'Resistance 2': Análisis

Dani Candil 11 de noviembre de 2008 78 comentarios

resistance2_analisis.jpg30 de Octubre de 1938. Los ciudadaos americanos se despiertan bajo una suave capa de rocío que ha bañado sus jardines. Un nuevo día en el continente más poderoso del mundo, un nuevo día en el que poder caminar bajo el resplandeciente brillo de la bandera de las barras y las estrellas, un nuevo día en el que sentirse orgulloso de ser americano. Un gran día al que le faltaba poco para acabar siendo un desastre.

La programación radiofónica habitual se veía interrumpida. En su lugar, la elocuente voz de un locutor llama al pánico. Los extraterrestres están aquí y están devastando los principales pilares de la humanidad. Cunde el pánico, la gente se atrinchera, busca sus rifles y reza a Dios para que los protega.

Efectivamente, se trataba de la célebre adaptación de ‘La guerra de los mundos’ que Orson Wells realizó en su programa radiofónico en la CBS y que hizo saltar la alarma general en todo el país. ¿Y qué tiene que ver esto con ‘Resistance 2’? Pues básicamente en que el videojuego que hoy nos ocupa comparte mucho de ese pasaje. El mundo, en la década de los años 50 se enfrenta a su exterminación a manos de las terribles Quimeras y nosotros, de la mano nuevamente del soldado Nathan Hale trataremos de evitarlo. Mejores gráficos, más armas, enemigos mayores… estamos ante uno de los títulos del año.

¿Quieres saber la razón?

Los sucesos, como ya hemos dicho, nos trasladan a la década de los años 50 y nos presentan un mundo con fuertes reminiscencias al real. Tal y como sucedía en la primera parte, se ha puesto especial interés en representar correctamente la época que el videojuego retrata, así que coches, radios, edificios, vestimentas e incluso armas se ven beneficiadas de ese especial mimo.

Pero si hay un factor en el que ‘Resistance 2’ llama la atención es en su escala. Cuando se plantea una segunda parte de un exitoso título, se puede optar por tres vías de progresión. La más fácil es la de continuar con lo mismo, se añaden unas nuevas pantallas y se espera que el tirón comercial haga el resto.

resistance-2-hiresscreenshots2.jpg

La segunda es la más difícil y consiste en renovar totalmente un juego, o una franquicia, integrando nuevos elementos jugables y visuales que conviertan el título en algo totalmente nuevo, o como mínimo en algo muy diferente a lo anterior.

Y la tercera, que parece que ‘Resistance 2’ ha seguido a pies juntillas, es la que pasa por la célebre frase “mucho más, mucho mejor”. Ya que en efecto, la segunda parte del juego de los chicos de Insomniac Games elimina muchos puntos oscuros de la primera parte (como las escenas de conducción) y en cambio potencia los puntos a favor. Y cuando decimos “potencia”, podríamos concluir que lo hace elevando a la máxima potencia lo que el primer título nos ofrecía.

Nunca antes enfrentarse contra las Quimeras había resultado tan espectacular y divertido. Pero vayamos por partes y diseccionemos el análisis en las tres partes habituales. Por cierto, vamos a evitar el modo multiplayer ya que al no contar, de momento, con la suficiente cantidad de jugadores listos para reventar cabezas, no podemos comprobar in situ si las promesas de Insomniac Games se hacen realidad o no. Aunque viendo el nivel general del título, no nos extrañaría que sí.

Gráficos

Muchos considerarán que este no será el título que revolucione el género de los FPS a nivel gráfico. Sin ir más lejos y después de haber probado ‘Killzone 2’, podemos asegurar que la obra de Guerrilla lo supera a nivel visual, eso sí, sólo en las cortas distancias. Pero ojo, eso no quiere decir que lo que ofrece ‘Resistance 2’ a nivel gráfico sea de un nivel inferior en el plano global, por que ni mucho menos es así.

Podríamos decir que dentro de lo que ofrece el catálogo de PS3, es de lo mejorcito. Y lo es por que tiene algo especial, algo que lo hace único y que engancha al jugador desde el minuto uno. Es un juego con “feeling” (algunos sabréis de lo que estoy hablando) y eso a día de hoy es mucho.

Su diseño de niveles y personajes es sencillamente espectacular. La sensación de originalidad y magnitud visual nunca deja de estar presente y es que señores, nos encontramos ante, posiblemente, el juego que más y mejor explota las diferencias de escala en lo que llevamos de generación.

Por que si por algo se puede definir a ‘Resistance 2’ es por su escala. Una escala brillantemente trabajada y que nos depara enfrentamientos contra monstruos que miden más de 60 metros de altura y que se pasean libremente por la ciudad, Quimeras marinas en forma de reencarnación del Kraken literario de más de 20 metros de envergadura o simplemente la contemplación agónica y, hasta cierto punto romántica, de determinados enclaves destruidos y que nos sobrecogerán por su terrible magnitud.

Al jugarlo sabréis de lo que hablo, pocos juegos consiguen transmitir esa sensación de incredulidad ante lo que acabamos de ver.

Otro punto a destacar es el de los detalles. ‘Resistance 2’ es un juego cuidado hasta el más mínimo detalle y eso se nota desde el primer momento. Las texturas (posee algunos de los mejores texturizados que se hayan podido ver en la consola de Sony), el brillante uso de la luz, las animaciones, las armas, los efectos de desenfoque y profundidad de campo… y sobretodo el agua.

En el título de Insomniac, el liquido elemento adquiere una importancia vital y está brutalmente representado. Reflejos, deformación a tiempo real de los objetos que caen y balazos que recibe, transparencia… y sobretodo, presencia de ‘Furias’, aunque eso ya lo descubriréis vosotros.

Y llegamos al punto de los paisajes y escenarios. ‘Resistance 2’ es un título de viajes. De viajes largos y que como toda aventura épica nos depara unos paisajes bellamente representados. Desde la instalación militar en Islandia, hasta naves espaciales Quimera que habitan en el cielo del planeta, pasando por el Chicago de los años 50, gasolineras secundarias, pantanos, y un largo etcétera de bellas localizaciones que demuestran el brutal acabado gráfico del que el juego hace gala. La paleta de colores parece no acabar nunca.

resistance-2-20080126000725597_640w.jpg

Pero pongamos un pero, que todo no pueden ser flores. El diseño de personajes y en general armas, ha evolucionado mucho. Tanto que en ocasiones parece que comandemos a un equipo de ‘CoD 4’ o del mismísimo ‘Haze’. Podríamos argumentar que el estudio de la tecnología Quimera ha posibilitado la modernización general de todas las tropas, pero en cualquier caso el aspecto que presenta el traje de Hale, sus compañeros del SRPA y algunas armas, tienen más que ver con el ejercito actual que con el de los años 50.

Sonido

Otro punto a favor y que demuestra el montón de dinero que Sony se ha dejado en este proyecto. Cualquier sonido está impecablemente implementado, desde los disparos, los casquillos al caer y rebotar en el suelo, los pasos sobre diferentes materiales, el doblaje al castellano y los gruñidos de las Quimeras.

La banda sonora raya a una altura enorme brindando algunas composiciones épicas que seguro pasarán a formar parte del imaginario de los que disfruten de la nueva entrega de las aventuras de Nathan Hale.

Y en este punto, Sonido, es en donde vamos a conseguir vincularnos con la introducción y la “performance” inesperada de Orson Wells. Durante la mayor parte del juego iremos encontrando radios diseminadas por el escenario y en las que se puede escuchar un programa emitiendo en directo.

La voz del locutor va relantando poco a poco lo que la humanidad va viviendo. En las primeras pantallas comienza alabando la tarea que las fuerzas de seguridad y el ejercito están llevando a cabo contra la invasión, “la humanidad puede salvarse”, proclama a los cuatro vientos.

A medida que el juego avanza el tono de la narración cambia hasta demostrar la total locura y desesperación a la que el locutor ha sucumbido. Sólo os diré que en las últimas emisiones se acompaña de un amigo llamado “Bourbon”. Sin duda un detalle genial que ayuda a conseguir la ilusión de que, efectivamente, nos encontramos en la década de los años 50.

Jugabilidad

Sin lugar a dudas el punto más importante del título junto a su apartado gráfico. Cuando hace muchas líneas hablamos de ‘feeling’, nos referíamos a esto. ‘Resistance 2’ posee una jugabilidad envidiable e intuitiva que le hace ser la perita en dulce del catálogo de PS3.

Es sencillo hacerse con los controles, más que sencillo diría lógico, puesto que están muy bien mapeados y responden brillantemente a las órdenes que se les da. Pero no todo en un juego como este se basa en disparar, recargar y precisar el tiro, no.

resistance2_art3-thumb.jpg

Lo difícil de un título así es proponer los suficientes retos, y además variados, como para no cansar al jugador, mantenerlo enganchado a la partida y que su nivel de interés no decaiga. Y vaya que si lo consigue. Quizá apurando la duración del juego (en unas 10/11 horas se puede pasar, eso sí, sin conseguir todos los extras por supuesto) y así acortando las partes más tediosas de la historia.

El diseño de niveles del juego siempre nos propone un nuevo reto que nos apetece probar. Ahora son Quimeras, ahora es demoler un puente, ahora es recuperar unos inhibidores, ahora destruir a un monstruo de más de 60 metros de altura… en general, toda una demostración de saber hacer. Jugar con momentos de calma y acción no se ha conseguido representar de manera tan brillante en muchos títulos.

Es obligatorio que nos paremos en las armas. Si bien el juego se porta muy bien y de alguna manera siempre nos ofrece el arma correcta para las diferentes situaciones a las que nos enfrentamos, merece la pena decir que son de las más variadas que hemos visto en mucho tiempo. Hay armas para todos los gustos y lo mejor de todo es que se complementan perfectamente.

Desde armas perforadoras que nos permiten ver enemigos tras los muros, hasta lanzadores de cuchillas que seccionan las extremidades de los rivales, pasando por granadas de pinchos, pistolas con balas que podemos explotar a distancia o rifles de francotirador con “bullet time” incluido.

Es curioso por que lo que un buen diseño de gameplay consigue es que no tengamos esa sensación de : “con la pistola puedo con todos, ¿para qué demonios hay otras armas?”. En ‘Resistance 2’ todas las armas son útiles y dependiendo de las que decidamos llevar (sólo dos) nuestra estrategia de ataque puede cambiar radicalmente.

Un punto más a favor y que es de obligación mencionar es el modo cooperativo. Jugar con amigos en el modo campaña es toda una experiencia y determinados momentos del hilo argumental parecen haber sido diseñados totalmente para compartir, mano a mano, con el inseparable camarada. El fuego de las balas se mezcla con el rojo de la sangre quimera y cuando todo parece perdido, tu amigo se interpone entre la multitud de arañas alienígenas y frena con su cuerpo lo que parecía tu inevitable muerte. Poético ¿no?.

En resumen, se trata de uno de los títulos de año para PS3. Totalmente recomendable para los que no jugaron a ‘Resistance: Fall of Man’ y obligado para los que lo hicieron y lo disfrutaron. Incluso Nathan Hale parece conseguir cierto nivel de carisma y más que a eso, no se puede aspirar. Buenos gráficos, buena historia, buena jugabilidad y buen sonido, eso sí, se hace terriblemente corto aunque hay que esperar que la rejugabilidad del multiplayer y el cooperativo alarguen la vida del juego exponencialmente.

Recomendado para todos aquellos que hayan deseado exterminar alienígenas con la certeza de ser mejor y más listo que ellos. Señores, somos la humanidad, no nos vamos a rendir tan fácilmente y los alienígenas deben recordar que nos encanta patear culos hasta el espacio exterior.

No recomendado para los que disfrutaron de la última versión de ‘Imagina ser Alienígena” y ‘Quimeraz’. Aquí los invasores van a sentir otro tipo de calor, el de las balas de glicerina atravesando su esternon y reventándolo poco después, así que cuidarlos no entra en el pack.

Ficha Técnica: ‘Resistance 2’

Resistance 2
  • Plataformas: PS3 (versión analizada)
  • Distribuidor: Sony
  • Estudio: Insomniac Games
  • Lanzamiento: 27/11/2008
  • Precio: 66,90 euros

Vídeo | GameTrailers

1 voto

Comentarios

  • 1 Avatar

    ¡¡¡Un análisis de un juego que aún no ha salido!!!

    ¡¡¡Esto es histórico en VX!!!

    XDDD

  • 2 Avatar

    un 8 en llamas le doy

  • 3 Avatar

    Es un JUEGAZO con mayúsculas, tiene una historia excelente y muy buenos gráficos.

    9,2 de nota (creo recordar) en gametrailers.

  • 4 Avatar

    Yo estoy en la etapa de las calles de Chicago y el juego está muy, muy bueno en su modo campaña. Tiene algunos altos y bajos: tiene momentos notables como la lucha con el kraken sobre una plataforma en el mar (de antología) y otros demasiado repetitivos como al interior de la nave quimera. Pero eso no quita que sea uno de los mejores juegos de consola de este año, superando con creces la primera parte… incluso parece otro juego, ya que hasta el layout del control lo han cambiado, haciéndolo mucho más intuitivo. Salvo algunos problemas de clipping (enemigos que al morir caen hacia el lado de la pared y desaparecen), el juego gráficamente es increíble. Un verdadero must-have para los poseedores de la negra de sony.

  • 5 Avatar

    Un buen juego para el catalogo de ps3.

    Yo le daria un 8,5.

  • 6 Avatar

    Una pregunta Dani… Esa que pusiste en la ficha es la carátula del juego allá en Europa?… Porque acá en Chile (versión norteamericana) la catátula es distinta…

  • 7 Avatar

    yo le doy un 2.3 :)

    y creanme eso ya es ganancia para la ps3 hahaha XD

    arriva gears of war 2 :)

  • 8 Avatar

    me da la impresion de que dani le tira muchas flores a este shooter y viendo la imagenes y los videos por la red, les digo que en lo que respecta a mi, no me ha gustado ni cinco.

    7.5

  • 9 Avatar

    Un juego de bandera.

    Asi de simple, y eso que Dani por desgracia se ha dejado en el analisis la mitad del mismo que es su modo Multijugador.

    Ojo porque este juego tiene 2 Campañas.

    1 Campaña para el modo Single Player, que dura alrededor de las 11 horas, lo que se agradece y de hecho esta por encima de la media, (a ver si espabilan "otros").

    Y Otra para el Modo CoOperativo On-line, que tambien es jugable a pantalla partida para 8 Jugadores Simultaneos. OJO 8 !!.

    A parte de que monta un On-line para hasta 60 contrincantes simultaneos, con sistema de clases, medallas, rangos, sistemas desbloqueables, partidas pesonalizables, sistema de objetivos dinamico, soporte de partidas con password para amigos, servidores dedicados, etc, etc … .

    Y lo gordo es que el juego ya solo por la jugabilidad y duracion del modo Single ya vale y de sobra los 65/69€ … . Asi que si a eso le sumamos un on-line con unas cifras y una calidad de vertigo pues señores tenemos un juego de 9 ó 9 y pico como una catedral.

    Y no es que lo diga Dani Candil o lo diga yo es que lo dice la prensa especializada en general:

    IGN —> 9.5 of 10

    Eurogamer —> 9 of 10

    GameSpot —> 9 of 10

    GameZone —> 9 of 10

    GameSpy —> 4.5 of 5

    GameTrailers —> 9.1 of 10

    Gameplayer —> 9 of 10

    NZGamer —> 9.2 of 10

    GamePro —> 4.5 of 5

    Y etc,etc …

    Asi que vamos, aqui los de siempre, que ni lo han catado haciendo su numerito habitual … , ¿pero no os da vergüenza, estar perdiendo por aqui el tiempo?, ¿que parece que le dais mas importancia a que no disfrute el vecino, a disfrutar vosotros? … , es que es muy pero que muy triste … .

    En fin a cuidarse todo el mundo y menos dar la coña y menos envidia (que en el pecado llevan la penitencia)que ya resulta francamente pesado.

    Ta lueee

  • 10 Avatar

    10

    Basago

    Que coño es esto??? Jajajaja. Vaya jodida ironia LOL

    Y Otra para el Modo CoOperativo On-line, que tambien es jugable a pantalla partida para 8 Jugadores Simultaneos. OJO 8 !!.

    "OJO" LOL

    Para que molestarse en dar mas datos sobre el juego y las puntuaciones que se le dan en diversas paginas, como si se tratara de un anuncio para hacerle publicidad al juego.

    A quien le gusta el juego le gusta y al que no es su problema, yo por mi parte pienso comprarlo pero no pienso hacer el ridiculo tratando de hacerle publicidad a un juego.

    Y el caso no es que sea de un analisis sino de un "comentarista". Como si el analisis de un "juego" hiciera diferencia es su vida… Por amor a cristo.

    Campaña para el modo Single Player, que dura alrededor de las 11 horas, lo que se agradece y de hecho esta por encima de la media, (a ver si espabilan "otros").

    Tan importante es para ti la opinion de los demas???!!! IRONICO eh?

    Anda que algunos por aqui deben ser el tipico…

    http://kotaku.com/358523/someone-is-wrong-on-the-i...

    kotaku.com/358523/someone-is-wrong-on-the-internet (por si jode el link)

    Anda que tu debe ser un tipo muy humilde…

    Pero tachar de envidia a otra persona que juega videojuegos es aun mas jodidamente ironico…

    Pero cada quien a lo suyo…

  • 11 Avatar

    veo que cuando es de poner calificaciones muchos escojen las mas altas aqui ay 3 calificaciones de las que son mas creibles a la hora de calificar

    Game Informer>>>>8.5

    VideoGamer>>>>>>>8

    1UP>>>>>>>>>>>>> B+ 85.0%

    la media de este juego segun gameranking es de 88.1 y es superado facilmente por el gears of war con el average de 93.9

  • 12 Avatar

    @ ALFRE-2000:

    Primero se prueba y después comenta. Con solo ver videos en la red no es suficiente para calificar un juego, por ejemplo, Gears 2 es como un Gears 1.5, es igual, solo que las gráficas fueron mejoradas ligeramente, además de uno que otro aspecto. No lo he jugado, solo lo he visto y no por eso estoy dándoles puntajes arbitrarios porque si.

  • 13 Avatar

    Tal y como le predije hace meses, buen juego pero muy por debajo y a la sombra del rey del genero.

    GEARS OF WAR 2.

    ¿Para cuando el analisis del mejor shooter de la generacion VX?

  • 14 Avatar

    Ademas el hecho de que sea exclusivo de PS3 hace que se le infle la nota, ya que PS3 viene a la baja y tiene que hacer todo lo posible para que su catalogo no se hunda en la mediocridad.

  • 15 Avatar

    @Naked Snake, en ciertos casos, se agradece info extra, añadida al análisis, como la que entregó @Basago.

    No me parece que le esté haciendo publicidad al juego, sólo añade datos que a muchos nos pueden parecer interesantes, más allá de las críticas sin fundamentos que dan algunos trolls de por acá.

  • 16 Avatar

    Yo tengo el juego desde el martes pasado y es una locura. Buenos graficos, ambientacion, musica y un online que se hace muy adictivo. El modo cooperativo para mi es el mejor.

    Saludos…

  • 17 Avatar

    uy uy uy que enojones u.u

    ya lo jugue locos u.u

    por eso lo digo :/

    lo rente y eso opino :/

    y me compre el gears of war 2 el dia del estreno

    y tsssssss

    mi ps3 se llenara de polvo por mucho tiempo :)

    es que un fps otra bes ya esta muy sobre poblado u.u

    como gears of war ninguno :)

  • 18 Avatar

    Guau, por fin un juego que supera la media de 3/10 de los juegos de ps3, llegando hasta los 3.000000000001/10.

    El Wii Music supera a esta mierda.

    Si quieren jugar videojuegos comprense un potente PC y un buen Wii…

    Chao Stupidos-Ciegus-Joderus-Sonierous

  • 19 Avatar

    Despues de lo aportado por Dani y Basago,este shooter pasa de interés nulo a potencialmente interesante.

    Lo pillare en platinum o lo alquilare de aquí a tres meses,ya veré.

    Saludos

  • 20 Avatar

    No me llamaba la atencion pero un 9.5 de IGN es una exageracion para mi, lo que quiere decir que es un juego exelente.

  • 21 Avatar

    a mi me gusta un 8.9 a 9.2, ya lo jugue con un amigo en campaña aunke no tiene split XD pero de todos modos, es entretenido, pero el diseño artistico y todo ese cafe no lo soporto

    monoblock

    es muy diferente un tps a un fps, al gears yo le pondria un 9.5 a 9.8 por ke el juego es una locura y me impacto lo ke hace dom, pero este no es el punto, sin duda resistance es un buen juego para los posedores de ps3

  • 22 Avatar

    no sean payasos… ke importa las calificaciones de una pagina?

    por eso VX hace ANALISIS no Calificaciones…

    saludos VX.. yop ienso que es un buen juego por lqo que dice el analisis.. no es el tipico (buenas graficaS)

    y gears of wars es solo mas de lo mismo..

    ojoooo me gusta mucho gears.. por eso me decepcionó

  • 23 Avatar

    Yo le doy 9.3, después de leer todos los artículos que hay por ahí incluido este http://ps3.hardgame2.com/articulo.php?id=3330 en el que le dan un 9 no puedo esperar a jugarlo, para mi y otros 4 compañeros ya esta clasificado como juegazo, sin contar que aparte de jugarlo cooperativo también nos mataremos entre nosotros xD que el primero molaba matarse uno al otro veamos si aquí también

  • 24 Avatar

    @danimicrosoft empezamos tan pronto mal,porque rayos tienes que hacer tus comparativas entre juegos y ante todo siendo exclusividades de diferentes compañias a simple vista se nota que tienes una gran preferencia ante microsoft y si me dices porque hasta la pregunta es muy vaga y obvia,es como comparar un tenedor de una cuchara, obviamente cada uno es diferente a simple y a grandes aspectos cada uno con su toque y rasgo distintivo,y cada quien con sus gustos.

    Pues a mi en lo particular no me gustan tanto los FPS pero hay excepciones en ciertos FPS como el resistance y el gears.

  • 25 Avatar

    @Naked Snake estas en toda la razon

  • 26 Avatar

    a perdon gears es TPS se me estaba pasando.

  • 27 Avatar

    Aquí hay mucho envidioso porque algunos sólo podrán jugar a un juego de marines hipermusculados que dura 8 horas, con historia mediocre o nula y un online de 5 vs 5 (vamos algo penoso a día de hoy).

    Otros jugaremos a un excelente juego con un interesante modo campaña de 10 horas de duración, más el excelente modo cooperativo para 8 personas, más cientas y cientas de horas en el sobervio modo online con 60 jugadores.

    Hay dos opciones y el que no quiera ver la mejor allá él ;)

  • 28 Avatar

    28 # CrazyParis

    De las dos opciones que dices, primero tu no eres nadie para decirme cual es la mejor, y segundo me quedo con el gears2 de lejos, se nota que no tienes ni puta idea y ni siquiera te has molestado en probarlo. Eso de que la historia es nula lo diras tu por que cada paso que avanzas en el juego vas descubriendo cosas, con giros de guión sorprendentes (ademas que te se te caería la baba con los graficos).

    Pero si para ti es mejor un juego que su argumento es que vienen aliens raritos y tienes que defender la humanidad, peazo argumento… el gears uno para mi ya patea en la cabeza al resistance2

    PD: Ya entiendo por que te llamas Crazy

  • 29 Avatar

    Era raro no ver a la horda de fanboys xboxers desprestigiando un juego (como hicieron en metacritic…) y soltanto varias estupideces.

    Pero teneis razon, el 80% de la prensa especializada esta equivocada, tiene mas razon ese restante 20% con sus publicidades de juegos de microsoft y su historia xboxer que le dan menos nota.

    Decir que gear of war 2 es un juego medicre es una gran tonteria, al igual que decir que resistance 2 es otro juego mediocre es, otra gran tonteria.

  • 30 Avatar

    A mi el 1 no me entusiasmo demasiado, pero parece que este es mucho mejor, así que me estais haciendo dudar. Quizás cae.

    P.D.Naked Snake tu comentario es de lo mas pretencioso e insolente a parte que innecesario. Casi prefiero publicidad relacionada con la noticie, por lo que se añade información que leer tu estupideces.

    Cada dia está peor este blog.

  • 31 Avatar

    y para que un online con 60 personas? es desquiciante, uno como el del primer Resistance ya estaba de coña solo que si dicen ahora que caben 700 personas en la misma partida pues impresiona, pero util no lo veo…

    para mi el paradigma del juego online ( ojo no porque sea de 360 que ya me huelo lapidaciones varias) es Halo 3, con la cantidad de jugadores del Resistance:FoM.

    Tiene muy buena pinta el juego, lastima del mando tan incomodo para los fps… esperaremos a la amada 2a mano para disfrutarlo

  • 32 Avatar

    Pinta muy bien. Está en mi lista de juegos a comprar. Creo que será el primer juego que juegue en multijugador de verdad (la mayoría paso de multijugadores), eso del modo cooperativo online me llama poderosamente.

    Desde el primer video me ha dado buena sensación este juego. No creo que me defraude. ^^

  • 33 Avatar

    Yo estaba dudando entre este y CoD5, y finalmente caerá este. Con FarCry2 (Mercenary GTA), LBP (donde vive SackVixu (PSN id: Davixu) quien agradecería a quien pueda que pruebe el nivel "Sabana Race" y si le gusta, lo añada a adorados), Motorstorm 2 y Resistance 2 tengo suficientes tiros, saltos, aventuras y carreras hasta que llegue Killzone 2 y me aliste en Helghan…

    Por cierto VX, puedo sugerir que habilitéis un espacio para compartir nuestros niveles de LBP con el resto de lectores? …

  • 34 Avatar

    Es un juegazo!!!!!!! a todas las webs buenas lo puntuan con un 9 y 9,5!!!!, http://www.eurogamer.es/article.php?article_id=289... http://ps3.hardgame2.com/articulo.php?id=3330... http://ps3.ign.com/articles/924/924372p3.html ya que un 10 no existe xk ningun juego es perfecto, VIVA LA Playstation 3!!!!

  • 35 Avatar

    Buen juego, pero todavia no a salido noooo????? Salia para el 27/11/2008. Y como es eso de hacer un analisis sin estar el juego lanzado????? misterios de la vida no????? jajaja. Madre mia, estos de VidaExtra ….

  • 36 Avatar

    JUEGAZO al canto, madre mía estas navidades quemo la PS3, todas las webs le dan notazas, ninguna por debajo del 9 y con el 9.5 como nota general.

  • 37 Avatar

    @byhanzo: ¿Pero tu crees que las revistas o las webs de videojuegos van a comprar el juego al GAME como tú y como yo? joer hay que explicarlo todo macho, pero reciben el juego días si no semanas antes, es más si acuden a ferias y presentaciones llevan jugando al juego hace meses.

  • 38 Avatar

    35# Voy a ver ese nivel, pero creo que ya lo jugué. Pronto colgaré el mio de indiana Jones, pero me faltan materiales así que no se si pasarme el modo história antes. Me encanta el LBP. Ya te agregaré a amiguetes.

    Ya me esperaba al Killzone2, pero visto lo visto quizás este deba caer.

  • 39 Avatar

    @ nacho134

    No entiendo lo que decis que el juego no salio, aca en Argentina esta desde hace 2 semanas a la venta, yo lo tengo desde el 4 de este mes.

    Y una cosa mas que no entiendo, por que trolls xboxers se meten a comentar un juego que es exclusivo de la competencia, esto esta cada vez peor…

    Saludos…

  • 40 Avatar

    yo creo que lo que hace mas grande a resistance es el modo cooperativo, en el primero todo el mundo que se lo ha pasado con alguien le ha gustado mas que los que se lo han pasado a solas. Se hacen situaciones realmente tronchantes, en cambio al jugar solo era mas dificil y mas reto, pero mas aburrido. Con modo cooperativo online será una compra segura estas navidades por mi parte. Por cierto habeis visto los ultimos videos de killzone 2? increible xD ademas se detroza muchas cosas del escenario.

Página 1 de 2 páginas 1 2 Última

Destacado

Magic: The Gathering - Duels of the Planeswalkers ''Dragon Age: Origins'. Primer contacto ''Dante’s Inferno'. Primer contacto 'Brütal Legend'. Primer contacto

Top 10

Suscríbete