'Battlefield 3' no estará disponible en Steam, como era de esperar

Sigue a Vidaextra

Battlefield 3

La tensa situación que se está viviendo entre Valve y EA desde que ésta última decidió lanzar Origin, su propio servicio de venta digital en competencia con Steam, hacía presagiar una tragedia. Los peores pronósticos se han cumplido, pues entre la lista oficial de servicios donde se distribuirá ‘Battlefield 3’ no ha sido incluido Steam, aunque sí otros como Direct2Drive o Gamersgate.

Como buena muestra de las tiranteces entre ambas compañías tenemos este apartado de la web de soporte de EA, donde sin mencionar directamente a Steam, sí que hace referencia a un servicio en concreto que les impide ponerse en contacto directo con sus clientes, lo que les ha llevado a tomar la decisión de no publicar juegos ahí hasta que la situación se aclare. Unos por otros, y la casa se queda sin barrer.

Al final quienes pagamos el pato de estas luchas entre compañías somos nosotros, los usuarios, que nos vemos limitados a la hora de poder elegir dónde comprar nuestros juegos. Sé que muchos de vosotros estabais esperando a que ‘Battlefield 3’ estuviera disponible en Steam para hacer la reserva, pero me temo que os tocará buscar alternativas. El tiempo dirá si este acto de cabezonería les sale bien.

Vía | Gamespot, Lista oficial de distribuidores
Más en VidaExtra | ‘Battlefield 3’. Si hacemos su reserva en Origin obtendremos acceso más pronto a su beta (actualizado), ‘Battlefield 3: The Russian’, la novela oficial basada en ‘Battlefield 3’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios