Nintendo defiende el lanzamiento de Nintendo 3DS. Es el relevo de DS

83 comentarios

Nintendo 3Ds

Es increíble cómo cambian las cosas y lo que ayer era claro como el cielo hoy puede ser oscuro como el abismo de Helm. Hubo una época en la que Nintendo sí se prestaba a la lucha tecnológica. Sus consolas eran de las más avanzadas, las más potentes y entraba de pleno en esa batalla por tener la máxima potencia que a día de hoy mantienen Sony y Microsoft.

Era la época de la maravillosa Súper Nintendo y su potencia salvaje, de la Nintendo 64, de la pequeña GameCube… una época que pasó a mejor vida cuando en la compañía japonesa se dieron cuenta de que existía otra vía, la de la innovación salvaje. En ese momento parieron a Nintendo DS y más tarde a Nintendo Wii, en ese momento se hicieron de oro y se apoderaron de un pastel económico que navegaba sin dueño. Por eso, por que parece que Nintendo llevaba otras intenciones, extrañó mucho el anuncio de una nueva consola portátil cuya mayor innovación era las 3D Reales implementadas, la Nintendo 3DS. ¿Un cambio de estrategia? Parece que no.

Reggie Fils-Aime, en una reciente entrevista a Business Week, afirma que Nintendo 3DS es la siguiente evolución de sus consolas portátiles, es la sucesora de DS y si se ha tenido que anunciar ya es por culpa del montón de ideas para juegos nuevos que tienen en mente y que no pueden desarrollar debido a las limitaciones de la actual DS.

“Tenemos muchas ideas sobre qué ofrecer al consumidor y que, por desgracia, no podemos hacer con el modelo actual de DS. Nintendo 3DS es, para nosotros, la heredera de DS, nuestra próxima plataforma portátil.”

Y es que en toda la entrevista de Reggie lo que se puede sobre entender es que para Nintendo el negocio está en el software y que las nuevas iteraciones a nivel de hardware sólo tienen sentido cuando notan que el software (juegos) que quieren diseñar ya no pueden realizarse por falta de potencia o limitación de la máquina actual.

Es un discurso que Nintendo lleva repitiendo desde hace muchísimo cada vez que se les pregunta por una nueva Wii HD o una mejora de las capacidades técnicas de cualquier consola. La clave es el software, no el hardware.

Vía | Vandal

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Juegos

Información de Juegos relacionados con el artículo

Nintendo 3DS nintendo-3ds
  • 659
  • 130

Puntuación media: 7,9

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de Xarles !
    Xarles | 4 estrellas

    Pues hacen bien, ya se como es mas o menos el 3D de la nintendo, ahora estoy trabajando con el 3D con las gafas y es realmente impresionante. Los rumores que habian de la Ds3d eran ciertas, asi se veran en 3D .

    -- editado por última vez a las 15:38

  • Respondiendo a #1:
  • 25

    Avatar de trolldestroyer !

    perfecto, entonces se mejorara un poco la ds actual para hacer juegos casuales en su mayoria y despues vender a precio de ultima moda o ultima tecnologia a costes bajos..asi es como se hacen ricos..

  • Respondiendo a #25:
  • 26

    Avatar de Xarles !
    Xarles | 4 estrellas

    Bueno..tambien habra que esperar a que inventen MATRIX jeje.

  • Respondiendo a #26:
  • 40

    Avatar de trolldestroyer !

    espero algo superior al nintendo64 graficamente al menos, porque ds es inferior al 64 aunque en Nintendo digan lo contrario

  • Respondiendo a #26:
  • 55

    Avatar de Segata sanshiro !

    nintendo dice que es superior te diré por que

    por que es verdad, si no juega a super mario 64 de n64 y de ds en ese juego se noto la superioridad técnica pero en realidad para que esforzarse si no es eso lo que venden

  • Respondiendo a #25:
  • 63

    Avatar de tacticscosplay !

    no seas troll, que ardido estas sonyerlamer?! DS tiene el mejor catalogo de esta generación, y parece que te ha ardido jaaa, troll!!

  • 2

    interesante

    Avatar de tigour69 !

    Se estará haciendo de oro el que inventó lo del 3D

    -- editado por última vez a las 15:41

  • Respondiendo a #2:
  • 6

    interesante

    Avatar de jogabba !

    Lo de las 3D se inventó hace cincuenta años xD, sólo que ahora se ha recuperado diciendo que es pura innovación. De todas formas, esta DS no utiliza el mismo sistema 3D que el de las gafas, así que el dinero no se lo llevaría el tipo ese. xD

  • Respondiendo a #6:
  • 54

    Avatar de tigour69 !

    exactamente, jogabba lo del 3D se inventó hace tiempo, pensé en ponerlo pero lo di por hecho xD de todas formas gracias por aclarar a los otros usarios :)

  • 3

    interesante

    Avatar de misterkabuki !

    .... no lo entiendo, la clave no es el hardware, es el software... pero si el software necesita mas hardware...entonces la clave es el hardware... que lio.

    bueno, pense que la supuesta 3ds que se presento que a tan poca gente gusto creo que podria ser un fake, nintendo todavia esta probando tecnologias para su pantalla a ver cual le conviene mas, hitachi ha presentado su candidatura frente a sharp.

    http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=38925

    asi que puede que esa gameboy con pantalla rotatoria no sea el modelo final despues de todo... para alivio de mucha gente XD.

  • Respondiendo a #3:
  • 9

    Avatar de andrs !
    andrs | 2 estrellas

    Supongo que cuando anunciaron la consola ya tenian la pantalla, no creo que hayan hecho el anuncio sin tener decidido cual sera el elemento diferenciador de la consola.

  • Respondiendo a #9:
  • 11

    Avatar de misterkabuki !

    mmm, me remito a la noticia, no trabajo en nintendo asi que no se como va el desarrollo de la consola.

  • Respondiendo a #3:
  • 19 Comentario moderado

  • Respondiendo a #3:
  • 23

    Avatar de Rockento !

    Es que mira que es fea esa DS de la pantalla que rueda ,parece un movil no una consola.

  • Respondiendo a #19:
  • 27

    interesante

    Avatar de andrs !
    andrs | 2 estrellas

    Dicho por el propio Reggie:

    "Fundamentalmente, nuestro negocio es el software, no el hardware. El software es lo que lleva la diversión al consumidor. Para nosotros la tecnología no es el objetivo, sino la manera de llegar a un objetivo, que se construye en torno a una gran experiencia para el consumidor."

    A ver que juegos tienen pensados para la nueva consola...

  • Respondiendo a #3:
  • 28

    Avatar de Xarles !
    Xarles | 4 estrellas

    Eso que dicen es posible, no tiene ningun misterio para ellos, yo creo que sera asi, como verlo en una TV3D, mas o menos igual,, con la estructura 3D hacia el fondo, como el ver los juegos en 3D con las gafas , que porcierto es una pasada.

    http://www.youtube.com/watch?v=_hZkythNwU4

    si alguien tiene gafas 3D rojo y cian, le sugiero que vea este pedazo video game, inpresionante, el 3D, menudo realismo. Con las gafas claro XD

    -- editado por última vez a las 17:24

  • Respondiendo a #23:
  • 30

    interesante

    Avatar de rogulu !
    rogulu | 3 estrellas

    esa "DS" era un fake en toda regla...

  • Respondiendo a #19:
  • 31

    interesante

    Avatar de Chojin Urotsukidoji !

    Lamento discrepar contigo en esto pero en mi opinion el exito de Wii no ha sido Wii Sports, sino la nueva experiencia que han creado a la hora de jugar, mas divertida, sencilla e intuitiva a la hora de controlar sus juegos gracias al control de movimiento, incluso para aquellos que no han cogido un mando en su vida, Wii Sport en si no es nada, es su sistema de control el que lo hace tan grande.

  • Respondiendo a #19:
  • 45

    Avatar de LUISMI FOX !

    ¿comoooorr? ¡¿que van a sacar una tostadora con el Halo 4?! toma toma esa si que cae fijo XD

  • Respondiendo a #19:
  • 56

    Avatar de Segata sanshiro !

    si yo te contara las veces que eh puesto el wiisports en mi wii...

  • Respondiendo a #3:
  • 64

    Avatar de tacticscosplay !

    la cosa esta asi:

    nintendo produce hardware y software. los desarrolladores de sofware trabajan en el hardware. cuando un desarrollador de software no puede trabajar en el hardware actual es hora de cambiar la plataforma. cuando un desarrollador de sofware no puede trabajar en la nueva plataforma hay que cambiarla por otra mas accesible para los desalloradores de sofware!!

    asi funcionan las cosas en nintendo, sofware y hardware están sumamente unidos!! xDDD!!!

  • Respondiendo a #19:
  • 78

    Avatar de jinetepalido77 !

    pues visto lo visto para instalar linux XDXD

  • Respondiendo a #56:
  • 79

    Avatar de Logo !

    Yo lo he puesto muuuuuchas veces. Te aseguro que el mejor uso que se le puede dar a ese juego es para beber: Te juntas con unos colegas, un poquito (mucho) de ron y/o tequila y buscarse unas reglas más o menos buenas pa beber. Dependiendo del juego... @Tenis, bebes si te marcan. @Bolos, beber tantos chupitos como bolos te hayan quedado... etc. Obviamente, son juegos para jugar (chupitos o no) con más gente. También lo pongo cuando vienen familiares y pasamos el rato picándonos a marcas...

    De la 3DS no sé qué decir porque me espero que pegue un empujón técnico importante. Si hay fans que se montan sus GameCubes portátiles -pantalla y controles incñuídos- ¿porqué Ninty va a ser menos?... Añádele la pantalla táctil y el "3D Ese" (chiste malo, por dios) y ya está... Aunque me conformo sin el 3D chuliguay, sí quiero ver un Smash Bros en condiciones en una portátil...

  • 4

    Avatar de andrs !
    andrs | 2 estrellas

    ¡Que ganas tengo de ver esta consola!

  • 5

    Avatar de Alfabin !

    puess... alla ellos, que metan el 3DS, por gastarme Bs.950 podria tener el lite, pero que pasa si sacan un nuevo Ds y que de paso, los proximos juegos no sean compatibles con los anteriores?...

  • Respondiendo a #5:
  • 34

    Avatar de a3hmax !

    La nueva consola si sera retrocompatible con la DS actual, lo que no se sabe es si sera compatible con los modelos anteriores, como la GB o GBA, algo me dice que si pero sera por medio de Wiiware, pero como ya se aclaro es una nueva consola mas potente, los juegos nuevos no le van a servir al modelo anterior.

  • 7

    Avatar de Trickmaster !

    La verdad es que el 3D que existe actualmente no me hace mucha gracia. Creo que vamos a sobreexplotar esta tecnologia, y tiene algo bueno y algo malo.

    Lo bueno es que podremos llegar a crear un entorno 3D real con las ventajas y las sinergias que eso conlleva. Lo malo es que vamos a querer implementarlo todo con 3D, y por ahi si que no paso, hay títulos que seguro estarán mucho mejor sin 3D, pero por moda se lo pondran, tanto en videojuegos como en películas, o creemos que por ejemplo la película de "La Roca" hiba a ser mejor si estuviera en 3D? yo creo que incluso peor, porque intentarian meterle escenas a toda costa para que se luzca el 3D y quizás no sean tan en consonancia.

    No soy detractor de esta tecnología ni mucho menos, pero si soy partidario de utilizarla con mesura, porque no siempre puede ser la mejor opción la del 3D, Sin embargo me parece muy importante y aplaudo esta decisión por parte de nintendo, pero que no nos intenten meter por todos lados el 3D, por más de moda que este. Un saludo!!^^

  • 8

    Avatar de kirius !
    kirius | 2 estrellas

    En cuanto la saquen seguro que al año siguiente sacan otra diciendo que es para mejorar la forma de juego

  • Respondiendo a #8:
  • 65

    interesante

    Avatar de tacticscosplay !

    playstation move? ;D

  • 10

    Avatar de barite !

    Buenas,

    Hay una cosa que no entiendo en el post. Las palabras de Reggie Fils-Aime no hablan de un "estancamiento" tecnologíco de la nueva portatil. Simplemente comenta del tema de las 3D y nada sobre la potencia real de la maquina.

    Nintendo sabe vender bien los productos, quizá el hecho de centrarse solamente en comentar la novedad 3D obedece precisamente a definir más el nuevo producto, como hace siempre, independientemente de la calidad del hardare. Nintendo vende ideas encapsuladas en un producto. Imagino que con las 3d Harán igual y centrarán toda su publicidad hacia este punto.

    En todo caso, y por lo que leo aqui, si realmente entiendo bien, y los tiros apuntan a poco más de una revision de DS  en 3D entonces, con mi perfil, me voy despidiendo de la siguiente generación de portátiles de Nintendo. 


    Es cierto que el hardware debe estar al servicio del software y no al revés, pero coño, DS es similiar a playstation 1 (1994).

    Esto no es innovación es conservadurismo puro.


    -- editado por última vez a las 16:05

  • Respondiendo a #10:
  • 12

    Avatar de Knoll Argonar !

    Eso es flipada del de la entrada para que quede chulo, no le hagas más caso.

  • Respondiendo a #10:
  • 35

    interesante

    Avatar de a3hmax !

    Para nada, la potencia de la DS es similar al n64, la diferencia es que no incluye en hardware varios de los efectos que tenia la n64, pero basicamente el problema es que muchas compañias siguen usando motores de psx porque son mucho mas economicos y faciles de usar que los de 64bit.¿como explicas que mario 64DS si se vea mejor que el original?de paso por ahi vienen juegos como Golden sun que aprovechan mejor el hardware, como phantasy star 0 y kingdom hearts.

  • 13

    interesante

    Avatar de Knoll Argonar !

    Como sea, que se confirme que es una nueva consola (aunque ya se sabía, simplementa a la gente le gusta tocar las pelotas con lo mismo) es una buena noticia, y que Reggie hable de ella también.

    ¿Presentación oficial en E3? ¿Habrá tiempo para tantas cosas por mostrar? ¿Sorprenderán? ¿Decepcionarán?

    A mí lo que me gusta de Nintendo no es la tecnología que usan, sino las mecánicas que crean a partir de esa tecnología. Si supieron aprovechar el cambio del 2D al 3D de una forma espectacular, no veo por qué esto no pueden aprovecharlo de la misma forma.

    Además, ahora tienen dinero para invertir, y un buen empresario como es Iwata sabe que para seguir siendo un exponente importante del mercado, Nintendo ha de invertir en proporción a los beneficios. No tengo dudas de que la 3DS y la próxima Wii serán maravillas tecnológicas como consolas de videojuegos.

  • Respondiendo a #13:
  • 15

    Avatar de andrs !
    andrs | 2 estrellas

    Estoy de acuerdo. Quiza Wii era un concepto demasiado arriesgado e innovador como para invertir demasiado en los costes de produccion pero las consolas de Nintendo siempre han sido tecnicamentes punteras.

    -- editado por última vez a las 16:40

  • Respondiendo a #13:
  • 36

    Avatar de Chojin Urotsukidoji !

    A mi me huele a que lo unico nuevo que ofrecera esta 3Ds sera la moda de las pantallas 3D, la moda multitouch, y la moda del acelerómetro que tan buenos resultados le esta dando a apple con el iphone/ipod, ademas de una bateria mejor debido al mayor consumo, la camara y el micro ya lo tienen la Dsi asi que eso no es un añadido. En fin yo no espero una revolucion tecnologica, con el alto coste de las pantallas 3d mas los añadidos que he comentado, si encima añaden mas potencia la portatil nos podria costar un hojo da la cara.

  • Respondiendo a #13:
  • 37

    Avatar de a3hmax !

    En 62 dias te respondo, aunque de antemano yo digo que si, a menos que se les ocurra desechar la nueva portatil como hicieron el año pasado. El problema es que ya crearon un compromiso con el publico esta vez y la anterior fue "a puertas cerradas".

  • 14

    Avatar de sendiario !

    toda la vida sin 3d y ahora tan importante........yo vi la peli de freddy kruger pesadilla en elm street...y ya entonces tenia el mismo 3d kasi q avatar...asi q estoy hablando d 1992 creo mas o menos...esq lo q realmente a my parecer algo mas para una timada buena buena...o si no tiempo al tiempo...x cierto este año creo q se estrena pesadilla en elm estreet 3d con nuevo freddy kruger.....ara vas y lo cascas.....XDDDDDDDDD

  • 16

    interesante

    Avatar de ▂▅▇█▓▒░◕ ‿ ◕░▒▓█▇▅▂ e-Motion !

    yo como esta consola no tenga opción para reproducir los juegos en modo normal me parece que no la pillare puesto que si cuando vas al cine a ver una peli en 3d sales con un pedo de kilo cuando me eche una partida de 3 horas.. me muero

  • 17

    Avatar de Umbra2310 !

    La verdad es que ya le tocaba un cambio a la DS porque pesonalmente me parece vergonzoso la costrumbre que han cojido las compañias de sacas al mercado la misma consola portatil 3 o 4 veces con una pocas mejoras y una pantalla mas grande y ala al precio original a forrarse. Porque no me digais que la Dsi no podria haber salido desde el principio y lo mismo con sony y sus PSP.

  • 18

    Avatar de catalania !

    Que se dejen de 3D y tonterías y pongan de una vez potencia a la DS que se echa en falta una calidad gráfica como la psp para los juegos! (lo que ganaría el Zelda...)

    -- editado por última vez a las 16:36

  • Respondiendo a #18:
  • 20

    Avatar de andrs !
    andrs | 2 estrellas

    Personalmente no me parecen fundamentales los graficos en una portatil. Aunq logicamente prefiero que sean buenos yo no busco en una portatil lo mismo que en una consola de mesa, le pido algo diferente y NDS si que me lo dio.

  • Respondiendo a #18:
  • 32

    Avatar de rogulu !
    rogulu | 3 estrellas

    pff para sacar una portatil con los graficos de psp que no la saquen (sinceramente, los gráficos de psp tampoco me parecen nada del otro mundo...) yo espero algo mejor... al menos como los de la cube, que algo se rumoreaba...

    No se XD, portatiles "piratas" como la wiz van a 800 Mhz y con aceleracion 3D... así que por poder ser :)

    -- editado por última vez a las 17:28

  • Respondiendo a #18:
  • 38

    interesante

    Avatar de a3hmax !

    Lo que pasa es que el concepto que sony olvido y nintendo recordo es que para las portatiles los costos de desarrollo de los juegos deben de mantenerse en lo minimo, y los costos de desarrollo de juegos de psp son los mismos que en consolas de mesa, por eso es que los juegos de psp comenzaron a escasear, sobre todo los de calidad, la diferencia es que nintendo ahora podria aprovecharse de todos los juegos que se han desarrollado para psp, pues las compañias podrian lanzar ports rapidos.

  • Respondiendo a #32:
  • 50

    Avatar de catalania !

    Los gráficos de la psp no son nada del otro mundo, están a caballo de la ps1 y 2 pero los de la DS es que son penosos, y los juegos solo están bien unos pocos. Que poco me gustaban los juegos de la nintendo 64 tan pixelados, podrían intentar esforzarse un poco no? que además con la poca potencia que tiene influye también para las aplicaciones caseras, como para ver los vídeos en la extensión de DS.

  • Respondiendo a #38:
  • 51

    Avatar de catalania !

    De todas maneras, la DS sólo hace juegos infantiles, o versiones de Brain Trainning, así que no espero ports.

  • Respondiendo a #50:
  • 66

    Avatar de tacticscosplay !

    no entiendo que les pasa a los juascore, gráficos, gráficos, HD, Gráficos.. por favor!! los juegos ocupan mas novedades que los distingan, 3DS si tendrá buenos gráficos, no HD, pero será un avance!! :D

  • Respondiendo a #51:
  • 67

    Avatar de tacticscosplay !

    super adulto, juascore?! patetico.. :S

  • Respondiendo a #51:
  • 74

    Avatar de catalania !

    Ni sé que es un juascore, y supongo que será una tontería. Pero comprarte una nintendo para que jueguen críos de 13 o menos como que no, que luego sólo tiene el Mario car, Mario Bros, Mario tenis, Mario mea, mario caga, ¿qué clase de consola es esa? Nintengo debería meter también juegos para adultos! luego pasa lo que pasa, llega SEGA, saca el suyo para WII y encima se arrepiente, es que el público de Nintendo es mú pequeñín...

  • Respondiendo a #32:
  • 75

    Avatar de catalania !


    La gp2x por ejemplo le da sopas con ondas a la DS y la PSP, y la nueva revisión modificada por otros va a unos 500, (pero vamos que la normal ya incorpora una CPU con dos microprocesadores (ARM920T y ARM940T) a 200 Mhz.)

    -- editado por última vez a las 03:58

  • 21 Comentario moderado

  • Respondiendo a #21:
  • 68

    Avatar de tacticscosplay !

    creo que "3DS" sera para quitarle terreno a las HD, "360-PS3" no se.. nintendo esta planeando algo grande!! xD

  • 22 Comentario moderado

  • Respondiendo a #22:
  • 24

    Avatar de andrs !
    andrs | 2 estrellas

    Te repites ¿has comido fabada?

  • Respondiendo a #22:
  • 39

    interesante

    Avatar de a3hmax !

    En cierta forma tienes razon, pues sin atacar a sony directaente los estan haciendo quedar mal, afincandose mucho en que no hay que usar gafas para poder ver las 3D de los juegos, mientras en ps3 si. ¿Te imaginas ver peliculas en 3D con la 3DS?

  • Respondiendo a #39:
  • 69

    Avatar de tacticscosplay !

    3DS linux O_O!! LoL!! peliculas y multimedia, multitouch xD!!!

  • 29

    interesante

    Avatar de Sephirot !

    Espero el E3 con muchas ansias para saber que se traen entre manos las 3 compañias

  • 33 Comentario moderado

  • Respondiendo a #33:
  • 57

    Avatar de jinetepalido77 !

    como preferirias ver monster hunter tri

    asi como se ve mas o menos...

    http://www.wired.com/images_blogs/gamelife/images/2008/10/12/monster_hunter_3.jpg

    o asi

    http://api.ning.com/files/xcaCrwASOlP6Ws2uFXa4om1BtRx0Z8OJSYpumAxKUr3h3jTU-X6NoGBAnJy5-SiHqUQ2-Ys2C3sIj0NpjQoZA8ZR1DgfHWhn/MonsterHunter2wallpapers641.jpg

    ...que el juego sea bueno o malo no depende en mayor medida del apartado tecnico, pero en un buen juego este no le hace otra cosa mas que sumar enteros, para mi, lo que ha echo nintendo con wii, es sentar un mal precedente, para los que aparte de querer disfrutar de un buen juego tambien nos gusta disfrutar de un buen espectaculo visual. pues ni su sofware ni su sistema de control se verian afectados por una wii mas potente, pero claro ya no les costaria hacer la maquina 50 pavos.

    p.d. reggi tiene que defender, lo que le ha tocado defender si trabajase en balay no creo que hablase bien de zanussi...

    -- editado por última vez a las 22:58

  • Respondiendo a #57:
  • 80

    !
    | 2 estrellas

    El problema es de costes, no merece la pena la diferencia visual si la consola te vale 200 euros mas como mínimo (ahora las diferencias se han acortado much) y si cada juego te valen 20 euros mas. No debemos olvidar que tanto sony como nintendo son empresas que quieren ganar dinero y por lo tanto no sirve de nada hacer ps3, si por cada consola que fabricas y vendes pierde dinero.

    Pd. nintendo nunca ha apostado por tener lo último de lo último en tecnologia, recordemos la guerra game boy - game gear... y casi siempre se ha salido con la suya (sobretodo en el mercado de portátiles).

    -- editado por última vez a las 14:11

  • 41

    Avatar de lucian !
    lucian | 1 estrellas

    el problema es que lo hace nintendo, si fuese sony, SERIA LA PUTA REPOLLA, el problema es que sony, va a rebufo de nintendo o microsoft, si no lo sacan estos antes, no lo puede copiar.

  • 42

    Avatar de isma94 !
    isma94 | 3 estrellas

    2011. Nintendo 3DS

    2012 (Si es que no se acaba el mundo xDDD). Nintendo 3DS Lite

    2013. Nintendo 3DSi

    2014. Nintendo 3DSi XL

    2015. Nintendo 3DSi XXL

    Y así sucesivamente...

    xDDDDD

    Es broma, soy nintendero, pero es cierto que Nintendo se pasa bastante con las remodelaciones de sus portátiles, saca demasiadas versiones...

  • Respondiendo a #42:
  • 49 Comentario moderado

  • Respondiendo a #49:
  • 59

    Avatar de isma94 !
    isma94 | 3 estrellas

    Ya lo se hombre, si soy nintendero de pura cepa, solo era un broma xD

  • Respondiendo a #49:
  • 70

    interesante

    Avatar de tacticscosplay !

    si hubo cambio!! mira ahi en la esquina esta mas curva.. o, me equivoque :D! bromaa bromaa!!

  • Respondiendo a #49:
  • 81

    Avatar de DavidMD !

    Sí, Sony hace exactamente lo mismo, pero una cosa no quita la otra no?

  • 43

    brillante

    Avatar de MasterMY !

    osea que 3DS es la susesora del DS y no un rediseño como pensaban algunos, buenisimo, que ancioso estoy de que lleque el E3.

  • 44

    Avatar de snowork !

    yo espero k la 3ds sea un buen susesor de de la nds k kisas no tiene buenos graficos y todo eso pero si es muy entretenida, pero la verdad no estaria de mas unos graficos mas realistas, unos mandos mas comodos, y la compatibilidad con los juegos de ds normal, por hay vi k algien comentaba k los graficos en 3d son cansados despues de un rato, asi k al igual k el espero k se le pueda desactivar esa modalidad, y sobre todo k sigan asiendo juegos divertidos para el consumidor.

  • 46

    interesante

    Avatar de joe3d !

    Si es la nueva consola portatil de Nintendo, muero por saber que tipo de juegos saldrán para la consola, recuerdo lo maravillado que quedé al jugar Metroid Hunters con la pantalla tactil

  • Respondiendo a #46:
  • 53

    interesante

    Avatar de smartperiod !

    tienes razon,yo por lo menos he visto nacer .GAME BOY.GAME BOY POCKET-GAME BOY COLOR ,GAME BOY ADAVANCE%GAME BOY ADVANCE SP,NO? NINTENDO DS NINTENDO DS LITE NINTENDO DSi NINTENDO DSi XL

    y mi mente esta mas espectante que cuando vi nacer la primera game boy,porque.. .que diablos,han ganado a mi imaginacion y capacidad de no creer en tanta teconologia hecha realidad desde la primera ves que salio game boy ,y ahora es en plan

    como? a saber con que me van a enrederar ahora,con que se van a superar,, es como en su epoca ,wao,imaginaros,picasso ya pinto 100 increibles cuadros,cual sera el 101

  • 47

    Avatar de LUISMI FOX !

    Bueno, al menos se confirma que no será una revisión más, aún así creo que deberían integrar el chip Tegra.

    PD: Al abismo e Helm...LOL

  • 48

    Avatar de darkjay1 !

    innovacion + juegos (7/10, 8/10 graficas)= wii = mucho dinero innovacion + juegos (9/10, 10/10 graficas) = ? = mucho mas dinero

    Nintendo se esfuerza para la innovacion como el Wii o DS pero no se porque nintendo no le hecha mas ganas a los juegos con graficas mejores y con contenido si es obvio que puede hacer mas por ese aspecto

  • 52 Comentario moderado

  • Respondiendo a #52:
  • 58

    Avatar de jinetepalido77 !

    sacamos leyendas de donde no las hay, harware < $$$$$$$$$....

  • Respondiendo a #58:
  • 60 Comentario moderado

  • Respondiendo a #60:
  • 61

    interesante

    Avatar de jinetepalido77 !

    mi grafico hacia referencia a minima inversion maximo rendimiento,  y problema ninguno, es a lo que se dedican a hacer dinero, no?...

    solo que tu comentario parecia que los elevaba un poco a lo "fieles a sus principios" y no hay principios para los consejos de administracion, accionistas y demas camarilla que forman estas grandes empresas, solo resultados... a veces oigo hablar de nintendo y algunos parecen pensar que es la empresa familiar y hogareña del tio miyamoto y que son lo mejor de lo mejor, año tras año, cuando sus dos ultimas consolas de sobremesa no han levantado cabeza, ahora  se han arriesgado con wii y les ha ido bien, veremos la proxima generacion , pues ya sony y microsoft han tomado nota y ya sabemos como se las gastan estas dos, aunque yo prefiero que sigan en su linea aumentando las caracteristicas tecnicas de las maquinas que para jugar a la wii ya tenemos la wii...

    p.d. por eso he dicho antes que wii ha sentado un mal precedente con su exito...

    -- editado por última vez a las 00:35

  • Respondiendo a #60:
  • 72 Comentario moderado

  • 62

    Avatar de Eto !

    ...está muy claro de lo que dice Reggie, lo que hace Nintendo es pensar primeros los juegos(software)como crear nuevas ideas, innovacion, y de ahi crear la consola (hardware).

    Todavia me acuerdo de una entrevista a miyamoto que ellos crean un juego, cuando ya tienen la idea le ponen encima los personajes y no pensando desde un principio en el personaje. Esa idea lo practican ya mucho tiempo, asi fue como Dragon King: El Juego de Lucha dio origen a super smash bros.

  • 71

    Avatar de tacticscosplay !

    LOL!! "3DS" YAAAAAAAAA!!!!! la quiero!!!!

  • 73

    Avatar de mysnakeisolid !

    siquiera cambienle ya el nombre ds no que todas parecen reediciones de la anterior, por otro lado y con todo respeto a los nintenderos no voy a volver a comprar una portatil de nintendo, compre la ds fat, luego vi que salio la delgada y decidi ahorrar entonces la compre, luego vi que tenia camarita y la compre, y me estaba planteando comprarme la grandecita para mis manos torpes y ahora sale esto, total que con mis 3 no hago una. Con lo que mi opinion es, por que siguen dosificandote un producto en lugar de ofrecerte un producto completo desde el principio.

    por favor si no estan de acuerdo expresenlo con sus palabras y no con sus votos negativos.

  • 76

    Avatar de XIII !
    XIII | 2 estrellas

    pues asi pasa; la DS es un ciclo (glorioso por cierto) mas y ya esta acabando.

    ojalá le den una muerte digna :p algun f-zero Ds o Smash Ds seria para mi lo ideal.

    @73 la verdad creo que es como Game Boy el nombre DS es ya una franquicia.

  • 77

    Avatar de rising_antony !

    Recuerdo que no hace mucho el señor Reggie comentava de manera muy negativa la decision de SONY por sacar una version super-reducida de la PSP (AKA: PSP go). Si no mal recuerdo, no se quejava ni de el precio ni de su forma, sino de que para ellos (nintendo) era estupido sacar una revision de la consola que cambiara la percepsion consumidor, bueno, la ironia dramatica me sorprende, pero mas que eso, la hipocresia.

  • 82

    Avatar de DavidMD !

    Interesante... Nintendo se propone a mover ficha ¿os imagináis un Zelda en 3D? Creo que el año que viene al fin podré jubilar a mi Dslite (aunque seguiré conservándola por poder jugar a GBA), porque por muchas propuestas que hayan hecho, ni DSi, ni DsiXL, ni ninguna revisión han hecho que me despegue de mi Lite. Esto es lo que yo quería, una portatil nueva.

  • 83

    Avatar de hk007 !
    hk007 | 2 estrellas

    Vaya, si al final van a hacer que me arrepienta de haberme comprado la DSi...

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL