Sony remodela Home. Ahora será una red social con forma de parque temático y toques de MMO ¡toma ya!

Síguenos

home-themepark1.jpg

Admitámoslo, Sony se emocionó demasiado con PS Home. Creían firmemente que se iban a hacer de oro vendiendo accesorios y conjuntos para nuestro avatar, pero es que además pensaban que la plataforma acabaría convirtiéndose en un factor a tener en cuenta a la hora de decidir comprar una PS3. La realidad, en cambio, no podía haber sido más desalentadora. Si bien es cierto que hay un núcleo de usuarios importante y el número de artículos vendidos es considerable, nadie a día de hoy habla de Home. Es algo que está ahí, curioseas un rato, y fin.

Se nota que no funciona todo lo bien que debería cuando desde Sony aseguran que Home, tal y como lo conocemos hoy en día, va a desaparecer. Levantarán la tapa del mítico botón rojo, lo pulsarán, y todo volará por los aires. Virtualmente hablando, claro. Lo que encontraremos en su lugar es una plataforma renovada, mezcla de red social y MMO, con sus quest y recompensas incluidas.

Un cambio que abandona el clásico apartamento, el teatro y demás milongas, para transformarse en un parque de atracciones con una plaza central similar a la terminal de un aeropuerto y varias zonas temáticas claramente diferenciadas. Tenemos una zona centrada en las aventuras tipo ‘Tomb Raider’ o ‘Uncharted’, con sus selvas, tumbas e ídolos dorados. Otra basada en los universos de acción que giran entorno a ‘Call of Duty’, ‘Killzone’ o ‘Resistance 3’, con una ciudad asediada por diferentes bandos… Cierran el cupo una zona de deportes y una feria con su noria y sus típicas casetas de tiro.

Diariamente se nos presentarán en el Hub, la zona central, diferentes misiones que seguirán una línea argumental y nos permitirán disfrutar de Home como si de un MMO al uso se tratara. Aunque podremos obviar esa posibilidad, la resolución de retos y misiones basados en diferentes juegos nos permitirá ganar premios.

Aunque la idea pinta bien, desconozco con certeza si este rediseño es lo que necesita Home para convertirse en lo que Sony soñó un día construir. Lo que está claro es que cualquier novedad en este sentido será bien recibida, sobretodo por aquellos que entramos una primera vez en Home y no hemos encontrado una nueva razón para hacerlo.

Ver galeria completa » Home MMO (3 fotos)

Vía | PlayStation Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

48 comentarios