debe ser muy bueno..en especial algun rpg de aventuras tipo zelda :P
pues hasta provar, no puedo criticar ni alabar, ... veremos que trae playstation con su nuevo ps move
suerte!!
Pues parece que el PSMOVE fuciona perfecto pues tenia pensado en comprar una Wii pero viendo esto no creo que me la compre XD
tu y muchos, entre comrparse una wii o comprarse una ps3/wii-hd pues esta claro no
ps3 a la saca
Asi que todos los rumores eran falsos, ni wand, ni arc..., lo importante ahora es que los juegos que vengan para este controlador sean de gran calidad, y no sean puros imagina ser o por el estilo
interesante
Mataría por un Devil May Cry Move (suena a juego de baile con Dante XD)
Ha este grado sería mas bien un Bayonetta Move XD
interesante
Entonces mataría por verla a ella jugar :D
http://spron.se/entries/viewImage/21
o un god of war move X)
interesante
Tiene mucho sentido lo que mencionas, ahora los quick time event seran mucho mas realistas,me gustaria ver juegos como Heavy Rain con este mando, y juegos casuales de calidad.
Bueno haz hecho que me interese el aparatito, pues de pronto se me ha abierto la imaginacion, digo si tiene tal precision. Pienso que me gustara mas que la sensacion de vacio que me da el wii mote. Pero esperare aprobarlo y a juzgarlo con mis propias manos.
Como sea mejor que el del wii pienso que tendran que sacar Wii HD pero ya, la cual esperare con ansias
-- editado por última vez a las 05:04
interesante
Lo de una WII HD ya lo descartaron, yo creo que iran a por una nueva consola, que aunque beba de los conceptos de la WII aportara algo nuevo, ya lo dijo Nintendo, que hacer una revision de la consola solo para aportar graficos HD no les aportaba nada nuevo y que no lo iban a hacer.
Ahora en cuanto al mando, ya se veia que era preciso en el E3, solo que la presentacion del mismo dejo mucho que desear, ahora lo que esta claro, es que han trabajado duro para presentar un producto redondito y sin fallos a la vista, lo cual es de agradecer.
Saludos.
ese es el tema, nintendo se a dormido
y al wii-HD ya al tienes , se llama ps3 + move ;)
brillante
Tengamosle un poco de fe muchachos, tal vez nos depare buenas sorpresas o tal vez no, solo con el tiempo se sabra
Bueno, almenos no tiene lag...
brillante
sera lo mas grande y lo mas grande.. si sony hoy se preocupa como sacar cosas nuevas con el MOVE (nombre que odio)... Mocosoft se esta partiendo la cabeza como le haran con natal...JAJAJA
interesante
y nintendo por la incapacidad de HD
¿Sony se preocupa por sacar cosas NUEVAS?
TROLL
interesante
No creo que Nintendo este preocupado por ello, su Wii se sigue vendiendo muy bien, y ademas, en cuanto a coste/beneficio, hace rato que le salio rentable la Wii. A mi modo de ver, ya estaran trabajando en alguna consola nueva.
brillante
¿cosas nuevas? oh si, super novedad....
creo que llevo viendo lo mismo hace 3 años en otra consola.
brillante
yo le tengo fe al PS Move solo espero que no abusen con los juegos casuales que haya un equilibrio entre juegos hardcore y juegos casuales.
y la vida es de color de rosa?
brillante
Yo tambien le tengo fe, y espero lo mismo juegos de gran calidad y no los imagina ser de siempre...
asi es sephirot, yo tambien espero juegos como el de pelea callejera que pinta genial.
33 Comentario moderado
10Bien por ti vann
38 Comentario moderado
20interesante
Vann, tu comentario es de lejos de los mejores y de los más irónicos... que demonios! es el más irónico claramente! Me encanta! Lo que pasa es que mucha gente por aquí no alcanza la edad mínima en la cual se empieza a entender que existe la ironía, y por eso te votan negativo... vamos creo yo...
204 Comentario moderado
10me da miedo comentar porque se estan agarrando como locos! =S
35 Comentario moderado
10... siempre y cuando estés dispuesto a aceptar al chupete mote y sus capacidades vibratorias (si las tiene) xD
201 Comentario moderado
10interesante
Tranquilo comenta, lo unico malo es que si dices algo bueno sin trollear, no te daran tantos votos positivos
+1
Debe ser una persona muy sensible....... -.-,
La vdd es que si se ponen a pensar, el dualshock 3 pudo haber sido el Move, tiene un acelerómetro y y la luz LED que te indica que jugador eres, y es practicamente lo que necesita el PS Move.
Si el acelerómetro del Dualshock 3 fuera más preciso, y la lucesita LED fuera un poco mas grande (suficiente como para que la PS Eye la detecte) lo que tendrían sería una especie de "Moveshock 3". Tal vez suene torpe pero le veo sentido.
Si? me gustaria verte sacudir la mira en la pantalla con un mando como el Dualshock 3 y de paso moviendo al personaje con los analogicos... seria interesante a la par de divertido ;)
Saludos
39 Comentario moderado
195Me pregunto si aparecerán también TVs dañados... (ahora serán más dolorosos, serán Full HDs xD)
brillante
Un buen movimiento de sony, imitar a la competencia (de nuevo innovación 0). Ahora que wii le ha ganado por goleada se ve obligada a copiarle para ver si se puede llevar algo del pastel. ¿Lo siguiente? Esperar a ver como funciona el natal (que tengo mis reservas) y una wii HD. Si nintendo lo hace bien, guarda retrocompatibilidad, no se pasa con el precio, incluye integrado en el mando el motion plus y alguna cosilla más, lo tiene chupado para seguir a la cabeza.
brillante
¿que tiene de malo copiar algo que funciona bien? en todo caso hay que criticarle a microsoft por copiar el online de sega o tambien hay que quejarse de que el control de microsoft es similar la configuracion de los botones hay por dios XD.
tambien hay que quejarse de todo ¿no?.
es logico que sony copie el control de nintendo por el simple echo de que es el siguente paso a seguir y la verdad no veo nada de malo esto de echo es un beneficio para la industria ys wur habra juegos con diferentes estilos pero en fin parece que se les hace algo malo que otra compañia tome elementos de otros que funciona bien ¿de que se molestan?
-- editado por última vez a las 07:35
interesante
¿Y Natal no es una copia mejorada de Eye Toy? Como bien se dice, los buenos artistas copian, pero los grandes artistas roban.
PlayStation Move efectivamente es practicamente idéntico a WiiMote Plus, sólo que según comentan nuestros queridos redactores, es bastante más preciso.
Las dos están copiando, así que tranquilo.
interesante
Joder, le sacais punta hasta a un lápiz de hierro. Y qué más dará que lo tenga Wii? Acaso el primero que creo... (la TV, la Video Consola, un tenedor...) es el amo absoluto de todo ello? Vamos, no jodáis y esperad a probarlo. Seguro que unas risas, por muy malo como lo pintan algunos, nos echaremos :)
estoy contigo Alejandri,si lo piensas,todo se copia,pocas cosas se ven nuevas cada año... ademas,cuanta mayor sea la competencia videoconsolera,mejor parados salimos los jugadores,sea de la consola que sea...es o no es asi?=)
El problema no es que copian sino quien lo copia y de quien lo copia. Despues de todo lo que se han dicho y se ha visto hasta ahora, mi analisis de esta compañia seria, Sony credibilidad 0, creatividad 0, prepotencia 10.
brillante
Anda, que sí, que te pires.
Te equivocas, aunque nintendo haga todo lo que dices, no hay comparacion, simplemente, porque Nintendo en un momento de su existencia, decidio abordar un sector del mercado de los videojuegos, diferente al que aborda Sony o Microsoft. Nintendo se quedo en el sector de los niños, no crecio con los jugadores de antaño, y agrego a los jugadores casuales. Sony y Microsoft se quedaron con los jugadores mas adultos, y ahora tambien abordan un sector mas casual, pero creo yo que seguira siendo mas adulto.
Mas alla si se copio o no, aunque prefiero decir, que se mejoro exponencialmente, Sony ha tomado un sector que aun no ha sido abordado, que es el de los casuales mas adultos.
Si te fijas, Nintendo revoluciono con su mando, pero los juegos en un 90% son para niños, o para quienes no les importan mucho ni los graficos, ni la profundidad en el juego.
En resumen, por mas que nintendo saque una super consola, no importa, porque seguiran haciendo juegos sin profundidad, porque ese es el mercado que decidieron, y que han abordado toda su vida.
-- editado por última vez a las 11:51
Lo mismo pienso de ti, prepotencia 10.
interesante
Si bueno, Eyetoy es deteccion de movimiento 2D, Natal deteccion de movimiento 3D, Wiimotion plus es deteccion de movimiento 3D, PS Move es deteccion de movimiento 3D mas preciso, sin duda Natal ha copiado lo mismo de la Eyetoy que el PS Move del Wiimotion plus. (Notese la ironia).
+1. Tienes toda la razon, por eso mismo abandoné a Nintendo en mi época de la pubertad al darme cuenta que ya no era un niño.
ojala nintendo hubiera copiado YA la ps3 y tendriamos wii-hd de nintendo con al potencia grafica de ps3 y los juegos de ps3
se a dormido en los laureles y sony le a comido con un ZAS
ahora ya TENEMOS wii-hd y no es de nintendo es de sony y se llama PS3
ya no nesesitamos que nintendo saque una wii-hd ya qeu ya existe es PS3
sep,eso es cierto,pero solo en parte...lo de la prepotencia vale...pero originalidad???k hay del eye toy?
brillante
debo de confesar que las primeras impresiones del control de sony en la prensa general me han dejada impresionado. antes que nada yo tengo una wii y una ps3. cuando anunciaron el nuevo control de sony yo lo vi muy escéptico por el simple echo de que pensaba que iba ser una cagada por varias razones.
sin embargo despues de ver varias opiniones de medios de informacion incluyendo la de dani candil me han deja perplejo y es que muchos comentan que en verdad el control de sony es demasiado comodo y muy preciso sin contar el pack del control que me parece un buen precio si tomamos en cuentas que te dan la cámara, el control, nunchuck y un juego pues esta muy llamativo la verdad.
a pesar de esto yo espero mas anuncios que hagan uso de este control sin embargo viendo el potencial de este control en varias juegos de sony llama mucho la atención y lo mejor de todo es que tendrán dos configuraciones o sea no te están obligando a usar un solo esquema si no que tienes las dos opciones la normal y la nueva.
si sony anuncia una buena cantidad de juegos de calidad que utilicen bien el control y si hacen una muy buena publicidad en verdad el control podria despertar el interés de mucho como a mi me esta pasando.
-- editado por última vez a las 06:59
interesante
Se me ha olvidado preguntar ¿cual es la diferencia con el wii motion (pongamos el plus para que no podáis decir que la precisión)?
1.- La forma del mando, el Wii motion plus, es muy cuadrado, mas parece un control remoto, siento que el PSMove va un paso mas alla con su forma. 2.- el mando de wii se une al nunchaku con un cable, en el PSMove no hay cables para nada (Salvo para cargarlos, supongo). 3.- Para medir profundidad el mando de wii necesita el wii motion plus. en PSMove ya viene eso. 4.- El nunchaku de wii tiene sensor de movimiento, el subcontrol de PSmove no lo tiene. 5.- La precision, es aun mayor que la del Wii Motion Plus.
brillante
Bueh ya parece confirmado por todos los que lo han probado
PS Move > WiiMote+
Nintendo para no quedarse atras sacara el wii motion plus plus?
Seria comico ver a los de nintendo con jabalinas en el E3 de tantos plus XD
P.S No habra conferencia de Ninty o M$ entonces?
brillante
Harle (o quien lo haya probado) ¿en qué? Porque leo que la captura de movimiento es de una suavidad asombrosa, pero yo cuando he jugado con wiimotion (y con el plus) esa suavidad pocas veces me ha hecho falta (y pocas veces la he echado en falta). Si acaso en trauma center (que no usaba el plus). No habla nada de como responde ante movimientos rápidos, bruscos o ante la pérdida de visión de la, por otro lado horrible, bola (porque imaginad, como prueba de concepto, que sacan un juego de golf: la bola desaparecerá en algunos momentos de la visión de la cámara, por lo que solo quedan los acelerómetros como en wii).
Así que de nuevo planteo mi pregunta: ¿En qué se diferencia, en qué juego voy a notar que tengo algo distinto al wiimotion plus?
si señor esa es la pregunta, a ver si un redactor nos la puede responder
Básicamente, la sensibilidad torpe del mando de la wii limita a muchos juegos a hacer "sacudidas" para recargar, saltar o golpear. A mí me molesta un montón que sustituyan botones por sacudidas de mando. Un coñazo.
Y con el wmp, sí el rs2 detecta mejor. Pero sigue sin ser una detección fiel. Si haces movimientos simples bien, pero el resto lo interpreta.
Creo que esa sensibilidad no lo has echado en falta por que los juegos lo han hecho así, para que sólo detecten sacudidas y giro de mando (sin contar el puntero).
Claramente no te hacen falta esas mejoras, porque los juegos de Wii estan hechos sobre esas limitantes, aqui los juegos de PSMove estaran hecho sobre estas nuevas mejoras, y si pudieses conectar un wii motion plus, ahi si notarias que hay una gran diferencia y ya te harian falta esas mejoras.
Ahora, pensemos bien, al final, todo esto es bueno para nosotros, porque se ira mejorando aun mas la tecnologia, mas precision, mejores juegos, sin casi limitantes, asi que aquellos amantes de nintendo, deberia estar felices, porque ahora la compañia tiene un aliciente para mejorar aun mas su producto.
brillante
La diferencia es bastante simple:
Es la capacidad del fanboy de auto convencerse de que lo que ellos tienen es mucho mejor que lo que los demás tienen y que lo que ellos ahora apoyan era lo que antes la mayoría despreciaba.
+1.
que chulo parece que funciona muy bien, el ps3 trae bleu ray, navegas por el internet, juegas online gratis, consola de la next gen y tambien incluye un wii!!!!! me imagino que el ps3 puede emular el wii, o no, solo pregunto.
-- editado por última vez a las 07:44
Emular una Wii? Este PS Move solo es el principio, pero lo bueno es que con esto la PS3 se puede convertir en una Wii HD, sera fascinante ver a todos los imagina ser.... en HD.
buah llevas un pike tan grande con sony y la odias tanto... t violaron unos señores de sony cuando eras pekeñito? xD no t preocupes q aunq aora saken imagina ser... en HD,los seguiran sacando para tu kerida wii y no t qedaras sin ellos^^ q parece q t gustan bastante y seria una pena privarte de ellos...
Pues si llevo mucho "pike" con Sony, y con cualquiera que vaya de chulo prepotente por la vida vaciando de lo que tiene y despreciando lo que tienen los demas para luego volver a ir de chulo prepotente copiando lo que en su dia despreciaron de los demas. Por cierto, no tengo una Wii ni falta que me hace para darme cuenta de la hipocresia de Sony, hace tiempo que deje de lado a Nintendo y no fue por su sistema de control, sino por su enfoque hacia un usuario mas infantil.
interesante
y yo quiero que te hagas una idea de la avalancha de "imagina ser" que le espera a tu XBOXTRISIXTY y su natal copia total del eyetoy XDDDD
-- editado por última vez a las 14:42
203 Comentario moderado
10Creo que no hace falta que vuelva a repetir la diferencia sobre lo que copia Natal de la Eye Toy y lo que copia este PS Move del Wiimotion plus. A pesar de eso, me juego contigo las pelotas, de que este PS Move tendra mucha mas mierda de la Wii que Natal, primero porque es lo mismo que el Wiimotion plus, de modo que se puede hacer exactamente lo mismo, Natal no tiene mando ni botones, adaptar los juegos controlados con el Wiimotion plus no sera, ni tan sencillo ni tampoco sera una conversion 100% calcada al sistema de control de la Wii. Principalmente por eso Natal es el unico que puede ofrecer una experiencia diferente de lo que hemos visto hasta ahora. Si ya se que me diras que si Natal es lo mismo que la eyetoy, si no sabes cual es la dfirencia entre 2D y 3D informate.
Pues yo, donde esté jugar sentado en el sillón sin mover ni un músculo salvo los pulgares, que se quite todo lo demás.
ahi ahi, sin esfuerzo alguno hechándose un fifa o un mw2, con la birra y el canutillo al lado, para k un cacharro para cansarse? si quiero cansarme salgo a la calle y me voy a hacer skate y al menos tengo la satisfacción real de haber progresado (o no)
Video promocional:
http://www.youtube.com/watch?v=7JROOEx236k
bueno, a ver si se pone las pilas Nintendo...
Más videos.
http://www.youtube.com/watch?v=B584ytUdxrs&feature=channel
http://www.youtube.com/watch?v=hTKpgSpq-8o
Bueno, eso de la precisión de un milímetro me gustaría verlo... porque conozco sistemas de posicionamiento que funcionan con 8 cámaras estéreo (16) que dan precisión de décimas de milímetro... por lo que me cuesta creer lo de milímetro, y MUCHO!.
Pero en fin, hasta que no lo vea no puedo negarlo por completo...
que esperas de Dani Candil?
Dios me libre de esperar algo (positivo) de la mayoría de redactores de este blog xDD.
Ahora en serio, supongo que son datos que da la compañía para impresionar. Si es cierto (cosa que dudo), habría que ver bajo que condiciones se cumple...
interesante
Dentro de poco:
Mama's kitchen. Sony Sports. ... And more, more, only on PS3.
interesante
querian un wii HD pues alli esta nada mas ni nada menos lol.
solo imaginense los juegos que salgan para wii como el PSMOVE es identico pues haran ports de muchos juegos de wii en HD osea que esperemos el no more heroes 2 HD REDSTEEL ETC ETC y si los casuales lol.
´pero ya se dejaron ver algunos nfans pero faltan mas.
bua colegaaaaaaaaaaaaaaa esto tiene muy buena pinta... os imaginais?si realemnte al final salen juegos buenos,imaginao jugando al God Of WarIV moviendo los brazos a toa leche en el salon para mover als espadas de kratos,o imaginaos jugando al Killzone III escondidos detras de la mesa(k abremos tirado en un arrebato de emocionXDD)esperando a k los Helghast se distraiganXDD yo no se los demas,pero si m lo compro,sera para estar too emocionao jajaja!! buabuabua!! y un Tekken Move??????acabariamos toos cuadraos,como KazuyaXDD aora solo queda ver el precio al que sale...
Madre,que comentario mas friki me ha salidoXDD
un saludo a todos!
interesante
Lo que decia....., ahora hacer el mongol moviendo las manos y escondiendote detras del sofa mola un huevo.
por si acaso,no todos los juegos de PSM van a ser necesario mover los brazos,pero con tu natal vas a mongolear al 100%
pero tu que te crees que todos los que tienen una ps3 han criticado al wiimando?
habra gente que tenga la ps3 y le guste y gente que no, no hables en general que no tienes ni zorra idea de lo que dices, que parece que te gusta meter baza, todos los comentarios tuyos que he visto en esta noticia son iguales, que gente colega
Jejeje!! Vale tu leete los comentarios como que van dirigidos a los soniers que en su momento se reian y criticaban a la wii. Si no eres uno de ellos pasa de mis comentario, no puedo ir individualizando uno a uno lo siento.
Si, pero al menos no voy a mongolear igual al 100% como lo hicieron en su momento los Miis de Nintendo pero 3 años mas tarde. Al menos Natal, ofrecera un sistema de control diferente.
estaria bueno un the last guardian con esta madre jejejjejeje
sony es tan original ke todos al complemento del mando le llaman nunchuk, jejejejeje en fin el primer paso lo dio nintendo y posiblemente nose va a kedar con los brazos cruzados ,asi ke kizas la suceeora de wii este mas cerca de lo ke imaginamos y comenzara a patear traseros.
yo veo lo nuevo de nintendo para el 2011 a mas tardar 2012
que dices?? nintendo tiene otro publico obgetivo, abuelos y niños, con juegos comicos o infantiles poco serios o de escaza violencia (y eso nunca cambiara, porque perderian su publico obgetivo que es el que MAS dinero mueve de todos), PS3 y XBOX son hardcore, extreme gameing (mayor dificultad) ya por los graficos como la cinematica de los juegos. es imposible que un usuario de PS3 y XBOX use una futura wii esperando calidad artistica y tipo de juego extremo, la usaria para divertirse y nada mas y poco importa la presision en ese tipo de juegos, lo que mas importa es la interacción y que un niño o abuelo no tenga que ser un ninja para poder ganar una partida de algun juego.
posiblemente si sale lo de nintendo en 2012 salga en noviembre y lo vendan a un precio de mas de 1000 dls por ke asi los ke lo kieran jugar tendran ke pagar eso y mas ya ke el mundo se acaba el 21 de diciembre de 2012 y pues a nadie le va importar pagar esas cantidades jejejejejeje
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect