A muchos de los que vieron el otro día el streaming de Borderlands 3 pareció llamarles la atención las diferencias sutiles con respecto a la voz de Claptrap, nuestro desvergonzado acompañante robótico y uno de los emblemas de la saga.
La explicación, bastante lógica, es que el actor de voz original David Eddings ha sido reemplazado para esta entrega. Un detalle que no tendría por qué tener más importancia, si no fuera por el reciente cruce de declaraciones entre el ahora ex empleado y Randy Pitchford, maximo responsable del estudio.
Eddings, que ocupaba también una posición como ejecutivo en el organigrama de la compañía, ha contestado en Twitter a la pregunta de un fan sobre si era él la voz de este nuevo Claptrap; con un mensaje no muy conciliador en el que aseguraba que fue la compañía de Texas la que decidió prescindir de él porque "de un día para otro decidieron que ya no podían permitirse pagarme".
No. For the first time, I insisted on getting paid for my performance and all of a sudden they couldn't afford me. Now I'm not telling them how to run their business but maybe next time they should put the $12M payment from 2K in the Gearbox bank account instead. Just sayin'...
— David Eddings (@davideddings) May 2, 2019
Gearbox ha querido desmentir, como es evidente, estas declaraciones, asegurando que le ofrecieron "la cantidad de dinero estándar dentro de la industria", pero que "no fueron capaces de llegar a un acuerdo con él"; y que están "contentos e ilusionados con el papel de Jim Foronda como nuevo actor de Claptrap".
Para añadir un poco más de leña al fuego el propio Randy Pitchford, en su cuenta personal de Twitter, ha profundizado más en el tema, asegurando que a Eddings "se le pagó bien durante su tiempo como empleado" y que sería él quien rechazó una generosa oferta -el doble de lo que establece el sindicato- por repetir su papel.
Mr. Eddings was paid very handsomely during his employment. After his employment he was made a relatively generous offer to reprise the role. Unfortunately, he turned that opportunity down.
— Randy Pitchford (@DuvalMagic) May 3, 2019
Veremos si este culebrón no tiene más ramificaciones en próximas semanas, aunque es cierto que para Gearbox, quienes siguen apuntando al 13 de septiembre de este año para el lanzamiento de la esperadísima tercera parte, parece todo más que superado.
Ver 5 comentarios