Sigue a

El despertar

Los universos expandidos son un invento que se sacó de la manga George Lucas cuando tocó firmar contrato con la Fox para rodar ‘Star Wars’ en la segunda mitad de los años 70. Tan poca visión tuvieron los ejecutivos del estudio que aceptaron, frotándose las manos, una rebaja en el caché del director a cambio de que este se quedara con los derechos de explotación del posible merchandising que generara la película… en fin. Pues bien, no hablamos solo de muñecos o de calzoncillos con una marca impresa, pronto fue norma que un producto rompiera sus fronteras para extenderse por otras vías: comics, videojuegos, cortometrajes, novelas… En pleno siglo XXI es difícil concebir el encorsetamiento a una única disciplina. Tanto es así que a veces el vehículo principal recibe material complementario incluso antes de salir al mercado. Esto es lo que ocurre con ‘Dishonored’, el caso que nos ocupa.

‘Dishonored’ llegará a PS3, Xbox 360 y PC el 11 de octubre, pero antes lo ha hecho ‘El despertar’, la primera parte de ‘Los relatos de Dunwall’, una serie de tres cortos de animación que anticipan la historia del juego. El estilo es muy acertado, oscuro y alejado de convencionalismos, toda una sorpresa encapsulada en tan solo dos minutos. Vamos con ello.


Vídeo | Youtube

La voz femenina que habéis oído narrando el principio del fin de esa ciudad portuaria es la de Chloë Grace Moretz, la niña que repartía estopa en ‘Kick Ass’, la vampira en el remake americano de la turbadora ‘Déjame entrar’ y la nieta del gran Melies en ese bellísimo canto de amor por el cine que es ‘La invención de Hugo’. El acompañamiento músical es de Daniel Licht, que hace lo propio en ‘Dexter’, el psicópata favorito de la televisión. Y claro, está el estudio encargado de dar imagen al proyecto, Psyop, que ha generado la animación de forma tradicional para luego aplicarle efectos digitales propios de los tiempos que corren.

Quedan dos capítulos más antes de que salga el juego. ‘Dishonored’ pondrá entonces en nuestras manos la capacidad de parar el tiempo, de manipular seres inferiores, de ser la pesadilla de nuestros enemigos. Estaría bien que entre los extras desbloqueables se incluyera este esforzado prólogo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios