'World of Warcraft' adopta el modelo free-to-play hasta nivel 20 y sin límite de tiempo, y recompensa al resto con TBC

51 comentarios

World of Warcraft

Nos guste más o menos, hay un hecho innegable, y ése es el de que ‘World of Warcraft’ ha marcado un antes y un después dentro de los MMO, siendo, desde hace muchos años, el rey del género. Cosa que tampoco tiene que indicar que sea el mejor, ya que con los gustos ya se sabe. Pero a nivel de popularidad, sin duda, y aún se mantiene a buen ritmo pese a la desbandada de gente en estos últimos años. ¿Y qué hay mejor para paliar un hecho como éste? Pues ofrecer tu producto de manera gratuita.

Algo que en cierta medida ya estaba, ya que teníamos dos semanas gratis para probarlo, pero teníamos un límite de tiempo y varias restricciones a mayores. Ahora no. Podremos llegar a nivel 20 y no tendremos límite de tiempo alguno, aunque se mantendrán ese tipo de restricciones. Pero al menos es una mejora, ya que podremos pasarnos todo el tiempo que deseemos deambulando por Azeroth, y siempre tendremos la opción de pasarnos a la versión de pago, sin restricción alguna.

Por otro lado, los que ya fuesen usuarios de ‘World of Warcraft’, habiéndolo comprado desde que salió (da igual el día), serán recompensados de manera gratuita con el contenido adicional de ‘The Burning Crusade’. Algo que para muchos debería haberse hecho con la llegada de ‘Cataclysm’, pero como reza el dicho: más vale tarde que nunca.

De paso recordar que el parche 4.2 (La ira de las tierras de fuego) ya se encuentra disponible, y entre otros aspectos, cuenta con una nueva banda, una cadena de misiones legendaria, un nuevo tier de conjuntos de armadura de banda y JcJ, un importante desarrollo de la historia, y mejoras en la interfaz de usuario. Os dejamos con el vídeo de presentación:

Vídeo | Youtube
Vía | MMOGamer, World of Warcraft
Sitio oficial | WOW

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Juegos

Información de Juegos relacionados con el artículo

World of Warcraft world-of-warcraft
  • 216
  • 210

Puntuación media: 7,8

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Yagami Kira !

    Cada vez esta peor el WoW, hace un par de meses que salio el 4.1 y ya tienen el 4.2, aun recuerdo que tardaban su tiempo en salir estos parches grandes con mazmorras nuevas y demas

    Lo que respecta el free to play esta muy bien para la gente que quiera probarlo, seguramente se podra hacer tanto PVE como PVP en esos niveles que deja esta version

  • Respondiendo a #1:
  • 4

    !
    | 3 estrellas

    Piensa que en este caso, el parche no es para arreglar fallos sino para aportar contenido y opciones nuevas.
    Siendo así, cuanto antes vayan saliendo mejor, no?

  • Respondiendo a #1:
  • 5

    Avatar de Yiaz7 !
    Yiaz7 | 3 estrellas

    el 4.1 era una birria de parche, solo 2 mazmorras heroicas nuevas y una cadena de misiones muy cortita, aparte de algun que otro cambio en las clases. En el 4.2 han metido una raid nueva con 7 bosses y con modo heroico, nuevos tiers de pve y pvp, alguna mejora de interfaz, una especie de libro-guía sobre bandas y mazmorras, una cadena de misiones muy interesante, y muchas misiones diarias en Monte Hyjal y las tierras del fuego(creo qe eran xd)y los típicos balances en las clases. Es normal que el 4.1 haya durado "solo" 2 meses(yo pienso qe ha sido demasiado xd) pero el 4.2 va a durar bastante, hasta alrededores de octubre no veremos otro parche importante creo yo xD.

  • Respondiendo a #4:
  • 17

    Avatar de Yagami Kira !

    No, por que cuanto menos tarden todo se tirara con el pene, que si nerfean las mazs para conseguir mas rapido los puntos y todo y si nerfean los personajes como siempre

  • Respondiendo a #1:
  • 24

    !
    | 1 estrellas

    La cosa es la siguienten, ha añadido un nuevo parche porque el 4.2 era un "mini-parche" solo traía dos mazmorras de 5 jugadores nuevas y el equipo que daban en estas era inferior al Tier 11.

  • Respondiendo a #17:
  • 32

    !
    | 1 estrellas

    Estamos hablando del mismo juego? por que se ve que ni idea tienes de lo que dices, el parche anterior solo incluia 2 mazmorras nuevas en Heroica mazmorras las cuales ya existian que eran las de Zul, esta incluye una nueva BANDA y no se tu pero la mayoria ya estabamos aburridos con el contenido actual del juego...

  • 2

    Avatar de Enkely !

    Malo no es, mi elfo de sangre se quedo en nivel 18, lo estaba jugando en burning crusade pero por falta de dinero y tiempo lo abandone...aun estara alli? son tres años sin asomarme al juego. Sino tocara comenzar de nuevo.

  • Respondiendo a #2:
  • 27

    Avatar de fakiebio !

    Creo que a un amigo mío le pasó lo mismo y al final sí que me suena que le devolvieron el PJ pero si lo único que tenías era un nivel 18, eso lo vuelves a pillar en una tarde, sobre todo con las ayudas de quests que hay.

  • Respondiendo a #2:
  • 42

    Avatar de Nudillos !

    Si no lo has jugado en tanto tiempo, los personajes no quedan almacenados, te lo digo por expeciencia personal, tenía un par de level 60 desde los inicios y me dio por volver a probar y me dejaron claro que con más de 6 meses ya no los guardan... un golpe bajo, pero es así.

    De todas formas, como dice fakiebio, nivel 18 lo consigues en una tarde, con lo que no es un drama :D

  • Respondiendo a #42:
  • 49

    !
    | 2 estrellas

    Eso es seguro? no sería una cuenta gratuita? Yo llevo desde que empezó y he tenido parones mayores de 6 meses

  • 3

    Avatar de Xellos Metallium !

    ¡¡¡¡Decadencia!!!!

    No es que me parezca mal de hecho para nuevos jugadores me parece genial, pero que blizzard tenga que llegar a esto o que regalen la BC por la compra del WoW, es una señal inequivoca que que el juego esta en las ultimas.

  • Respondiendo a #3:
  • 6

    Avatar de 23775 !
    | 2 estrellas

    Bastante ha durado, teniendo en cuenta que es un juego que salió hace unos siete años ya... ahora toca ver si lo suplantan los nuevos MMORPG que están saliendo y, sobre todo, los que van a salir (véase Guild Wars 2 y The Old Republic)

  • Respondiendo a #3:
  • 21

    Avatar de sephiroth !

    para mi este juego o pasa a ser free to play completamente o hacer una actualizacion grafica o empezar a pensar en un nuevo MMORPG o un nuevo WOW2

  • 7

    Avatar de Bit Commander !

    F2P, F2P everywhere.

    El Warhammer Online también tiene un modelo parecido, y ocurre lo que pasa, que al nivel máximo el Jugador contra Jugador es un coñazo porque no hay ni Cristo, están todos jugando gratix a nivel 10.

  • 8

    Avatar de exclamation !

    Pensaba que este blog era de videojuegos... [/troll]

  • 9

    !

    Es un movimiento logico, no creo que se deba a la presion de SWTOR o GW2, sino mas bien a la propia edad del juego. De hecho, salvo por que GW2 sera gratuito, no creo que aporten nada significativo realmente al genero para que suponga una revolucion que cambie la forma de jugar de los aficionados a este genero (Como si hizo EQ y WoW). Por tanto el Wow en ese aspecto esta seguro a mi modo de ver.

    Lo que yo realmente me pregunto si los jugadores del genero estamos preparados para una evolucion del genero o si seguimos estancados en las mecanicas impuestas por el WoW. Creo que cada vez hay mas jugadores que esperan un paso hacia delante del genero, y si ese paso se produce en condiciones aceptables, ese sera el momento en que el Wow realmente correra peligro de despoblacion.

    Yo he probado muchos MMORPGs, realmente algo tipo Darkfall, Mortal Online o Xsyon pero realizado con gente con suficiente presupuesto para levantar un MMO seria algo digno de temer.

  • Respondiendo a #9:
  • 16

    !

    En realidad este movimiento es una respuesta al parche Chaos de Maple Story Global que esta provocando que la gente se vayan alla porque las cosas se hacen mas interesantes.

    Lo digo porque estoy jugando ese juego y cada vez hay mas usuarios por todos lados.

  • 10

    Avatar de fanvoyeur !

    ¿Se aproxima Titan? Aún espero los primeros datos oficiales...

  • 11

    Avatar de El legendario fapencio !

    me la suda no lo jugaria ni aunque fuera gratis totalmente

  • 12

    Avatar de honzo !
    honzo | 3 estrellas

    Este es el signo inequívoco de la noticia surgida hace poco, WoW por primera vez en su historia, este 2011 ha bajado el número de cuentas activas

    Yo lo he disfrutado mucho durante 4 años, mi cuenta se acabó a principios de Junio, pero no tengo intención de renovarla y si estoy deacuerdo con lo expresado por Aridkas, aunque con un pequeño matiz, los fans a los MMO estamos atentaos a las novedades y las hay en camino.

    Por un lado está el Old Republic, que aseguran revolucionará la implicación de la trama en el juego con sus NPC con voces propias todos y cada uno de ellos, su sistema de crafteo con BOTS, etc.

    Y por otro lado está la que en mi opinión es la propuesta más atractiva, TERA Online, en resumen sería un MMO coreano "típico" con el estilo de juego de Monster Hunter, es decir, sin fijar objetivo, si curas curas en area, si lanza una bola de fuego tienes que apuntar a donde, etc. Es una mecánica que complica enormemente el juego online, sobretodo a la hora de coordinar RAIDS con decenas de personas, como se suele decir diferenciará a "la gente con muñones" de los que saben jugar.

    Por otro lado, llegó a mis oidos que Age of Conan también ha adaptado el FTP, gran noticia fue de los que más me ha llamado la atención en bastante tiempo.

    Por cierto, el projecto TITAN es un MMO-FPS así que no es el sustituto de WoW, blizz seguramente tarde en sacar reemplazo con todas las letras, con SCII en el mercado y con Diablo3 a punto de salir... (Beta cerrada este Noviembre :P más te vale tener cuenta con juegos activos de Blizz para que te cojan jajaja)

  • Respondiendo a #12:
  • 13

    !

    De donde sacas que Titan será un MMO-FPS? Hasta donde yo sé, solo se ha dicho que será un MMO, y que seguramente eclipsará a WOW, pero nada más. http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4d7684d1dc102&pic=GEN

  • Respondiendo a #12:
  • 28

    Avatar de ghosty !
    ghosty | 2 estrellas

    Estoy buscando un buen MMO, ¿qué me dices de Age of Conan? ¿tienes aunque sea un poco de experiencia con él? ¿qué tiene que no tengan los demás (xD)?

    Esto porque lo he investigado y ciertamente de llama mucho la atención. Pero esos requisitos y... ¡el espacio en disco requerido! xD. Un MMO, como cualquier otro juego multijugador, debe de jugarse con muchos FPS, así que esperaré hasta que actualice mi PC. Pero quisiera saber qué tal de parece a ti el Age of Conan o qué otro buen MMO conoces.

  • 14

    Avatar de Djinn Hache !

    - El personaje no podrá superar el nivel 20. - Podrá ganar hasta un máximo de 10 oros. - Las profesiones están limitadas a rango 100. - Los personajes no podrán comerciar en la Casa de Subastas, a través de correo o con otros personajes. - Las conversaciones en el canal público no estarán disponibles (No obstante, los jugadores podrán comunicarse con otros jugadores usando decir, grupo o susurro). - No será posible la creación o afiliación a ninguna hermandad. - No será posible susurrar a otros jugadores a menos que dichos jugadores hayan susurrado primero o los hayan añadido a la lista de amigos. - Los personajes no podrán invitar a otros jugadores a grupos. - No se podrá hacer grupo con jugadores de nivel superior a 20. - El canal de voz no estará disponible. - Los reinos que poseen colas de conexión darán prioridad a usuarios con versiones estándar. - No será posible ningún servicio de transferencia de personaje ni cambio de nombre de personaje. - La ID Real estará deshabilitada para todas las cuentas World of Warcraft: Starter Edition

    Nunca he jugado al Wow, pero... de qué sirven 10 oros!? Si es el dinero normal supongo que no te da ni para una poción no?

  • Respondiendo a #14:
  • 15

    Avatar de nRoK !
    nRoK | 2 estrellas

    10g a nivel 20 es MUCHO XDD.

    Aún recuerdo lo que me costó conseguir 40g (creo que era) a nivel 40 para conseguir la primera montura :).

  • Respondiendo a #15:
  • 18

    Avatar de tsuna !
    tsuna | 5 estrellas

    10g a nivel 20 no es nada. Yo con mi Gnomo Pícaro al 18 o así ya iba con 100 oros. Realmente es muy fácil sacar dinero en el WoW.

  • Respondiendo a #18:
  • 31

    Avatar de nRoK !
    nRoK | 2 estrellas

    Pues será ahora porque cuando me subí mi primer personaje justo había salido la Burning Crusade y no te llovía el oro precisamente.

    Dejé de jugar al final de la Wotlk.

  • Respondiendo a #18:
  • 44

    Avatar de carlitox_jones !

    Depende, para hacer oro tienes que dedicarle tiempo a las subastas, por lo que tener 10g a nivel 20 con 20 horas de juego es muy difícil, tener 100g a niel 18 con 40 horas de juego es mucho más sencillo.

  • 19

    Avatar de tsuna !
    tsuna | 5 estrellas

    Síntoma para atraer jugadores y de que Titan está cada vez más cerca.

  • 20

    interesante

    Avatar de n3mb94 !
    n3mb94 | 3 estrellas

    no es free to play es un trial con tiempo indefinido

  • Respondiendo a #20:
  • 23

    Avatar de dual !
    dual | 2 estrellas

    Efectivamente! +1!

  • 22

    Avatar de minibit !

    Otro MMO que se apunta al tema és City of Heroes. La versión gratuita creo que se llamará City of Heroes - Freedom.

  • 25

    Avatar de lord_snake_1988 !

    ya que nadie lo dice lo hare yo, DC universe ha llegado y ha dado fuerte sobre la mesa, con una total customizacion de poderes , trajes y unos graficos muy por encima de los de WOW, la caida de este estaba cantada.

    Por otro lado haber si asi dejan ya de lado el WOW y sacan un warcraft de verdad como los de antes que en el 3 me quede con ganas de saber que pasa con Arthas como rey linch e ilidan a lo devil jin.

  • Respondiendo a #25:
  • 26

    !
    | 1 estrellas

    Yo también espero un Warcraft 4, pero desgraciadamente, para ti, continuará justo donde termina wow, en el caso que se haga. Ya que el tema Rey linch, Illidan ya están resueltos y finiquitados con WoW. Aunque no me imporatría rejugarlo en un supuesto Warcraft 4!

  • Respondiendo a #25:
  • 29

    Avatar de n3mb94 !
    n3mb94 | 3 estrellas

    Pero el publico de wow es uno y el de DC es otro.

    El gameplay lo dice todo DC es un Action MMorpg y WoW es un MMORPG (RPG a seca) y el publico es distinto asi que es muy dificil que llegue y le quite el puesto a wow si no mas bien a Champions o City of heroes tal vez

  • Respondiendo a #26:
  • 30

    Avatar de lord_snake_1988 !

    se supone que para enterarme da la historia que deje en el 3 , tendria que pagar mensualmente...., pues vaya timo , deberian haber seguido una historia aparte para el que no le guste o no piense pagar por ese juego y quiera seguir la historia con los warcraft autenticos

  • Respondiendo a #30:
  • 35

    !

    ¿Quieres saber la historia? SPOILER

    ...SPOILER...

    ...SPOILER...

    ...SPOILER...

    ...SPOILER...

    ...SPOILER...

    ...SPOILER...

    Illidan sobrevie al encuentro con Arthas, vuelve a Outland donde empieza a preparse para repeler el castigo de la legion ardiente por fracasar. En sus preparativos entra en conflicto con varias facciones, incluyendo la alianza y la horda. El intenta mantener todos los portales de Outland cerrados e intenta corromper a los orcos de nuevo dandoles sangre de un demonio prisionero. Finalmente es derrotado por la cazadora que lo perseguia, Akama y su ejercito, la horda y la Alianza.

    Arthas, que no es Arthas, que es Ner´zhul. Pues bueno, comienza una guerra, resucita a un monton de tipos duros, transforma a un monton de gente en muertos y caballeros de la muerte, asola Azeroth, bla bla bla... Total, al final le rompen la espada, el alma de Arthas escapa y se encuentra con el alma de su padre qu le dice que ningun rey gobierna para siempre y se muere. Pues diras, muerto el perro, se acabo la rabia, pues no. Resulta que sin un lider los muertos vivientes se volverian locos y destruirian el mundo o algo asi, asi que un paladin se sacrifica y se pone el casco para ser el nuevo Rey Lich.

    -- editado por última vez a las 11:14

  • Respondiendo a #35:
  • 38

    Avatar de lord_snake_1988 !

    pues gracias por la info

  • 33

    Avatar de datakey !

    ¡Wahahaha! ¡¡¡He empatado la lucha de "Me gusta" vs "Lo odio"!!! XDDDD

  • 34

    Avatar de konosoke !

    Aunque se haga gratuito no creo que sirva de mucho, pues se llega rápidamente a máximo nivel y su interés radica en las arenas y los raids, no en subir a un personaje, pues su orientación aquí es poco más que para contar una historia y aprender a manejar al personaje.

  • 36 Comentario moderado

  • Respondiendo a #36:
  • 37

    Avatar de konosoke !

    No soy friki. Soy sacerdote de las sombras de nivel 85. xD

    En fin, hay muchos que "te parten en dos"... con la mirada desde el suelo o en blanco y negro. xD

  • Respondiendo a #36:
  • 50

    !
    | 2 estrellas

    Anda un pro que se ha caido de los foros de battle net. Tu crees que en los server piratas hay mas de 11 millones de jugadores, querras decir por server... Ah claro que son mas caretes.

    Jo la gente que chulita se pone por nada

  • 39

    !

    Oh maldita sea! no quería empezar a jugar al Wow por la maldita adicción que casi seguro sufriría y la excusa perfecta era que encima era de pago y si lo pagaba no me iba a despegar para amortizar...Yo lo comparo con los camellos que ofrecen droga gratis al principio y luego...te la cobran, hay gente con adicciones horribles en EU que incluso precisan de clínicas de desintoxicación, y así nos cazan, poniendonos la miel en los labios con la versión free, qué peligro xD. ¿Hay alguno de vosotros que tenga una adicción incontrolable al Wow? o se puede controlar como todo?

  • 40

    Avatar de moonwalker !

    Por mi como si lo ponen hasta nivel 100, un juego tan malo en todos los aspectos no merece ni que suban un personaje a nivel 2

  • 41

    Avatar de moonwalker !

    Acabo de ver el video, dios, pero esos graficos y animaciones de que año son ? de los 90 ??? y los diseñadores de personajes y escenarios de donde los sacaron? de un todo a 100 ??? lol !

  • 43

    Avatar de carlitox_jones !

    Una duda: se supone que si compras los discos te cuestan, pero no se supone que el juego y todas las expansiones son gratuitos si los descargas, y lo que se paga es sólo la membresía para jugar en el oficial?

  • Respondiendo a #43:
  • 45

    !
    | 2 estrellas

    creo que se paga mensualmente una cantidad :)

  • Respondiendo a #43:
  • 46

    !

    Pagas por el juego, pagas las expansiones y pagas mensualmente. Lo unico que no pagas son los parches de contnido, que vienen a ser expansiones pero en chiquitito.

  • 47

    Avatar de endimion !

    siempre me ha picado la curiosidad de engancharme al WOW para ver si absorve tanto como dicen.

    Lo que pasa es que me parece que ya es un poco tarde para jugar a un juego de hace media década y espero a su segunda parte en donde pueda empezar a subir nivel desde 0 con el resto del mundo.

    Pero su segunda parte no sale nunca o que.

    A que esperan?, vendería seguro.

    Ojala juegos como los Call of Duty en los que lo que verdaderamente importa es el juego online, copiaran el ejemplo de WOW con expansiones de nuevos mapas multijugador y se dejasen de sacar uno nuevo cada año sin aportar una significativa mejora gráfica.

  • 48

    Avatar de endimion !

    el que si que me va a absorver la vida va a ser el STAR WARS Old Republic como gran fan de STAR WARS que soy ^_^

  • 51

    !
    | 1 estrellas

    q wena intro !!!me encanto

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL