Hacha Leviatán en God of War: todo lo que debes saber para convertirte en un auténtico dios vikingo

Hacha Leviatán en God of War: todo lo que debes saber para convertirte en un auténtico dios vikingo
Sin comentarios

A lo largo de la historia, Kratos ha blandido las Espadas del Caos/Atenea/Exilio con una maestría letal. Sin embargo, no han sido las únicas armas que ha portado el espartano a lo largo de la franquicia: la Espada del Olimpo, el Guantelete de Zeus y la Espada de Artemisa, por ejemplo.

Kratos se deshace de todo su arsenal en God of War (2018), quedándose únicamente con la nueva Hacha Leviatán. Se trata de una preciosa hacha con poderes elementales de hielo gracias a las runas mágicas. Fue creada por Brok y Sindri. A continuación te cuento todo lo que debes saber para manejarla como un auténtico dios vikingo.

Un vistazo a…
God of War - Tráiler oficial

El Hacha Leviatán de God of War: un arma demoledora a cualquier distancia

En principio, las hachas similares al Hacha Leviatán suelen limitar al portador en rango y velocidad, ya que hay que pelear muy cerca y suelen ser pesadas. Sin embargo, la difunta mujer de Kratos tuvo en cuenta todos los escenarios para que su marido fuese letal a cualquier distancia.

Hacha Leviatan God Of Warr

Lo primero que debes saber sobre el Hacha Leviatán es que tiene poderosos ataques cuerpo a cuerpo y ataques a distancia que pueden marcar la diferencia si son usados en momentos precisos. A medida que mejores el hacha y desbloquees habilidades harás más daño y podrás realizar combos más devastadores.

Tal y como te señalé en la guía básica de God of War, la clave para el combate está en mantener el ritmo y en encadenar golpes mientras esquivas y bloqueas. Si encadenas bien los ataques, tus enemigos tendrán muy pocas opciones de atacarte.

Combate Cuerpo a Cuerpo

El Hacha Leviatán es lenta, pero demoledora en combates cercanos. Desde el principio notarás el poder combinado de la magia del hacha y la fuerza de dios de Kratos. Dispones de dos ataques básicos que puedes combinar: ataque rápido y ataque cargado.

God Of War 20200704141914

Por otro lado, tienes las habilidades que debes desbloquear a lo largo de tu aventura. A continuación tienes con las habilidades y las bonificaciones adicionales que puedes obtener:

  • Tajo del Ejecutor. Bonificación Adicional: Reduce el tiempo de carga (requiere Reutilización 100).
  • Avalancha Helada. Bonificación Adicional: Aumenta la resistencia a la interrupción de este ataque  (requiere Vitalidad 125).
  • Furia de Leviatán. Bonificación Adicional: Añade una explosión con daño de hielo al impactar (requiere Poder rúnico 175).
  • Tormenta Demoledora. Bonificación Adicional: Causa daño de hielo adicional durante un ataque (requiere Poder rúnico 125).
  • Permafrost y Permafrost glacial.
  • Orgullo de la Helada. Bonificación Adicional: Añade una explosión con daño de hielo al impactar (requiere Poder rúnico 200).
  • Torbellino. Bonificación Adicional: Aumenta la resistencia a la interrupción de este ataque (requiere Vitalidad 75).
  • Tormenta Evasiva. Bonificación Adicional: Causa daño de hielo adicional durante este ataque (requiere Poder rúnico 125).
  • Barrido Torbellino. Bonificación Adicional: Aumenta la resistencia a la interrupción de este ataque (requiere Vitalidad 200).
  • Doble Torbellino. Bonificación Adicional: Aumenta la resistencia a la interrupción de este ataque (requiere Vitalidad 200).
  • Torbellino Furioso. Bonificación Adicional: Aumenta la resistencia a la interrupción de este ataque (requiere Vitalidad 200).
  • Lanzamiento Torbellino. Bonificación Adicional: Aumenta la resistencia a la interrupción de este ataque (requiere Vitalidad 200).
  • Furia de Torbellino. Bonificación Adicional: Aumenta la resistencia a la interrupción de este ataque (requiere Vitalidad 200).

Combate a Distancia

Si bien el Hacha Leviatán es poderosa en el combate cuerpo a cuerpo, resulta muy útil en los combates a distancia (además de para resolver puzles). Al comienzo de tu aventura puedes usarla para congelar a uno o dos Draugs si te ves superado en número.

La técnica más utilizada por los jugadores expertos es lanzar el hacha a un enemigo para congelarlo, correr hacia él y recuperar el hacha justo cuando vas a golpear. También puedes dejar el hacha clavada y golpear con los puños para obtener una ejecución mucho más rápido.

Hacha Leviatan God Of War Distancia


Lanzar el hacha no solo sirve para la fuerza bruta. Si logras acertar con precisión en la cara de un Ogro, por ejemplo, lo aturdirás durante unos segundos. En este caso no es práctico recuperar el hacha, así que lánzate a golpear a tu enemigo con los puños y recupera el hacha tras esquivar su próximo ataque.

En cuanto a las habilidades y las bonificaciones adicionales:

  • Lanzamiento helado.
  • Carga heladora. Bonificación adicional: Reduce el tiempo de carga (requiere Reutilización 100).
  • Carga helada de precisión.
  • Anticazadores I. Bonificación adicional: Aumenta la resistencia a la interrupción de este ataque (requiere Vitalidad 200).
  • Anticazadores II. Bonificación adicional: Aumenta la resistencia a la interrupción de este ataque (requiere Vitalidad 200).
  • Anticazadores III. Bonificación adicional: Aumenta la resistencia a la interrupción de este ataque (requiere Vitalidad 200).
  • Lanzamiento de precisión. Bonificación adicional: Desbloquea un remate de lanzamiento de hacha tras 2 lanzamientos de precisión seguidos (requiere Reutilización 125).
  • Torbellino de regreso. Bonificación adicional: Aumenta la resistencia a la interrupción de este ataque (requiere Vitalidad 200).
  • Tormenta de regreso. Bonificación adicional: Añade una explosión con daño de hielo al impactar (requiere Poder rúnico 250).

Te recuerdo que en el propio juego puedes ver un breve clip que muestra qué hace exactamente cada ataque. Como has visto, muchas de las habilidades cuentan con bonificaciones adicionales centradas en la vida, la (no) interrupción de ataques y la carga helada del Hacha Leviatán. Es decir: poder golpear incluso cuando recibes un golpe.

Ya conoces cómo funciona el Hacha Leviatán, ahora te toca a ti poner en práctica todos los consejos y aprender a encadenar cada ataque para realizar combos increíbles.

Más guías de God of War en VidaExtra

Temas
Inicio