Compartir
Publicidad

La última patente de Nintendo incluye proyecciones interactivas de imágenes

La última patente de Nintendo incluye proyecciones interactivas de imágenes
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Gran N ha mostrado su gran propuesta de futuro, y su nombre es Nintendo Switch. Sin embargo todavía le quedan muchas cartas que mostrar y eso todavía nos deja muchísimas incógnitas. Algunas referentes a lo que ofrece y otras en torno a lo que es capaz de hacer.

Por lo pronto, en teoría toca esperar al año que viene para conocer nuevos detalles, y eso ha levantado toda clase de especulaciones. Eso sí, una vez más son las patentes de Nintendo las que juegan al despiste con los fans, y la última en aparecer nos pilla bastante descolocados: ¡un sistema de proyección de imágenes!

Throw

Publicado originalmente en marzo de este mismo año, este sistema permitiría interactuar con contenidos proyectados desde un dispositivo portátil de modo que podamos recibir y enviar información al mismo a través de sensores de movimiento.

En el mismo documento se establecen algunos de los usos y posibilidades de este sistema, entre los que destacan:

  • Dar la posibilidad de responder preguntas simplemente contando los dedos que muestre el usuario.
  • Mover una serpiente dentro de la pantalla usando nuestras manos alrededor del dispositivo sin tocarlo
  • Conducir un automóvil
  • Proyectar una imagen a color en la mano del jugador.
  • Detectar elementos que sostenga el jugador en la mano
  • Lanzar una pelota de béisbol virtual proyectada sobre una mano y devolverla al juego a través de gestos (o atrapar una pelota que se proyecte hacia fuera de la pantalla).

En VidaExtra hemos visto toda clase de patentes en torno al dispositivo. Algunos definitivamente han quedado descartados o guardados para mejor ocasión, mientras que otros han acabado materializando de un modo u otro.

Nunca está de más recordar que su registro no implica que Nintendo vaya a explotar la idea finalmente. Habrá que ser escépticos con este registro, o por lo menos con que acabaremos viendo estas posibilidades en el nuevo sistema. Aunque nunca se sabe...

Vía | Polygon
En VidaExtra | Estas patentes de Nintendo encajan con los últimos rumores sobre la NX, Las mejores reacciones de Internet ante el supuesto mando de la Nintendo NX (actualizado)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos