Compartir
Publicidad

Renegade Kid cierra sus puertas y sus fundadores siguen caminos separados

Renegade Kid cierra sus puertas y sus fundadores siguen caminos separados
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana no ha empezado muy bien para algunos tras conocer que dos juegos de Ubisoft iban a cerrar sus servidores y ahora nos enteramos que la compañía Renegade Kid ha decidido cerrar sus puertas para siempre. La buena noticia es que al menos ha sido por medio de un acuerdo amistoso entre los dos fundadores de este estudio indie.

Jools Watsham y Gregg Hargrove han anunciado que prefieren seguir caminos diferentes en la industria del videojuego. Antes de separarse se han repartido las licencias que estaban a su nombre, como 'Xeodrifter' o 'Mutant Mudds' antes de fundar nuevos estudios.

Xeodrifter

En el caso de Watsham su nueva compañía será Atooi y se ha quedado con las propiedades intelectuales de los juegos en 2D, como las series 'Mutant Mudds', 'Treasurenauts', entre otros. Hargrove, por su parte, ha fundado Infitizmo y se ha quedado con todos los títulos en 3D, entre los que están las series 'Dementium' o 'Moon Chronicles'.

Tras diez años colaborando juntos es una lástima que hayan tomado esta decisión, pero al menos no ha sido a causa de algún problema mayor. Además, ambos han querido dejar claro que su amistad seguirá presente y seguirán en contacto en su nueva andadura.

Vía | AllGamesDelta
En VidaExtra | Xeodrifter es lo nuevo de Renegade Kid (Mutant Mudds) y es un metroidvania para Nintendo 3DS, Mutant Mudds: Super Challenge está a punto de salir a la venta en las consolas de Nintendo con cross-buy

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos