Es sorprendente ver como algunos juegos resucitan con el paso de los años. Rust vivió su momento de esplendor en el pasado, cuando multitud de streamer e influencers subían sus partidas a las redes.
Hoy en día el juego parece vivir una segunda juventud. Se ha posicionado como el título más vendido en Steam y el servidor de Egoland formado por Rubius, Ibai o Grefg parece colaborar en este nuevo éxito.
Una de las características principales del juego es que por el momento solo se puede jugar en PC, desde su lanzamiento en early access allá por el 2013. Ahora, todo parece apuntar a que llegará a las consolas de sobremesa finalmente.
La versión para consolas se anunció, se retrasó hasta 2021 sin concretar una fecha y ahí se terminó la información. Sin embargo, el ESRB (sistema estadounidense para clasificar el contenido de los videojuegos) nos da una nueva pista.
Rust Console Edition aparece listado para PS4 y Xbox One. Por supuesto, el juego ha sido calificado con una M, lo que significa que no es recomendado para menores de 18 años. El canibalismo o la violencia presente en el juego no han pasado desapercibidos para los revisores.
Lo cierto es que Facepunch Studios y Double Eleven no se han pronunciado al respecto, pero este detalle parece indicar que la llegada del juego se aproxima. Además, la retrocompatibilidad tanto de PS5, como de Xbox Series X y Xbox Series S, permitirá jugar a Rust Console Edition en todas las consolas sin ningún problema.