Sigue a Vidaextra

PSN Error

Definitivamente, las cosas no podrían ir peor para Sony. Cuando ya se han cumplido tres semanas desde el cierre de PSN debido al ataque producido por un grupo de hackers aún sin identificar, y que había sido precedido por un primer asalto a la web de Sony por parte de Anonymous, la noticia hoy es que se planea un tercer golpe a los servidores del gigante japonés. Increíble pero cierto.

Según ha podido saber Cnet tras investigar canales de IRC empleados por grupos hacker, este fin de semana se producirá un ataque a gran escala con la web de la compañía como objetivo una vez más, buscando obtener la mayor cantidad de datos personales e informaciones bancarias, para luego hacerlas públicas. Quienes están tras el movimiento aseguran tener todavía acceso a los servidores de Sony, a pesar del corte que ahora mismo estamos viviendo.

Se suponía que algunos servicios de PSN debían volver a estar activos durante esta semana, pero estando ya a viernes y con estas nuevas informaciones sobre el tablero, me da a mí que nos va a tocar seguir esperando. Hasta tal punto ha llegado la cosa que el mismísimo Howard Stringer, jefazo de Sony, ha escrito una carta para pedir disculpas por la situación e intentar poner un poco de calma en el asunto:

“Sé que pensaréis que debíamos haber notificado la situación antes a nuestros clientes antes. Es una cuestión lógica. Tan pronto como descubrimos el potencial de la intrusión, cerramos los servicios de PlayStation Network y Qriocity, y contratamos a algunos de los mejores expertos de este campo para determina qué ocurría. Desearía haber tenido las respuestas necesarias antes.”

Las explicaciones tendrán que ser mucho más claras si resultan ser ciertas las palabras del experto en seguridad informática Gene Spafford, quien intervino ante el Congreso estadounidense para declarar que hace meses ya se descubrieron problemas de seguridad en los servidores de Sony, incluyendo versiones anticuadas de Apache y ausencia de firewalls, pero que a pesar de todo no se hizo nada para solucionarlo. En caso de demostrarse, estaríamos ante una neglicencia muy grave.

Mientras el problema todavía está pendiente de resolver, la compañía japonesa sigue prometiendo recompensas a sus usuarios una vez regrese la normalidad. Además del mes gratuito de PlayStation Plus que ya anunciaron, la división americana de Sony ofrecerá a sus clientes un año gratis del servicio de protección de identidad Debix; por ahora no se ha confirmado que los europeos vayamos a disfrutar de algo similar.

Vía | Cnet
En VidaExtra | Mantenimiento PSN: todo lo que necesitas saber, Sony y Anonymous, a la gresca con la autoría del ataque a PSN, Sony confirma que podrían haber sido robados datos bancarios de usuarios de SOE

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios