Sigue a

Project Natal

Parece que hubiera pasado mucho más tiempo, pero realmente desde la presentación oficial de Project Natal durante el último E3 no ha transcurrido ni un año. Su llegada no se espera hasta finales de año, pero la potente maquinaria promocional de Microsoft no pierde ni minuto, y esta misma semana el nuevo controlador de Xbox 360 fue presentado en nuestro país para permitirnos comprobar en qué estado se encuentra actualmente.

Ninguno de los miembros del equipo de Vidaextra pudimos pasarnos por allí, pero sí que lo hicieron nuestros compañeros de Xataka, y me parece bastante interesante comparar sus impresiones con las que os trajimos el pasado septiembre cuando lo probamos en el TGS. Siete meses separan a ambas presentaciones del producto, y parece que le han sentado bastante bien.

Y es que si por aquel entonces Rodrigo Fernández, nuestro enviado especial para cubrir el evento en Japón, detectó algunos fallos menores que empañaron en cierta medida la presentación, parece que durante la prueba que Javier Penalva de Xataka realizó todo consiguió ir como la seda. Especialmente destacada me parece la mención que hace al hecho de que la cámara es capaz de detectar sin ningún problema a varias personas, distinguiendo a jugador de espectador.

Project Natal

Ante todo, nuestro compañero insiste en lo bien que funcionaba en líneas generales, con el detector respondiendo a la perfección a todos sus movimientos, detectando pequeñas acciones, el grado de profundidad del jugador e incluso los distintos niveles de velocidad de sus gestos para traducirlos en golpes de distinta fuerza en la famosa demostración de las pelotitas. Lástima que sólo pudiera probar dicho minijuego, parece que Microsoft prefiere guardarse las propuestas más pesadas para otro momento.

Respecto a la famosa polémica levantada hace unas semanas en torno a los dichosos cuatro metros de distancia libre, información que posteriormente fue desmentida por la compañía, Javier señala que serán necesarios salones espaciosos para poder disfrutar al máximo de la experiencia de uso. Obviamente en estas presentaciones la compañía de Redmond está ofreciendo todo el espacio del mundo a los probadores para disfrutar de la experiencia de juego confortablemente, pero tengo ganas de conocer ya cómo funcionará la cosa en una habitación media actual.

En resumen, parece que desde el punto de vista tecnológico y funcional Project Natal va a cumplir a la perfección con su objetivo, planteando así una alternativa clara al exitoso modelo comercial de Nintendo y su Wii. Naturalmente eso no será suficiente para que el invento tenga éxito, pues la técnica debe venir acompañada de un catálogo de juegos en condiciones para aprovechar sus bondades, y a poder ser también de un precio que no resulte excesivo. Todas esas dudas quedarán resueltas a lo largo de este 2010.

Vía | Xataka
Sitio oficial | Project Natal

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios