Compartir
Publicidad
Siete motivos para tener fe en Resident Evil 7
Listas

Siete motivos para tener fe en Resident Evil 7

Publicidad
Publicidad

Echo un vistazo al calendario: 24 de enero de 2017. ¡Maldita sea, aún quedan tres meses para que salga al mercado 'Resident Evil 7'! Pero tampoco es tanto, a decir la verdad. El problema es que siguen habiendo muchas incógnitas en base a este capítulo, por mucho que Capcom esté soltando más prenda estos días.

Lo que está claro es que por mucho que recupere ciertas señas de identidad de sus orígenes, esto no va a ser un 'Resident Evil' de los de antes. Pero al menos tampoco va a ser otro 'Resident Evil 6'. Será un survival horror con otra vista.

A la espera de que llegue el ansiado 24 de enero de 2017 y sepamos si es acertado o no este giro para la saga principal de 'Resident Evil', vamos a repasar todos los motivos por los que tenemos fe con esta nueva propuesta.

Volverán a repetir escena las hierbas curativas

181016 Re7 01

Fue una de las primeras cosas que se confirmaron allá por el mes de agosto. 'Resident Evil 7' tendrá hierbas verdes para curarnos, tal y como hemos hecho siempre en la saga de Chris Redfield, Jill Valentine y compañía.

Por lo tanto, no nos curaremos automáticamente sin hacer nada. BIEN.

Regresa la máquina de escribir para guardar partida

Bueno, quien dice máquina de escribir, dice grabadora de audio.

Capcom lo ha confirmado en uno de los últimos vídeos. De este modo, tendremos salas (en teoría) tranquilas desde las que guardar nuestro progreso mediante grabadoras de audio. Y si morimos, a cargar partida de nuevo como antaño.

No habrá rastro alguno de Quick-Time Events

181016 Re7 02

Cuando dijimos que esto no será otro 'Resident Evil 6', lo decíamos en el sentido más amplio de la frase. Porque, tal y como afirmaron Masachika Kawata y Kõshi Nakanishi, productor y director de 'Resident Evil 7', respectivamente, poco después del E3 2016, no habrá Quick-Time Events. Así que podemos dormir tranquilos.

Sí, habrá armas de fuego. Entre ellas, una escopeta

El tema de las armas fue una de las primeras preguntas que se le formularon a Capcom. En la demo, como ya vimos en su día, tan solo contábamos con un hacha. Y tan solo era de atrezo. Pero esto era por culpa de la demo, nada más.

En la versión final habrá armas, tanto blancas como de fuego. Aparte del hacha, tendremos pistolas, explosivos y, por ejemplo, una escopeta, como la que nos acaba de mostrar Capcom en vídeo. Esto empieza a tomar forma.

Tocará volver a romperse la cabeza con los puzles

181016 Re7 03

La demo de 'Resident Evil 7' nos volvió locos: hubo un montón de misterios por resolver. Pero también fue porque la compañía de Osaka nos impidió que los resolviésemos todos. Jugó con nuestros sentimientos con un motivo: dejar clara la importancia de los puzles en esta entrega. Ya no serán un mero trámite.

Eso sí, ¿llegarán a la complejidad del piano del primer 'Silent Hill'?

No sólo de ganzúas vive el hombre: ¡hola, cuchillo!

Otro de los vídeos que ha publicado recientemente Capcom nos muestra la versatilidad del cuchillo. No solamente servirá como arma de ataque a corta distancia, sino también para romper cajas (como hemos hecho en 'Resident Evil 5', por ejemplo) o abrir compartimentos tapiados con cinta americana.

Y en definitiva, un Resident Evil que dará miedo

181016 Re7 04

Aunque el mayor motivo de alegría respecto a este nuevo 'Resident Evil 7' lo tenemos en su vuelta a los orígenes, en el sentido de ofrecer una experiencia propiamente de survival horror. Su único punto negativo y que no ha contentado a todos sus fans por igual, es el cambio a la vista en primera persona.

Por otro lado, cabe recalcar que el propio director del juego, Kõshi Nakanishi, dejó claro que es una continuación de la historia principal de 'Resident Evil'. Si no se han desvelado muchos detalles de la trama es para dejar el misterio en el aire y que nos sorprendamos cuando salga a la venta el 24 de enero de 2017.

Y vosotros, ¿de qué lado estáis? ¿Sois optimistas? ¿O pesimistas?

Sitio oficial | Resident Evil 7

Resident Evil 7: Biohazard

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos