Halo: Reach

Mucho se está hablando últimamente de ‘Halo: Reach’, y creo que con razón. El hecho de que esta nueva entrega de la saga ‘Halo’ se trate de un sandbox en formato FPS es un dato suficientemente llamativo, pero las últimas declaraciones de sus responsables acerca del enfoque del título probablemente elevarán todavía más las expectativas de todos los fans del Jefe Maestro y sus compañeros de aventuras.

‘Halo: ODST’, como los miembros de Bungie reconocen, fue una especie de experimento. Un título mucho más convencional que ‘Halo 3’ y con una menor dosis de ciencia ficción corriendo por sus bits. Y esto es algo que la comunidad ha sabido ver. No es que se trate de un mal juego. Tampoco ha sido un fracaso en cuento a ventas, pero definitivamente no ha sido capaz de alcanzar el nivel de popularidad de sus predecesores.

¿Y qué podemos esperar de ‘Halo: Reach’? A todo lo que ya sabemos sobre el título hay que añadir una puntualización que podría ser de esas que marcan la diferencia: desde Bungie aseguran que el espíritu a retomar es el de ‘Halo: Combat Evolved’. Una vuelta a las raíces de la saga dentro de un mundo abierto y mucho más espectacular. Buenas noticias. Y recordad que a partir del próximo 3 de mayo todos los poseedores de ‘Halo: ODST’ tendremos la oportunidad de probar la beta multijugador de ‘Halo: Reach’.

¡Vótalo!

Editores 6,5

Comunidad 8,1

Actividad de la comunidad