Compartir
Publicidad
Nintendo resiste hasta Switch: suben las ventas de 3DS y bajan las de Wii U
Industria

Nintendo resiste hasta Switch: suben las ventas de 3DS y bajan las de Wii U

Publicidad
Publicidad

Otro trimestre más, y otro resultado financiero para Nintendo que no es precisamente para tirar cohetes. La compañía japonesa, que obviamente cuenta con pasar por una fase de bajas ventas antes de la llegada de Nintendo Switch en marzo, ha dado a conocer hoy sus resultados económicos.

El principal titular de dichos resultados son los 1.200 millones de euros ingresados por la compañía para este segundo trimestre del año fiscal, lo que supone un notable descenso del 33% con respecto a los resultados del mismo trimestre en el año anterior. A nivel operativo, esto ha supuesto unas pérdidas para la compañía de 52 millones de euros, que adolecen frente a los 79 millones de beneficios obtenidos en la comparativa con el año pasado.

Los muebles se han salvado en gran medida gracias a la venta de los Seattle Mariners

Los muebles se han salvado en gran medida gracias a la venta de los Seattle Mariners, el equipo de béisbol que durante tantos años fue propiedad de la Gran N debido a una curiosa historia. Debido a ello, la compañía pudo embolsarse 550 millones de euros, que ayudan a maquillar un poco estos resultados.

Así han ido las ventas de Nintendo

3ds 238845

Como de costumbre, ha sido la familia Nintendo 3DS la encargada de tirar del carro de las ventas, acumulando un total de 2,71 millones de portátiles vendidas en este trimestre. Estamos hablando de un incremento del 19% con respecto al mismo periodo en 2015, subida que la compañía considera causada por el arrasador efecto de 'Pokémon Go'.

Como de costumbre, ha sido la familia Nintendo 3DS la encargada de tirar del carro de las ventas

En lo que a software para la portátil respecta, se han registrado 19,23 millones de juegos vendidos, siendo en este apartado 'Kirby: Planet Robobot' el mayor éxito de la temporada. Por su lado, los Amiibo también vieron reducidas sus ventas a 3,8 millones de figuras y 1,7 millones de tarjetas.

Para sorpresa de nadie, el palo gordo se lo lleva Wii U, que vio drásticamente reducidas sus ventas en un 53% con respecto al año anterior, quedando en apenas 560.000 consolas despachadas. Con un bajo número de lanzamientos, cosa admitida por la propia Nintendo en la nota de prensa, las ventas de software doméstico quedaron en 8,3 millones de unidades, un descenso del 33%.

Lo que está por venir con Switch

Nintendo Switch Reveal 10 1280x720

Visto el panorama, la compañía de Kioto ha decidido dejar la distribución de Nintendo Wii U para este año fiscal en 800.000 máquinas, con la esperanza de poder quitárselas de encima antes de que Switch adquiera todo el protagonismo en marzo. Se antoja complicado, pero hay tiempo hasta entonces, incluyendo un periodo navideño.

Nvidia espera unas ventas de entre 5 y 8 millones de Switch antes de cumplir los doce meses

Las menciones a Switch en la nota de prensa son escasa, pero merece la pena aprovechar aquí las estimaciones que Nvidia, estrechamente vinculada al proyecto, está haciendo de cara a su primer año a la venta: entre 5 y 8 millones de unidades vendidas antes de cumplir los doce meses. En comparación, Wii llegó a los 13 millones de unidades en ese mismo periodo, mientras que Wii U se quedó en 4.

Eso sí, son tantas las incógnitas que aún nos quedan por desvelar sobre este sistema, así como el impacto que tendrá en la familia 3DS, la rama más sana de la compañía, que las previsiones de futuro para Nintendo son ahora de lo más complicadas. Al menos parecen dispuestos a luchar hasta el final siguiendo fieles su propio estilo, lo cual es muy de agradecer.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos