Sigue a Vidaextra

Destiny

Bungie ya ha desvelado en qué consistirá 'Destiny', su nueva franquicia. Ayer os dábamos a conocer su vídeo de presentación y ahora llega el momento de conocer todos los detalles que sus creadores han facilitado.

Durante el pasado E3 Bungie confirmaba el nombre y el género de su nuevo retoño. Tras dejar 'Halo' en manos de Microsoft Ahora la compañía, arropada por ese gigante en el que se ha convertido Activision, abandonaba la exclusividad para pasar a convertirse en una desarrolladora multiplataforma.

Hablábamos de nombre y género, y aunque está muy claro que la franquicia se llamará 'Destiny', no queda tan claro qué tipo de juego acabará siendo. Desde Bungie quieren dejar muy claro que lo suyo no es un MMO, sino un Shared World Shooter. Algo inventado por dos sencillas razones, para huir de las críticas hacia el género de los free-to-play y las suscripciones, y para intentar denotar que sus posibilidades crearían una nueva forma de acercarse al género FPS.

Si les llamaron pioneros con 'Halo', no conseguir un éxito similar podría ser considerado como un signo de debilidad, y es algo que ni Bungie, que quiere crecer como estudio de renombre, ni Activision, que busca en esta nueva propuesta un éxito con el que seguir generando ingresos al ritmo de 'Call of Duty'.

Destiny

La conectividad de Destiny

Queda claro entonces que, con micropagos o no de por medio, un dato que por ahora se desconoce pero no deberíamos descartar, 'Destiny' es un juego que pagas en la tienda, te lo llevas a casa y no te planteas seguir pasando por caja obligatoriamente, pero puede que sí lo hagas por tener que estar siempre conectado a internet. El juego ofrece una campaña para un jugador en el que te encontrarás con otros usuarios que podrán unirse a tu misión o viceversa, por lo que si la gracia del juego reside ahí, la conexión permanente es inevitable.

Ese es uno de los primeros detalles arriesgados de la propuesta, habrá que ver cómo reacciona al público, sobre todo en las zonas en las que la conexión a internet no mantiene la misma calidad que en los países más avanzados en ese aspecto. La intención de Bungie en este caso es que no se produzcan esperas, que saltemos de una cosa a otra de forma ágil y rápida, que pasemos más tiempo en el juego que en los menús y que las conexiones entre usuarios sean imperceptibles.

Destiny

Un mundo compartido

Como veis, el proyecto es ambicioso, y requiere de una comunidad que se adentre en el juego fuerza. Para ello, además de las misiones cooperativas que ayudarán a avanzar la trama ofreciendo distintas experiencias (cierta evolución en lo visto en sagas como 'Borderlands' o 'Left 4 Dead'), prometen haber creado un mundo que invite a la exploración, a perderse entre escenarios de un sandbox espacial que se antoja enorme.

Saltaremos de planeta a planeta y lo haremos sin tener que recordar nombres estrambóticos. La historia se desarrolla en el Sistema Solar y formaremos parte de los Guardianes, el último resquicio luchador de una humanidad en decadencia, con la Tierra destrozada por los conflictos y el paso del tiempo y una oferta vacacional que nos llevará desde Marte hasta Saturno, pasando por distintas localizaciones de cada uno de ellos. Una Chicago que ha dejado paso a la estampa clásica de un pantano o una Europa muerta y destrozada, serían ejemplos de esa variedad.

Esa búsqueda por la diversidad también llega hasta la personalización de personajes. Las clases citadas hasta el momento son las tres que encontraréis en la imagen publicada a continuación (Hunter, Warlock, Titan), y contarán con cientos de detalles que podremos cambiar a nuestro gusto para intentar crear un avatar único. Por descontado habrán mejoras y ampliaciones de nuestras habilidades, pero por el momento la información desvelada por Bungie en ese sentido es demasiado críptica.

Destiny

Destiny: un shooter multijugador con tintes de RPG

Más claro está por dónde irán los tiros respecto a su jugabilidad. Dejando de lado el espíritu revolucionario de Bungie podríamos sumar a la ecuación conceptos como RPG con misiones, FPS, multijugador cooperativo (habrá más detalles sobre los modos competitivos en el futuro), sandbox y plataforma social.

Digamos que tú vas por tu cuenta siguiendo la historia y al entrar en una misión el juego reconoce qué usuarios pueden sumarse a tu lucha, conectando vuestros mundos para que, posiblemente, os acabéis encontrando y suméis fuerzas. Te encuentras con el otro jugador y te vales de la comunicación mediante acciones y comentarios preestablecidos (emoticonos, gestos de ánimo), pudiendo elegir entre pasar olímpicamente de sus acciones o formar grupo.

Nada de manifestaciones multitudinarias, el juego controlará qué flujo de usuarios es el adecuado tanto en las propias misiones como en las ciudades que pueblan el juego y servirán, en este caso en tercera persona, de punto de encuentro entre usuarios.

Destiny

Conectividad también fuera del juego

Esa búsqueda por crear una sociedad entorno al juego no podía dejar fuera al clásico invitado de honor de estos últimos tiempos, las aplicaciones para smartphone que permitirán comunicarte con tus amigos, modificar tu personaje o acceder a eventos especiales que estarán disponibles por tiempo limitado.

El vídeo mostrado ayer por Bungie ponía a iPhone y las notificaciones en el punto de mira, pero aunque Bungie insiste en que las ideas en este ámbito también son igual de sorprendentes, aún no está claro lo larga que será la sombra de Android, iOS y Windows Phone.

Si quieres un universo inundado de jugadores eso implica hacerlo tan atractivo como accesible, y desde la desarrolladora aseguran que cualquiera que pueda controlar un FPS tendrá opciones de salir victorioso en 'Destiny'.

Destiny

Destiny: tráiler, imágenes y fecha de lanzamiento

'Destiny' saldrá en PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One el 9 de septiembre de 2014. Si nos trasladamos hasta el pasado E3 lo que se comentó colocaba a 2013 como punto de partida, el inicio de un camino que ofrecería tres entregas más que llegarían en 2015, 2017 y 2019.

A continuación podéis ver el primer tráiler del juego, así como visitar la galería de imágenes con los primeros concept art liberados por Bungie y Activision. Actualizaremos esta entrada conforme se vayan desvelando nuevos detalles.

Ver galería completa » Destiny (11 fotos)

Más en VidaExtra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios