Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Os imaginais Metal gear sin Kojima? Konami sí

¿Os imaginais Metal gear sin Kojima? Konami sí
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es curioso que poco antes del lanzamiento de cada nuevo capítulo de la saga Metal Gear Solid, su propio creador amenazaba con que sería el último en el que participaría en la dirección, relegándose a el mismo a otro tipo de funciones para que su licencia siguiera teniendo ese toque característico que sólo Hideo Kojima es capaz de ofrecer. Sin embargo, parece que tras el lanzamiento de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', la propia Konami le va a tomar la palabra en el sentido literal.

Si bien los desacuerdos entre Kojima y la compañía japonesa han derivado en la salida del primero junto con el cierre de su propio estudio, así como una fuga de cerebros por parte de varios miembros de distintos departamentos, hoy sabemos que frente a los rumores de abandonar las superproducciones, Konami está más que dispuesta a continuar con la suculenta licencia de las aventuras de Snake, pero a partir de ahora sin su creador original.

Mgsv Tpp Banner

Las declaraciones para el medio gameondaily.com de Graham Day, el Community Manager de Konami en el Reino Unido, así lo corroboran. Tras ver como recientemente la compañía detrás de franquicias como 'PES' o 'Castlevania' anunciaba la búsqueda de talentos para el próximo juego de la saga de 'Metal Gear' en Japón y Estados Unidos, Day ha querido matizar que Kojima no es imprescindible para la licencia.

Konami ya ha explicado en el pasado que la marca va a continuar, de hecho, ya hay cosas que se han hecho sin él como 'Metal Gear Rising', que fue llevado a una nueva dirección a manos de otros estudios

'Metal Gear Rising' partió como un spin off de la saga donde tomaríamos el papel de Raiden, pasando del género de infiltración táctico a un frenético Hack´n Slash, de manos del propio Platunum Games, aunque con la participación de Kojima Productions.

Hideo Kojima Banner

Como ya ocurriera entre Keniji Inafume y su trabajo en la creación y diseño de la saga de 'Mega Man' para Capcom, al final la propia compañía es la que posee los derechos y licencias de las obras y personajes comercializados bajo su sello. Las declaraciones de Day despejan cualquier duda sobre las intenciones de Konami

Metal Gear trata sobre la historia, sobre los personajes… Podría continuar sin Kojima.

¿Seguirá Hideo Kojima los pasos de Inafume cuando desarrolle su próximo videojuego?. Afortunadamente, y según las declaraciones del creativo japonés, su intención es seguir haciendo videojuegos toda la vida. Por lo pronto, nos quedamos con el buen sabor de boca de su último trabajo, que ha conciliado critica y ventas entre la comunidad de jugadores. ¿Que podremos esperar de los próximos Metal Gear sin la participación de Hideo Kojima?

Via | gameondaily
En VidaExtra | Adiós, Kojima. Y hasta pronto
Fuga de cerebros en Konami: el responsable de Fox Engine deja la compañía
Konami mueve ficha y ya busca personal para continuar la saga Metal Gear

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos