Mozilla y Epic se unen para llevar Unreal Engine a la web [GDC 2013]

Síguenos

Unreal Web

Recuerdo una conferencia en la GDC del 2009 que estaba centrada en el futuro de los videojuegos que se pueden disfrutar por navegador. Se discutía allí sobre las bondades del html5 y de lo que sería capaz de hacer en un tiempo si los desarrolladores seguían añadiendo funcionalidades.

Bien, Firefox y Epic se han encargado de sobrepasar todo lo que se apuntó en aquella conferencia y hoy, cuatro años después, presentan un sistema que permite que incluso el Unreal Engine 3 se ejecute de manera nativa en un navegador, sin necesidad de plugins.

Para ello han desarrollado una versión híper rápida de Javascript y un conjunto de herramientas que facilitan la conversión desde el código nativo del juego hasta javascript. Lo que veis en el siguiente vídeo está hecho en tan sólo cuatro días:

Es de esperar que dentro de poco empiecen a aparecer ya juegos con un apartado visual realmente potente y que no tengan que tirar de plugins al funcionar de manera nativa. Eso sí, ¿qué potencia de ordenador se necesita para mover algo así directamente en el navegador?

Podéis ver también un proyecto parecido que Mozilla viene desarrollando y que ha dado pie a las herramientas que os comentaba antes, lo tenéis en el siguiente vídeo y se llama ‘BananaBread’:

Vía | Mozilla

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios