Microsoft y Sony han llegado a un acuerdo para unir fuerzas en lo que se refiere al streaming de juegos, tal y como ha anunciado la compañía de Redmond hoy en un comunicado.
Aunque todavía quedan muchos flecos por pulir y datos que desconocemos, la idea general parece ser compartir recursos tanto en el ámbito del cloud gaming como a la hora de ofrecer a sus estudios nuevas herramientas con las que desarrollar tecnologías adaptables a este proceso.
Para Microsoft supone un empujón notable a su división de Microsoft Azure, su plataforma de servicios en la nube, especialmente a la hora de competir contra uno de sus grandes rivales en el sector, Amazon.
Además, aprovecharán el tirón comercial de Sony y su liderazgo en el desarrollo de chips de cámaras para trasladar sus productos de un ámbito más profesional a otro más de consumo, centrándose por el camino en mejorar el reconocimiento por imagen y también su inteligencia artificial.
Así se ha referido Satya Nadella, CEO de Microsoft, a este acuerdo:
Sony siempre ha sido uno de los líderes en el sector del entretenimiento y la tecnología, y la colaboración anunciada durante el día de hoy nos permite crecer en esta historia de innovación. Nuestra alianza implementa en sus servicios el poder de Azure y nuestra inteligencia artificial con el fin de ofrecer nuevas experiencias de juego y entretenimiento a los usuarios.
La compañía japonesa, por su parte, aprovechará el enorme potencial de los servicios en la nube de Microsoft para mejorar su servicio de streaming de juegos.
Su CEO, Kenichiro Yoshida, ha querido también deshacerse en elogios hacia los americanos, asegurando que aunque ambas compañías han competido y compiten en determinados sectores, "nuestro desarrollo conjunto de nuevas tecnologías en la nube contribuirá enormemente al avance del contenido interactivo [...] y dará lugar a avances importantes en la sociedad".
Ver 14 comentarios