El Escudo de Guardián fue toda una sorpresa para los fans de God of War (2018). Hasta entonces, Kratos se había cubierto de los ataques enemigos con las armas que llevaba y en ocasiones ni se molestaba en bloquear, moría y volvía del infierno para vengarse.
God of War (2018) introdujo un sistema de combate más complejo y rico que sus predecesores. El Escudo de Guardián fue una de las novedades más destacadas: un objeto que puede usarse para la defensa y el ataque. ¡Te cuento todo lo que debes saber para dominarlo!
Escudo del Guardián en God of War: bloquea, contraataca y golpea
Los escudos son vistos comúnmente como objetos defensivos, pero esto no es del todo así. Tal y como nos han enseñado algunas obras vikingas recientes (Serie Vikings y videojuegos como For Honor y Assassin's Creed Valhalla), los escudos también se han usado como armas u objetos ofensivos durante los combates.
Kratos no solo se ha adaptado a la cultura nórdica, también ha aprendido las costumbres bélicas. Un buen Dios de la Guerra debe conocer todas las formas de guerrear. Y justamente por esta razón porta el Hacha Leviatán y el Escudo de Guardián. El God of War (2018) tiene 3 usos principales:
- Bloquear ataques cuerpo a cuerpo y a distancia.
- Contraatacar: realizar parry bloqueando el momento preciso para devolver un golpe o un proyectil mágico.
- Golpear: Kratos utiliza los puños y el escudo para golpear a los enemigos tras lanzar el Hacha Leviatán. Seguirá haciéndolo hasta que pidas al hacha que vuelva.
Tal y como te conté en la guía para iniciados, mi estilo de pelea favorito de God of War son los puños y el escudo. Es la manera más rápida de romper la defensa de un enemigo para conseguir una ejecución y posees mucha más velocidad de ataque que con el Hacha Leviatán. Posee su propia lista de habilidades y Bonificaciones adicionales:
- Rompebloqueos. Bonificación adicional: Al impactar, crea una explosión enorme y violenta que lanza a los enemigos por los aires (requiere Defensa 300).
- Contragolpe, Contragolpe aplastante y Contraexplosión.
- Barrido del guardián. Bonificación adicional: Añade una explosión violenta de medio alcance que causa daño de aturdimiento adicional (requiere Defensa 250).
- Justicia del guardián. Bonificación adicional: Añade una explosión violenta de medio alcance que causa daño de aturdimiento adicional (requiere Defensa 250).
- Juicio del guardián.
- Golpe ágil. Bonificación adicional: Añade una explosión violenta de medio alcance que causa daño de aturdimiento adicional (requiere Defensa 250).
- Directo aplastante. Bonificación adicional: Aumenta la resistencia a la interrupción de este ataque (requiere Vitalidad 75).
- Carga de hombro. Bonificación adicional: Añade una explosión violenta de medio alcance que causa daño de aturdimiento adicional (requiere Defensa 250).
- Venganza del guardián. Bonificación adicional: Aumenta la resistencia a la interrupción de este ataque(requiere Vitalidad 200).
- Furia del guardián. Bonificación adicional: Aumenta la resistencia a la interrupción de este ataque (requiere Vitalidad 200).
Existen diferentes diseños de escudos que irás consiguiendo a lo largo de tu aventura, otros pertenecen a ediciones especiales del juego y finalmente los que pertenecen a logros, como iniciar una Nueva Partida+ o completar el juego en máxima dificultad.
Más guías de God of War en VidaExtra
- Guía God of War: trucos, secretos y los mejores consejos
- Trofeos en God of War: cuáles son y qué debes saber antes de intentar conseguirlos todos
- Favores de Brok en God of War: dónde encontrarlos y cómo completarlos
- Guía de God of War para completar las 17 pruebas de Muspelheim y obtener el trofeo Fuego y azufre
- Favores de Sindri en God of War: dónde encontrarlos y cómo completarlos
Ver 0 comentarios