Sigue a Vidaextra

brink

‘Mirror’s Edge’ supuso un soplo de aire fresco para dos géneros más que explotados, los juegos en primera persona y los plataformas. A tenor de las ventas del título distribuido por EA en la campaña navideña del 2008, parece que mucha gente no se dio cuenta de ello. Desconcertó muchísimo en aquel momento un First Person Shooter donde apenas se disparaba, un saltar de aquí para allá visto desde nuestros propios ojos.

‘Brink’ se presenta por fin este mes tomando buena nota de aquellos hallazgos. No hay aquí pulcritud en la dirección artística sino suciedad y herrumbre, de la decidida personalidad de Faith pasamos al protagonista sin rostro que personalizaremos de mil formas diferentes, atrás queda la soledad de la heroína para dejar paso a la desenfrenada batalla online, de correr para sobrevivir para vivir matando. ¿Qué encontramos pues en el esperado y estruendoso ‘Brink’ que nos recuerde sobremanera al infravalorado y elegante ‘Mirror’s Edge’? El parkour.


Vídeo | Youtube

De nuevo sentiremos la frescura del aire en nuestra cara, el peso de nuestro cuerpo digital y la inercia moldeando nuestro movimiento en un elegante ballet. Está bien, el prometedor ‘Brink’ es más rudo y parece desterrar la sutileza de ‘Mirror’s Edge’ a base de bravuconadas, pero la idea inicial está ahí.

‘Brink’ parece recoger las plegarias de quienes sintieron cojo de emociones ‘Mirror’s Edge’. Aquí tendrán los críticos de antaño la ración de acción que echaron de menos. ¿Qué queréis que os diga? Viendo el paisaje de grúas y edificios a través de la mirada de esos corredores ingrávidos de carne y hueso del vídeo, es a Faith a quién siento respirar detrás de la cámara.


Vídeo | Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios