Sigue a

bioshock_infinite_concept.jpg

Siempre sabe mal que un estudio que ha aportado tantas alegrías como lo ha hecho Irrational Games pase por un bache. Peor aún es que tras la desarrolladora esté una de las últimas joyas que va a disfrutar esta generación, el prometedor ‘Bioshock Infinite’. Podéis estar tranquilos porque el juego sigue adelante y, al menos por el momento, sin retrasos.

Abandonan el equipo de Irrational Jeff McGann, diseñador jefe; Tim Gerritsen, director de desarrollo; Kenneth Strickland, diseño de sistemas y Nate Wells, director de arte. De entre todas las bajas, que se han dado a conocer a través de la red LinkedIn, la más sorprendente es la de Wells, que llevaba trabajando en la compañía desde hace casi 13 años. Las declaraciones de Ken Levine sobre ello no se han hecho esperar:

Nunca nos gusta ver a un tipo como Nate salir del equipo porque ha estado aquí desde hace mucho, pero han sido 13 años y creo que a veces la gente necesita echar a volar. No voy a parar a la gente. Queremos a Nate y creo que continuaremos siendo amigos. Después de 13 años en cierto modo ha acabado su trabajo en ‘Bioshock Infinite’, tal y como podréis comprobar cuando volváis a ver el juego… creo que Nate se va a otro proyecto.

Bioshock Infinite

La marcha de Wells la cubre Scott Sinclair, director de arte del primer ‘Bioshock’, una decisión que Levine valora tanto para el juego como para el equipo:

Más allá del equipo, el artista jefe, el director de arte, el director creativo, el jefe de efectos, el jefe de sonido, el programador jefe, y el programador jefe de inteligencia artificial del primer ‘Bioshock’ están en ‘Bioshock Infinite’. No creo que no haya ni un sólo miembro del antiguo equipo de ‘Bioshock’ que no esté aquí, y creo que eso es increíble y una muestra de su compromiso hacia el estudio.

Al rescate llega Rod Fergusson productor de ‘Gears of War’ que abandona el equipo de Epic Games para unirse a Irrational Games. Suponemos que lo hará en calidad de productor, aunque por el momento Fergusson sólo ha confirmado oficialmente que empieza a trabajar mañana mismo.

‘Bioshock Infinite’ no sólo se ha dejado a varios miembros del equipo por el camino, también se cancela el desarrollo de su modo multijugador, un añadido que ya tildamos de innecesario en su momento y por el que no me preocupo en absoluto. Ken Levine afirma que pese a la reestructuración no hay razones para la alarma, que el juego llegará en febrero tal y como estaba previsto.

Vía | The Verge
En VidaExtra | Malas noticias para los impacientes: ‘BioShock Infinite’ se retrasa hasta el 26 de febrero de 2013, ‘BioShock Infinite’ nos sigue mostrando Heavy Hitters. Esta vez le toca el turno a Siren

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios