
De aquí hasta que Kinect esté en nuestras casas vamos a asistir a una buena ración de declaraciones por parte de sus responsables. En ocasiones serán perros de presa lanzados para hacer ruido, otras veces serán desarrolladores contando bondades del nuevo sistema de Microsoft y, de cuando en cuando, disfrutaremos de las palabras de gente que sí ha estado en el proyecto desde el principio y que ha movido los hilos desde dentro. Es el caso de Kudo Tsunoda, la mente detrás de Kinect.
Un tipo que ha estado en el desarrollo del proyecto desde el inicio y que ha seguido la evolución del mismo superando los típicos obstáculos que sufre todo avance tecnológico como el que nos ocupa. ¿Qué se necesita para llegar y presentar una tecnología tan revolucionaria aplicada a los videojuegos? Pues dinero, dinero, infraestructura, un equipo de I+D del carajo y dinero, más dinero.
De hecho se muestra tan convencido del avance que supone la tecnología que funciona detrás de Kinect que duda de la capacidad de la competencia para igualarlo. Aunque debe quedar claro que se refiere a compañías que ya están empezando a vender “dispositivos de control sin mando alguno”.
“Lo que hemos hecho con el software es algo realmente difícil de conseguir. Tenemos una gran ventaja en Microsoft ya que tenemos equipos enteros en nuestro departamento de I+D dedicados a esto, equipos que otras compañías de la competencia no tienen y que han sido capaces de resolver problemas técnicos súper complicados en un corto periodo de tiempo.”
“De hecho ellos ya estaban trabajando en algo así antes de que lo empezásemos para Xbox. Creo que sería realmente muy complicado para otros resolver los problemas que nosotros resolvimos.“
“La gente ha estado intentando conseguir esto durante mucho tiempo y nosotros hemos sido los primeros en conseguirlo. Si la gente adivina cómo lo hemos hecho, para cuando lo hayan hecho nosotros ya estaremos añadiendo nuevas cosas a la plataforma. Pero es que sinceramente creo que el reto tecnológico es tan duro que será muy difícil para cualquier otro conseguir algo semejante a Kinect.”
Y es que Microsoft tiene que defender la fuerte inversión realizada para llevar a cabo Kinect. Aunque en China hace poco presentaban al que será su clon oficial, con una tecnología que suponemos está muy lejos de la de la compañía americana pero que puede abrir el camino a un montón de dispositivos más baratos y clónicos que vayan a la caza del consumidor despistado.
Vía | Vg247
Más en VidaExtra | eBox, el clon chino de Kinect




Comentarios
interesante
Kudo Tsunoda,no es por joder,pero en este mundo siempre hay alguien mejor xD
interesante
Como ya se demostró en la última demo en la que este tio "jugaba" al futbol con su cuerpo y hacía sprints con el público de la conferencia, Kinetic es un puro timo, creo que la palabra "patético" se va a poner de moda de nuevo.
http://www.youtube.com/watch?v=shxmNaUY378#t=01m52s
Para mí está por debajo en atractivo jugable que una wii de las primeras.
No tengo nada en contra de las Xbox (la considero al mismo nivel que las PS3) pero creo que se podrían haber currado mejor el sistema kinect y no intentar vendernos algo tan casual...
-- editado por última vez a las 11:12
que bronca me da este tipo con esas gafas...
intento ser abierto de mente, pero es que este tipo tiene una pinta como para cruzarle un palazo cuando lo ves, que te da una bronca...
me pregunto cuanto le habrán pagado al 5to fantástico para que termine desarrollando productos para MS
-- editado por última vez a las 12:11
A ver, pero qué va a decir el pobre... Si no se anima él...
Después de ver el video que comparte nuestro compañero jl_u2 no me queda otra que reconocer que el señor Kudo Tsunoda tiene razón, las demás compañías están lejos, lejísimos diría yo, no creo que nadie sea tan "osado" de copiar, plagiar o innovar en este tipo de periférico por la simple cuestión de que es patético y no interesa a casi nadie.
-- editado por última vez a las 14:33
lo unico que tengo para decir es que microsoft no desarrollo nada, solo compraron la empresa israeli que lo estaba desarrollando y lo implementaron para su xbox, jajaja lo dicen como si ellos fueron los que lo desarrollaron
yi kiero un parche para el fifa 11 ke soporte kinect, sinceramente veo muy interesante la aplicacion ke se le puede dar en el uso del portero en el modo de portero profesional
la cosa es que tal vez no atraiga a muchas personas mayores, pero si a los niños. yo le he enseñado algunos videos del kinect a unos primitos mios y quedaron O.O
65 Comentario moderado
5Quien lo diria Microsoft ha inventado un nuevo genero.
Futbol sobre rieles.
-- editado por última vez a las 13:02
interesante
Otra vez el Risto Mejide este!! ^_^
Que alguien le diga a Risto este que por mucho equipo i+D que tenga MS, los paises no-americanos nos jodemos sin reconocimiento de voz hasta la primavera.
Mejor haberse quedado en OT... -_-
interesante
Risto Mejode
a mi también mejode, y mucho
pues habrá que probarlo, reto o no reto de I+D, el Kinect final dista mucho del primer video promocional de "proyect natal" con un chico "entranando" karate o escanenado su skate... o de las declaraciones oficiales de 4 jugadores ahora a tan solo 2... sin mencionar el aún dudoso tiempo de respuesta, y que, aparentemente al final será para jugadores casuals... no cabe duda que es un gran avance, pero al principio dicen algo que ni ellos mismo lo tenían realizado; y al presentarlo oficialmente nos lo confirman! =/
Igualmente, no le veo mucho futuro. No dudo que haya llevado un curro enorme detrás pero vídeo tras vídeo se demuestra que va a ser bastante "cortito" respecto a lo que anunciaban. Poco enfocado a jugadores hardcore.
Ayer estuvo un colega probando el Move en Mediamarkt y dice que está bastante majo, con una respuesta más que fluida y tal. Pero sigo albergando mis dudas con estos dos productos.
Personalmente, no pienso gastarme el dinero en nada hasta que la gente hable maravillas de ellos y tengan un catálogo de juegos decente...
asi a voz de pronto se me ocurre que kinect tiene un sensor termico para detallar las siluetas de las personas y una webcam normal que combinada con lo anterior hace que se pueda detectar muy bien al jugador (ademas del sensor de profundidad).
sinceramente, a mi kinect (al igual que el eyetoy en su momento) no me llaman la atencion. prefiero algo mas.. palpable (llamale wiimote llamale move)
Hasta que no lo pruebe, me importa una mierda si dicen que es genial o que es una mierda. Cuando yo lo pruebe, yo decidiré si lo quiero o si no.
6 Comentario moderado
20interesante
Hombre, si es de noche puede colar XD
vamos lo que haces tu en una noticia de sony pero sin cobrar
Pordios qur tirria de tio! el producto puede ser todo lo k quieras, pero esque a el no lo trago ni patras.
El que quiera probar kinnect tiene una oportunidad en Bilbao en el Festival Internacional de Videojuegos hóPLAY que se celebra en este momento en la Alhóndiga de Bilbao. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/07/paisvasco/1283885970.html
Es un precalentamiento para el Gamerland del mes que viene http://www.elotrolado.net/hilo_gamerland-antigua-fived-29oct-1nov-en-bilbao_1459021
Kinect, move y wiimote...NO ME GUSTAIS!!! asi que...yo sere de los que no se gastaran 150 pavos en esto ni tampoco 80 pavos en el mando completo de move. porque este tipo de controles no me convencen ni me convenceran, y me da la impresion que a la gente que se lo compre lo flipará los primeros dias, pero despues ya.... dejara que se llene de polvo al igual que pasa con la tabla de equilibrio de wii lo mismo que me pasó a mi con mi eyetoy, etc. No digo quie esto no se valla a vender ni tp digo que no sea revolucionario, que lo es. Pero a estas cosas no se les puede comparar con estar en un sillon con tu mando.
El EyeToy de PlayStation 2, pero mejorado. La pionera fué Sony, lo malo es que como siempre, según que cosas, estas empresas desaprovechan mucho el potencial de muchos productos, que podrían haber llegado mucho más lejos.
brillante
Hace poco GameTrailers hizo un nuevo video sobre Kinect.
http://www.youtube.com/watch?v=YCVjeyNSFSs
Posiblemente el periferico con mas bugs que encontraremos en la vida.
Deberian lanzar un juego llamado el exorcista, funcionaria a la perfeccion :P
tio no viene en todos los idiomas se nota q lo han hexo todo rapido y mal para hacerle competencia al move xq CASUALMENTE se estrenan en fechas cercanas
interesante
solo hay una palabra para defirnirlo:payaso si no es posible de imitar q m explike este video http://www.youtube.com/watch?v=au3UJHItYgc&feature=player_embedded
ah y otra cosa y aki dejo ya q mocosft cmo la unica empresa q no es capaz de encntrar algo x si misma ste video es del 2004 y YA se hablaba de un tipo de move x tanto sony no plagio a wii en todo caso lo empleo como conejillo de indias ya q nintendo en ese año tambien tenia planeado el periferico de movimiento para la GC pero decidio dejarlo para wii y sony al ver el exito de wii decidio lanzarse x el move.weno xboxers si kereis darme votos negativos adelante pero asi no podreis cambiar la verdad ;)
http://www.youtube.com/watch?v=wcl7ivUJw3k&feature=player_embedded#!
-- editado por última vez a las 11:24
“De hecho ellos ya estaban trabajando en algo así antes de que lo empezásemos para Xbox. Creo que sería realmente muy complicado para otros resolver los problemas que nosotros resolvimos.“
sony espero a ver que pasaba BRAVOOOOOO
que te cres que sony solo trabajaba en las capturas de movimiento o que?
lo que hay que leer el tío lo admite y le llamamos payaso xD
sony por su parte dice que ellos trabajaban antes con esa tecnología pero hasta ahora no era funcional o que?
bravoooo otra vez
sq no puede ser q lo lo stuviesen trabajando antes q xbox sq sino menudos chapuzas xq con lo q llevan trabajando y tiene un lag de la ostia ademas q pruebas hay de q sea verdad lo q dice?muxos q trabajan en microsoft dicen bastantes chorradas con el tal de defenderla ademas aunq sea cierto sony lleva menos tiempo y no tuvo problemas x tanto kudo tsunoda es un poco trenco x decirlo de alguna manera
-- editado por última vez a las 11:43
ammm si claro es una chapuza porque tu lo has provado ammmm es verdad
y mi comentario viene a que el no tiene porque admitir que ya había gente trabajando antes que ellos y no como sony que se adjudica meritos que no son sullos con el wiimote/move
ale defender lo que os de la gana este tio tiene tanto o mas derecho en defender su producto que tu de criticarlo
http://www.otakufreaks.com/wp-content/uploads/2010/06/e3-kinect-star-wars-fail.gif http://img811.imageshack.us/img811/553/340xz.gif xq supongo q si no fuese una chapuza no nos presentarian grabaciones como estas sacadas del E3 asiq si mostraron grabacion algo ocultan y yo x lo menos con lo q vi en otros videos sobre kinect de los cuales x desgracia no tengo pruebas de q hayan sido grabaciones o no,dejaban muxo q desear eh
-- editado por última vez a las 21:32
Independientemente de quien haya hecho el Kinect, la verdad es que es una tecnologia alucinante, quien nos iba a decir hace poco tiempo que jugariamos a la consola solo con nuestro cuerpo sin ningun tipo de accesorio y captando todos nuestros movimientos en las 3 dimensiones. Desarrollar esta tecnologia ha tenido que ser bastante complejo, igual que la "3DS" (ver las 3D sin gafas en una consola portatil ???? increible).
Hasta que no salga el producto final, no se puede criticar, porque pueden haber implementado mejoras...
Además, según dicen, cada mes que pasa Kinect es mejor. Así que espero que sea un buen aparato.
No estoy tan seguro que Kinect triunfe. La idea es atractiva pero seguimos demasiado comodos con el mando. Fijaros que a dia de hoy, pleno siglo XXI el teclado y el raton son insustituibles. Cierto que hay tecnologia tactil, pero la comodidas y seguridad que da el raton en tu mano no se puede trasladar a otro formato. Lo mismo pasa con el clasico pad, que llevamos 20 años con el y el concepto como tal no ha evolucionado apenas. Solo Nintento con Wii ha abierto una puerta, pero tampoco tanto como se creia. Vale que ha vendido mucho y ha sido un exito. Pero mas bien ha sido el acierto de acercarse a otro tipo de publico mas casual que antes nadie miraba. Los jugadores de videoconsolas no les atrae mucho la idea de estar abanicando una pantalla. Cuantos hemos pensado aquello de "esta chulo esto del Wii, pero solo un rato" Es un poco como cuando vas al pueblo, te lo pasas genial la semana que vas pero no te gustaria irte a vivir alli si ya vives en una gran ciudad.
Otra cosa sera la renta que sacara Microsoft con su invento. Lo que dice el Risto es cierto, han hecho un trabajo de I+D asombroso que abre posibilidades para muchos campos y que siendo como es Microsoft lo sabra explotar bien.
Un saludo
Pues a mi me gusta vivir en mi pueblo
Es un avance en lo que es la inteligencia Artificial (sí, el reconocimiento de formas y colores es parte de la IA). Pero para juegos sigo sin verle potencial más allá de lo casual, que no es malo, pero no me voy a pasar 30 minutos jugando con los brazos levantados como si tuviese este síndrome: http://www.youtube.com/watch?v=-jBKKV2V8eU
Nooo chico, las limitaciones y las fallitas que tienen (o tendrán) el kinect fue razon para no meterme con el. Eso si, si es verdad que es dificil de desarrollar una tecnologia tan buena, y obvio que tuvieron que soltar mucha plata y cerebro para consegirlo del carajo...
los que no hallais tenido la suerte de probar kinect no podeis hablar mal de el sin saber como funciona, y os lo dice un beta tester............
1 no. Os lo dicen 2 betatester. El aparatejo va a cerrar bocas a la velocidad de la luz estas navidades.
TOTALMENTE CON TIGO! y si lo digo es por algo
Por lo visto hasta ahora parece que no...es facil hablar pero dinos algo que demustre tu afirmacion.
betatester = xboxer?
Bueno, es cuestión de probarlo, si consiguen eliminar ese pequeño retardo en la recepción de nuestros movimientos, va a ser brutal. Y lo dicho antes, da lo mismo quien lo haya desarrollado al final los que salimos ganando somos los usuarios, si no te gusta el kinect, te pillas el Move, y si no pues sigues con wii. Toda esta lucha al final nos beneficia a nosotros.
Totalmente de acuerdo, no pueden hablar de kinect sin antes probarlo ;) hehehe tu me entiendes ;)
interesante
Tu crees? se les noto tanto? XD
Confirmo lo que han dicho algunos de los Tester sobre Kinect... no se pueden revelar muchos datos por un acuerdo que se hace con microsoft, pero sinceramente les va a TAPAR LA BOCA a muchos de los que están escribiendo comentarios aquí... Alguna ves te imaginaste protagonizar Minority Report? pues llego la hora.
Microsoft y Sony tienen que luchar por vender su producto, yo les recomiendo que trabajen duro, ahorren y se compren ambas plataformas para que no se la pasen maldiciendo a una y otra.
De momento quedo sorprendido con Microsoft y no dudo que va a ser un exito su dispositivo en corto o mediano plazo. Ya llegará la hora de probar la opción de sony.
Estamos antes grandes avances en la forma que venimos acostumbrados a jugar, y eso hay que celebrar y agradecer.
Saludos a todos!
Asi si, bien explicado, yo lo pienso probar pero no me explico como decis los betatester que va tan bien y ellos no muestran videos donde es dispositivo funcione correctamente.
Solo salen noticias de gente hablando, que reducion de piezas en kinect, de que no puede leer el lenguaje de signos, de que esperemos para ver grandes juegos... teneis que entender que microsoft a dia de hoy no ha mostrado nada simplemente humo, de los videos del e3 no se ha visto funcionado como ellos lo vendieron.
Y aun quedan años Minority Report almenos hasta que traduzcan el dispositivo a todos los idiomas,creo que en ese aspeto pe as pasado...
Habria que esperar que criticas con fundamentos validos sustenten los beneficios o problemas del kinect, en todo caso tambien dependeria de la aceptacion del publico hacia el aparato.
Pero creo que te vas muuuuuy lejos al asegurar una experiencian similar a la observada en el film ´´minority repor´´ eso se llama VENDER HUMO!!!
A mi me pica la curiosidad, ¿ Que hará que kinnect sea diferenciable de eye-toy y no acabe en el baúl de los recuerdos al segundo día ? Porque juegos no parece que haya muchos... ¿ Qué será esa barrera tecnológica tan "super dificil" de franquear que nadie más va a poder conseguir, y que para cuando lo consigan bill gates será un androide biomecánico chapado en oro ?
Cuando lo pruebes te aseguro que lo verás clarísimo. No tiene parecido con eye toy
Bill Gates es C3PO? oye, tendria su logica
"y que para cuando lo consigan bill gates será un androide biomecánico chapado en oro ?"
Jajaja no puedo parar de reir jajaja
Al pobre de Kudo le están dando desde todos los lados. Si Kinect triunfa, se va a apuntar una mano buena, pero como falle, no va a tener donde esconderse.
Pd. ¿No tenéis otra foto donde no parezca un predicador tupperwareano loco?
-- editado por última vez a las 13:05
ami el kineckt desde las presentaciones en el E3 que me parece un gadget bastante malo, lo de reconocer voz y que la camara reconozca la gente tampoco lo encuentro algo tecnologicamente brutal, al fin y al cabo es una camara y un microfono con un buen software detras y poco mas, y van a intentar llenarse los bolsillos de dinero antes de que nos demos cuenta de que es una tonteria xD Microsoft no estava haciendo las cosas tan mal con la 360, pero esto del kineckt creo que sera la gran cagada xD
Es cierto que kinect es un cacharro muy sofisticado y esta bien para juegos tipo eye toy y para moverte rapidamente por el menu, pero para juegos tipo shooter veo que va a ser un petardo...
en cuanto a accesorios por el estilo, tanto move de sony, como el wii motion de nintendo ( a pesar de ser un avance y proporcionar una alternativa a la hora de jugar ) se lo podrian haber ahorrado tambien, porque no me gusta nada usar el wii motion y el move estoy seguro de que tampoco y el hecho de no poder jugar el mario galaxi con un mando normal que me resulta mas comodo, me jode bastante y si empiezan a implementar este tipo de cosas sony y microsoft como un sistema obligatorio en algunos juegos, me voy a tener que olvidar de la consola y pasarme al pc, porque no pienso estar jugando de forma incomoda porque a ellos les de la gana
A mi la demostracion del juego de harry potter me demostro lo malo que es. Aclaro tengo una xbox 360 y nose si comprarlo porque esta un poco caro
lo que más gracia me hace es que diga que no habra alguien que pueda hacerlo tambien... I+D?? pero si la tecnología ya esta hecha! es mas barato "copiar" que desarrollar, por lo tanto una nueva compañía, no tendra que invertir ni la tercera parte de lo que ha gastado microsoft en hacer un cacharro igual o parecido... además, tampoco es una tecnología totalemnte desconocida, en gran parte esto es una versión 2.0 de un EyeToy, que ya lleva unos añitos, por lo que parte de la tecnología es bien conocida. además, que se lo digan a los chinos y su reciente Ebox, que ta esta tras los mismos pasos de Kinect.,,,
de todas formas, no me va ni Kinect, ni Move... me parecen chorradas que no pasan e la curiosidad (en absoluto pienso que KZ3 sea mas inmersivo por usar una cipote con una pelota para jugar) pero desde luego, segun ha ido pasando el tiempo, Move ha ido convenciendo más que Kinect. en su presentacion, el Kinect (Natal en tonces) deslumbro y Move paso desapercibido, pero ahora, entre la apuesta por juegos Hardcore y casual de Move, la precision etc, todo el mundo habla maravillas de él, mientras que a Kinect todo parecen volversele pulgas... solo oigo hablar de retardo, de los juegos casual que oferta, de su altisimo precio... desde luego si fuese por la "previa" de uno y otro, Move tenia que partir a Kinect, pero quien sabe lo que ocurrirá...
-- editado por última vez a las 14:28
Que lo defiende? como para no, lo ha hecho el.
Tusk-tusk-tusk...me decepcionas Internet...¿Como es que nadie ha puesto el Kinect flotando entre las manos de ese tipo y una pantallita de Texto ala Zelda?
buena idea, ademas agregarle de ser posible una musica como la del templo del tiempo de OoT.
Se nota que el tio trabaja para microsoft...
Los de microsoft compraron la tecnologia en la que se basa kinect en 2007 a una empresa israeli creo, y llevan años trabajando incluso antes de que saliera pra xbox??
Ya veremos como le sale la jugada a microsoft, yo probaria kinect y despues los demandaria por publicidad engañosa en el e3 de 2009 jaja, vamos haber si el dispositivo puede hacer lo que decian aunque un año despues aun no lo han mostrado.
"un equipo de I+D del carajo"
jiji ha dicho pene ha dicho pene
en fin, que va a decir el japones de cuenca este (sera de padre o madre japones, o a lo mejor se pone las gafas para ocultar los ojos con rasgos asiaticos), si es el maximo responsable del invento... pues claro, el aparato es lo mejor, lo mejor para hacer el monkey delante de la tele, como no XD
a risto le anda el culo adentro y afuera XD
Tecnologia tan revolucionaria? Revolucionario seria controlar los juegos con la mente de forma precisa, kinect es una actualización igual que move y que en su dia wii...
La poca experiencia que tengo como antiguo gamer, me dice que saldran a lo sumo 5 juegos para kinect y despues se olvidan del producto, ya paso lo mismo por ejemplo con la Menacer de Megadrive y la SuperScope de Super Nintendo.
un ejemplo ......de kinect hay que admitir que el famoso lag no se nota mucho en realidad aqui
http://www.youtube.com/watch?v=p9kZxUByuZM
http://www.digitalunrestcomic.com/index.php?date=2010-06-21 -"lag is not an issue with xbox kinect" -"microsoft is releasing a motion controller four years after nintendo, I´d say lag´s an issue my friend" Super recomendable pagina de viñetas comicas sobre videojuegos.
Nota:
No se supone que a Nintendo le habian puesto en cara esta misma Tecnologia Revolucionaria, hace mucho tiempo. Pero ellos lo rechazaron?
o_o
"La gente ha estado intentando conseguir esto durante mucho tiempo y nosotros hemos sido los primeros en conseguirlo"
Shit D: XD.
Y ademas que no seria un Upgrade al Eyetoy o_o xD.
Salu2 =p
PD: No digo que sea malo el KInect ni que no me guste el XBOX, de hecho el 360 es genial x3 jajaja me gustaria tener uno pero pues no hay money jaja. El kinect tambien me encantaria probarlo.
Pero simplemente no me gustan ~.~ esas cosas de qeu dicen algo y se creen la ultima cocacola del mundo >o
bueno a lo q yo se kinect se lanzara en navidad (diciembre) quedan todavia 2 meses tienen tiempo para pullr imperfecciones apuesto a q trabajan dia y noche para dar el toque mas correcto a su creacion no digan q tiene lag y esas cosas por q eso no lo sabremos hasta q el producto salga a la venta q sera hasta dos meses mas tarde eso es todavia mucho tiempo si tienen tantas divisiones especializadas para cada departamento y lo mejor cuentan con el apoyo de microsoft quizas la empresa mas poderosa no debemos sacar conclusiones hasta probarlo por q microsoft tiene mucha pasta para desembolsar y asegurar algo efectivbo
como ya dije en el post anterior, si me dan a elegir entre move o kinect, elijo este:
http://img801.imageshack.us/i/jcas01bk01l.jpg/
xDDD , me imagino los juegos de Ps3 nuevamente actualizandose para las "Arcade Edition".
Lo más comico es que a esta mierda le va a ir increible jajaja.
Yo paso de esta cosa, pero como me voy a reir de mis contactos "hardcores-pro-xtreme-awesome" de Xbox live cuando se lo compren, los mismos que hablaban de casuales, de wiimote, de movimientos ridiculos,etc...
Esta cosa y la copia de WiiMove va a ser todo un espectaculo xDD, y yo voy a estar en la primera fila para apreciarlo.
http://www.sanfranciscosentinel.com/wp-content/uploads/2009/04/movie-popcorn-2.jpg
Tienes toda la razón amigo, no nos dejemos robar con este producto que da lastima.
Y que va a decir? anda que....¬¬
Si me lo preguntan creo que es obvio que lo va a defender a capa y espada, digo que no se supone que le pagan para eso XD.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect