Es imposible contar las horas que vivimos en Star Wars Battlefront 2 allá por mediados de los 2000. El título de Pandemic Studios nos proponía revivir los mayores conflictos de la galaxia de George Lucas, pero con una secuela hipervitaminada de la entrega anterior que llegó en 2004.
PS2, PSP, PC y Xbox fueron las plataformas que pudieron disfrutar de las escaramuzas auspiciadas por LucasArts y que tenían como novedades principales luchar como un Jedi y destruir al enemigo a bordo de una nave espacial. Todo diversión, acción y mucha tensión, por lo que poco tiempo había para echarle un vistazo a los créditos mostrando los nombres de los desarrolladores.
Ya fuese al terminar la campaña principal o en el manual, son decenas de personas involucradas en un proyecto al que se le guarda mucho cariño y quién sabe si para el creador anónimo que decidió colocar una proposición de matrimonio entre todo el texto. A partir del minuto 2:12 de este vídeo podéis leer en el apartado de Agradecimientos especiales, la frase "Luci Wolfe, will you marry me?", o lo que es lo mismo, "Luci Wolfe, ¿quieres casarte conmigo?".
No se sabe a ciencia cierta quién fue el autor de un mensaje tan curioso y con el riesgo de que Luci no lo leyese, aunque probablemente se aseguró de que así sucediese. Lo podemos encontrar tanto en los créditos finales que aparecen en Star Wars Battlefront 2 como en el propio manual impreso que se encontraba en el interior de la caja del juego.
Lo más trágico del asunto es que se desconoce qué es lo que contestó Luci, pues no hay información al respecto. Parece que no sabremos nunca si todo resultó en un matrimonio feliz con una de las mejores anécdotas para una pareja o en un triste final con cada uno por su lado.
En VidaExtra | La moto que utiliza el General Grievous en Star Wars: La Venganza de los Sith no es una flipada, existe desde hace más de 100 años
En VidaExtra | He vuelto a Star Wars Battlefront II para soñar con una secuela: Battlefront III es demasiado épico en mi mente