Seguramente la guerra más importante que libre Call of Duty sea contra sus propios jugadores, pero unos muy particulares. Concretamente los tramposos, todos aquellos que se valen de cualquier estratagema ilegal para ganar una partida. Sin embargo, Activision ha decidido mofarse por todo lo alto de ellos.
Desde el equipo de RICOCHET Anti-Cheat, encargado de poner freno a las travesuras de los tramposos, han desarrollado nuevas técnicas y tecnologías para el modo multijugador de Modern Warfare II y Warzone 2.0. En busca de su objetivo, el grupo ha implementado tres medidas contra los tramposos con el fin de "impactar negativamente en la experiencia de los tramposos, al mismo tiempo que le dan a nuestro equipo la oportunidad de recopilar datos valiosos".
En otras palabras, están usando como conejillos de indias a todos los que se pasan de listos abusando del juego con herramientas de terceros. Por ejemplo, un tramposo puede ver cómo su arma desaparece de sus manos, cómo los jugadores legales se vuelven invisibles para ellos o cómo un escudo invisible impenetrable recubre al resto de usuarios. Aquí tenéis los vídeos de demostración:
Uno de los métodos para revisar alegaciones sobre que alguien está cometiendo trampas reside en que RICOCHET Anti-Cheat puede ver las repeticiones de partidas que les pasen los jugadores. Además, este proceso lo hará el equipo de forma automática con los partidos de los niveles más altos de la competición. Evidentemente, cualquier jugador al que se sorprenda haciendo trampas a través de cualquiera de nuestros sistemas será expulsado y vetado.
Por otro lado, desde Activision aseguran que están al tanto de las solicitudes de la comunidad sobre que se revise el uso de dispositivos que habilitan el uso de hardware de terceros en PC y consola. Así pues, incidirán más en su fase de investigación y detección de esta faceta.
En VidaExtra | Todos los juegos de Call of Duty en orden cronológico: desde la Segunda Guerra Mundial a las batallas en el espacio
En VidaExtra | He vuelto a jugar la misión Nada de Ruso de Call of Duty: Modern Warfare 2 y me he dado cuenta de que esto no es solo un juego
En VidaExtra | El regreso del Gulag original a Warzone 2 es la prueba de que si algo funciona, es mejor no toquetearlo demasiado
Ver 2 comentarios