Microsoft podría estar preparando una Xbox Lite antes del lanzamiento de Xbox 720

Síguenos

Xbox Lite

Está claro que esta generación de consolas tiene que durar mucho. El horno no está para bollos y tampoco están dando síntomas de un cansancio extremo ya que siguen lanzándose juegos que nos dejan asombrados a todos los niveles. Pero Xbox 360 y PlayStation 3 no durarán para siempre y Microsoft y Sony ya deben tener enfilado el camino de la sucesión. Seguimos con rumores, hoy el día viene movidito, que apuntan a que Microsoft podría lanzar una nueva iteración de Xbox 360 el año que viene.

Rumores, rumores… podrían ser ciertos o podrían valer menos que un chaleco anti balas de papel albal. A lo que iba. Se rumorea con el lanzamiento de una Xbox reducida, de nombre en clave Xbox Lite, que vendría a costar unos 100 dólares y que competiría directamente con el Apple TV.

Este nuevo dispositivo sería la confirmación de otro rumor que oímos hace tiempo y que hablaba de un aparato compatible con Kinect que tendría acceso a Xbox Live y ejecutaría algunos juegos. Parece no tratarse de una consola al uso si no de un complemento (los mismos rumores le adjudican un procesador ARM) para la consola.

De ser ciertos estos rumores acabaría lanzándose a finales del 2013 y abriría camino para la siguiente y verdadera iteración de XBox 360. Su relevo generacional, a nivel de potencia y plataforma de juegos, que acabaría viendo la luz en 2015. ¿Nos lo creemos?

Un complemento de Xbox que compita con el Apple TV es posible. Que no tenga nada que ver con Xbox y que simplemente le añadan la marca y un par de funcionalidades relativas a videojuegos para impulsar las ventas de un nuevo cacharrito de Microsoft, también. Yo no le haría mucho caso pero por si acaba cumpliéndose, no digáis que en VidaExtra no nos hicimos eco del rumor. Y si acaba confirmándose como falso tampoco podréis decir que no os avisamos.

Vía | Techradar
Más en VidaExtra | ¿Una Xbox 720 más barata y pequeña que 360?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios