'Dead Island', todo lo que necesitas saber

Sigue a Vidaextra

Dead Island - todo lo que necesitas saber

‘Dead Island’ lleva muchos años en desarrollo, pero ha conseguido despertar el interés de la gente de manera exponencial con su famoso tráiler, ése en el que veíamos a cámara lenta y hacia atrás cómo una niña había caído desde una planta elevada de un hotel infestado por zombies y en el que unos pocos supervivientes intentaban sobrevivir, aderezando todo ello con una música tranquila que contrastaba con toda esa angustiosa situación. Un trabajo impecable, en definitiva, que ha logrado en muchos suscitar de nuevo el interés por este trabajo de Techland.

‘Dead Island’ tiene planeada su salida en nuestro territorio el próximo 9 de septiembre en PC, PS3 y Xbox 360, y es por ello que, a falta de apenas un par de meses para su puesta a la venta, le dedicamos nuestra sección de “todo lo que necesitas saber” para recopilar toda la información que sabemos sobre él hasta el momento, y con vistas de actualizar en el futuro según lleguen nuevos datos.

Luchando por sobrevivir en una isla infestada de zombies

Dead Island

No se sabe muy bien qué causó el brote de infección (eso lo investigaremos cuando salga el juego a la luz), pero el ritmo al que se ha propagado ha dejado a la isla tropical de Banoi con pocos supervivientes deambulando por ella. Algunos se han hecho fuertes en varios asentamientos, pero no será hasta que nosotros, bien sea en solitario, o acompañados de tres compañeros humanos, logremos acabar con todo el mal que asola ese paraíso teñido ahora de rojo.

Aunque habrá que tener algo muy claro de entrada. Esto no es una fiesta. El que vea en ‘Dead Island’ un videojuego en el que los zombies y compañía (porque hay otros mutados más poderosos) sean un mero trámite, es que está muy equivocado. ‘Dead Island’ no es un ‘Dead Rising’ de la vida. En aquella saga de Capcom nos podíamos divertir con los no-muertos, ya que no suponían un gran problema, pero en este trabajo de Techland hasta un simple zombie nos podrá arruinar la vida, y nunca mejor dicho. Nos sentiremos indefensos.

A pesar de ello, sí que guarda ciertas similitudes con la citada saga. Aquí todas las armas tendrán un nivel de aguante (y con características distintas, obviamente), llegando a deteriorarse con el paso del tiempo hasta el punto de ser completamente inservibles. Pero por suerte podremos repararlas. Y no sólo eso, sino que podremos actualizarlas e incluso personalizarlas combinando distintas armas para crear una más poderosa. Todo esto desde cualquier taller de los múltiples que encontraremos por la isla. Su aspecto es el siguiente:

Dead Island

Pero aunque estas armas nos puedan facilitar la supervivencia seguirá sin ser un juego de niños. A fin de cuentas, para lograr que nos sintamos más vulnerables, tendremos una barra de resistencia que bajará según golpeemos con cualquier arma o a la hora de correr. No valdrá ni atacar a lo loco ni escapar sin sentido. En cualquier caso, en ocasiones si nos atrapa un zombie tendremos un QTE (Quick-Time Event) para zafarnos de ellos. Pero más nos vale no arriesgar y vigilar por dónde pisamos para evitar sustos innecesarios. Mejor eliminar desde la distancia (podremos lanzar nuestras armas y volver a recogerlas del suelo), especialmente si vemos algo propenso a que explote. Así mataremos más de dos pájaros de un tiro.

Dead Island – desarrollo sandbox con zombies de por medio

Dead Island

En ‘Dead Island’ podremos deambular casi con completa libertad por toda la isla tropical de Banoi. A lo largo de la aventura nos encontraremos con distintos NPCs (personajes no jugables) que nos ofrecerán misiones con las que ganar dinero y experiencia. En cada una nos dirán, además, su nivel de dificultad, por si no nos sentimos totalmente preparados para afrontarla. Podremos tener varias misiones activas y podremos consultar en todo momento información sobre ellas, viendo a dónde tenemos que ir para cumplirlas. Además con algunos NPCs podremos comerciar, con lo que todo lo que nos sobre siempre podremos venderlo o conseguir armas nuevas para que nos sea más fácil afrontar una misión. Y sí, aunque pocas, también habrá armas de fuego.

Aunque de entrada pueda parecer que una isla tropical no pueda ofrecer mucha variedad de parajes, no es así. Sin ir más lejos en uno de los últimos vídeos que vimos del videojuego en cuestión vimos una zona paradisíaca, y otra completamente urbana. Un contraste que también nos afectará a nosotros. Por ejemplo, en una zona urbana tendremos más vehículos sobre los que subir para eliminar a los zombies desde arriba, y con poco riesgo de sufrir heridas.

‘Dead Island’ es un sandbox, sí, pero también tiene pequeñas pinceladas de RPG, como la evolución de nuestros personajes por las tres ramas posibles de cada uno, con habilidades pasivas y activas que nos harán un poco más fácil la supervivencia. Además los enemigos también tendrán distintos niveles, habiendo significativas diferencias entre un zombie de nivel 6 respecto a uno de nivel 20, por ejemplo. Si somos de nivel 10, mejor nos olvidamos de encarar a ese último. Del mismo modo, otras características típicas del género también estarán aquí presentes, como el tema de los críticos. La vez que probé el ‘Dead Island’ eliminé de hecho a un zombie especial de un simple toque por la espalda gracias a un crítico muy, pero que muy afortunado. Aunque obviamente también influye aquí el arma. No todas tienen tantas probabilidades de crítico, también el propio personaje podrá mejorar su habilidad pasiva para aumentar esa probabilidad, etc.

Dead Island

La isla tropical de Banoi será grande, pero en ‘Dead Island’ contaremos con un detallado mapa para no perdernos y ver en todo momento los puntos de interés. Además podremos viajar rápidamente, cuál ‘Fallout’, por las zonas seguras que hayamos descubierto, y si no siempre tendremos a nuestra disposición algún que otro vehículo con el que ir de un lado a otro de un modo también seguro, pudiendo atropellar zombies de por medio, que siempre motiva.

En cuanto a los protagonistas, habrá cuatro, y cada uno contará con habilidades especiales, identificándose de algún modo con las clases típicas de los RPG. Así pues, tenemos a Xian Mei, bastante ducha con el manejo de las armas blancas de poco peso, Logan, antigua estrella de fútbol americano, Sam B, el rapero de turno con gran resistencia, y Purna, personaje que todavía no ha sido presentado de forma oficial y del que no se sabe mucho.

Dead Island y su premiado tráiler de Cannes

Vídeo | Youtube

Fue verlo y nos hypeamos al máximo, especialmente teniendo en cuenta que llevábamos un tiempo considerable sin saber de esta creación de Techland. Con este vídeo recuperaron nuestra confianza y vimos más cerca la llegada de ‘Dead Island’. Hoy podemos decir que restan menos de dos meses para echarle el guante a su versión final. ¿Impacientes?

Carátulas para PC, PS3 y Xbox 360 de Dead Island

Ver galería completa » Dead Island Portadas (3 fotos)

Contenido de la edición limitada de Dead Island

Edición limitada de Dead Island

  • Caja especial
  • Bandolera con inscripción de Dead Island
  • Pulsera
  • Lanyard
  • Postales
  • Contenido adicional

Vídeo con extenso gameplay de Dead Island

Vídeo | Youtube

Análisis ‘Dead Island’

Tras conocer todo lo que rodea al trabajo de Techland, ahora toca conocer nuestras impresiones por medio del análisis al ‘Dead Island’.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios