'World of Warcraft', la película. Blizzard y Sam Raimi se asegurarán de no decepcionar

Sigue a

WoW

Cine y videojuegos, dos lenguajes diferentes pero al mismo tiempo tan cercanos y entrelazados. Es bien difícil no imaginar que, en determinado momento, acaben uniéndose casi totalmente y experimentos como ‘Heavy Rain’ empiezan a apuntar por dónde puede ir la cosa. Eso sí, mientras tanto los grandes estudios de cine siguen con la moda de adaptar como sea grandes juegos y convertirlos en películas mediocres.

Sin tener en cuenta el cambio de formato, lo mucho que puede durar un juego y lo poco que dura una película en comparación, la profundidad narrativa y emocional que tienen algunos títulos y el consumo rápido para el que son diseñadas esas producciones Hollywoodienses. El resultado ya lo sabéis, pero siempre queda una pequeña luz de esperanza cuando un proyecto como la adaptación de ‘World of Warcraft’ pasa por las manos de alguien como Sam Raimi.

Ha sido en la Blizzcon cuando Chris Metzen, el polifacético escritor, actor de doblaje, diseñador de personajes y director creativo de Blizzard, ha asegurado que las reuniones con Raimi ya han empezado. Los dos, la compañía y el director, quieren que ‘World of Warcraft’ sea un producto serio y que no decepcione a los fans. Comparten el punto de vista creativo, trabajan dando los últimos retoques al guión y sólo esperan a que el estudio acabe de dar luz verde a la película.

“La historia será la leche. Vamos a hacerlo bien.”

Una declaración de intenciones que hará que les tiemblen las canillas a los fans de la franquicia. Sam Raimi, la fuerza creativa de Blizzard, un gran presupuesto y que empiece la fiesta. ¿Qué puede salir mal? Pues que, por ejemplo, el estudio de prioridad a otros proyectos de Raimi antes que a esta película. El tiempo lo dirá, pero no me digáis que la cosa no tiene buena pinta.

Vía | VG247
Más en VidaExtra | ‘WoW’ la película, todavía en fase de guionización

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios